Foro / Maternidad

Para reflexionar

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 7:20
A
abarne_9554115
10/3/06 a las 20:20

como veo que el ambiente esta agitado por aqui quiero ponerles este relato de quienes a pesar de que sabian que su bebe se iba a morir decidieron no abortarlo lo saque de una pagina espero que les sirva para reflexionar


Una pareja joven que se caso hace 2 años cuenta su experiencia:

Nada más volver de la luna de miel nos enteramos de que estaba embarazada; nos llevamos una sorpresa enorme y una gran alegría, pero a los pocos meses, en una ecografía rutinaria, se vio que algo no iba bien. La ginecóloga, aunque no me quería decir nada, según me hacía la ecografía, lo decía todo con su actitud; me quitó el sonido del corazón del bebé y no hacía más que mirar la pantalla sin darme ninguna explicación, pese a mi insistencia. Pasado un interminable cuarto de hora, dictaminó: El niño está muy mal, te aconsejo que abortes. Parecía, y digo parecía, que el niño tenía un problema cromosómico importante y no tenía piernas, aunque, pasado un tiempo, se vio que no acertó ni una, pero en ese momento, cuando te lo dicen con la frialdad que me lo dijeron a mí, no entiendes que alguien así pueda ejercer una profesión en la que está tratando con mujeres embarazadas.

Esa misma tarde fuimos a que me hicieran una ecografía más detallada, y cambió el diagnóstico: Tiene un onfalocele gigante; parece que al niño le faltaba la cubierta abdominal, y debido a eso tenía casi todos los órganos abdominales fuera. La médico nos comentó que estas cosas pasan, que es cuestión de azar y que nos había tocado. Nos insistió en que lo normal sería que el bebé no pasara del tercer mes de gestación y que, como no iba a poder vivir en el momento que naciera, lo mejor sería abortar. ¡Pero cómo íbamos a abortar, si durante esas interminables ecografías no parábamos de ver cómo se movía nuestro hijo! Le contestamos rápidamente que este niño llegaría hasta donde Dios quisiera.

Cambiamos de médico y encontramos a una persona excepcional, que nos trató con una delicadeza y un cariño que ya habíamos olvidado. Menos mal, ya que las visitas al ginecólogo se repitieron semanalmente, porque, como el niño estaba tan enfermo, se suponía que el corazón le fallaría en cualquier momento y habría que sacarlo.

Me hicieron la amniocentesis, porque, como habían supuesto un problema cromosómico serio, nos habían aconsejado que, aunque hubiéramos decidido seguir adelante con el embarazo (lo cual les pareció un acto de irresponsabilidad), el resultado de la prueba podría evitar posibles problemas en embarazos posteriores, y, como ya empezaba a ser habitual, se equivocaron: el niño era cromosómicamente normal.

a todo esto, en el momento en que dije en la empresa que el niño estaba enfermo, como no sabían cuándo iban a poder contar conmigo, porque lo normal sería que no llegara hasta el final del embarazo, tardaron 15 días en echarme. al incorporarme en otra empresa, ya había aprendido a callarme, porque otra cosa que hemos sacado en claro es que, en cuanto le confías a alguien que el niño está enfermo, todo el mundo opina, y claro, en estos momentos en que lo políticamente correcto es abortar, nadie consigue entender cómo vas a pasar por eso para nada, ese nada para nosotros se ha trasformado en un ángel mucho más grande que cualquier hijo normal.

ahora que ya ha pasado todo

Otro trago por el que tuvimos que pasar fue el redactar un testamento vital para que, en el caso de que el niño no muriera al nacer, y si realmente alcanzaba una situación crítica irrecuperable, no se le mantuviera con vida por medio de tratamientos desproporcionados; que no se le aplicara la eutanasia activa ni se le prolongara abusiva e irracionalmente su proceso de muerte. Hecho que sorprendió nuevamente a los médicos, que no entendieron ni nuestra negativa al aborto ni al ensañamiento terapéutico.

al final, llegué hasta las 29 semanas de gestación (casi siete meses), di a luz en La Paz, donde siempre estaré agradecida a todo el equipo médico que me atendió, ya que me encontré con unos grandes profesionales que me trataron con una gran delicadeza y humanidad. El pequeñajo murió nada más nacer, eso sí, bautizado, y como no podía ser de otra manera se llama Ángel. a nosotros nos ha hecho los padres más felices del mundo, porque, aunque esperamos que Dios nos envíe más hijos, como éste no habrá otro.

De toda esta experiencia aprendimos que la Medicina no es una ciencia exacta. Me habían dicho que, como tenía muy poco líquido amniótico, nunca le podría sentir, y me daba unos golpes que me dejaba doblada. Otra lección que hemos aprendido es que no sabes cómo va a responder la gente que te rodea. Nuestros amigos más cercanos se desvivieron ante la situación, pero ha habido personas que nos han dejado de hablar por seguir adelante con el embarazo.

ahora la gente nos dice que lo llevamos muy bien. La verdad es que hemos tenido mucho tiempo para mentalizarnos, pero, aun así, estamos bien porque Ángel ha dejado de vivir cuando Dios ha querido, pero por lo que psicológicamente no habríamos podido pasar es por la otra solución, que mi hijo hubiera dejado de vivir porque yo, un buen día, lo hubiera decidido.

Ver también

L
leila_5548809
11/4/06 a las 10:53

Hola
Ni si quiera lo he leido,nose porque sigues con un tema que paso hace 2meses,ya hubo bastantes problemas contigo en su dia,asi que nose para que vuelves a sacar el tema.
Aqui cada uno piensa lo que quiere asi que nadie tiene porque reflexionar nada.
POniendo esto puedes hacer daño a algunas personas que hayan tenido que abortar por malformaciones del feto y cosas de esas.

A
abiha_8786691
11/4/06 a las 15:05
En respuesta a leila_5548809

Hola
Ni si quiera lo he leido,nose porque sigues con un tema que paso hace 2meses,ya hubo bastantes problemas contigo en su dia,asi que nose para que vuelves a sacar el tema.
Aqui cada uno piensa lo que quiere asi que nadie tiene porque reflexionar nada.
POniendo esto puedes hacer daño a algunas personas que hayan tenido que abortar por malformaciones del feto y cosas de esas.

Creo que ha sido el webmaster
porque si miras la fecha en que fué puesto es del 10 de marzo y las únicas respuestas son de magicana y tuya, Stephyan90210 no lo ha subido... con esto de tantos foros los del web master están hecho un lío, en el foro de gemelos, trillizos hay un post que dice "gemelos abajo...ya!!!", me pareció muy fuerte, entré a leer y sorpresa !!!! era un post de hace meses y hablando sobre los gemelos del cuerpo !!! o sea de músculos !!!!

A
ayla_5437406
11/4/06 a las 16:28

Ahora entiendo
Ahora entiendo qué fue lo que generó confusión.
Como dice Sienra, parece que el webmaster ha estado moviendo temas al crear los nuevos foros y fue esto lo que se prestó a confusión.
Saludos
Ángela

A
an0N_621425799z
13/3/08 a las 11:46

Estoy en una situación similar
Pero en mi caso tenemos muchas probabilidades de que la niña tenga un defecto cromosómico importante porque yo tengo una traslocacion de los cromosomas 13;14. El onfalocele, desgraciadamente, no sólo es una hernia de tamaño variable que es operable y parece no tener otras consecuencias. En más de un 50% de los casos está asociado a problemas en los cromosomas y a malformaciones graves que hacen inviable la vida del feto o peor aún, convierten su vida en un infierno. Respeto a aquellos que deciden seguir adelante con un embarazo difícil, pero también se debe respetar a los que no lo hacen, porque en la mayoría de los casos no lo hacen por ellos mismos, sino por procurarle una vida en condiciones al futuro bebé.

Yo me casé hace menos de un año y a los dos meses quedé embarazada. La lógica nos decía que en las primeras semanas de vida el feto debería haber muerto por mi problema genético (mi hermana tiene el mismo problema, ya ha tenido 5 abortos y ningún hijo vivo), pero superé el primer trimestre y ya todo parecía que saldría bien. SIn embargo, en la semana 13 (hace apenas 2 semanas) le descubrieron a Lucía un onfalocele. Ayer me hicieron la amniocentesis y están haciéndome pruebas urgentes para detectar otras anomalías, y lo más seguro es que las tenga. No es que haya perdido la esperanza, nunca se pierde del todo. Pero soy realista y sé que las próximas semanas nos esperan decisiones difíciles y días de tristeza. Cruzo los dedos para que no tenga nada más aparte del onfalocele y si fuera así, lo más seguro es que sigamos adelante con el embarazo. Pero si el resultado de la amniocentesis fuera que mi pequeña tiene una trisomía 13, que es lo que parece indicar todo, sé lo que tengo que hacer y no me siento mal por ello, porque en caso de que naciera viva, su vida dependería de máquinas y no sería vida. No lo haría por mí, ni por mi marido, sino por ella.

Yo también la noto porque estoy de casi 4 meses. La hemos deseado con todas nuestras fuerzas, la he visto moverse (mucho, por cierto), la he puesto nombre, ha llenado nuestras vidas y ya la quiero con locura, pero no le deseo ningún mal y una trisomía lo es. Igual que cuidas de un hijo ya nacido y no le deseas nada malo, tampoco se lo deseo ahora y la vida que le espera si tiene una trisomía directamente no es vida.

Sólo espero que los porcentajes y las estadísticas no funcionen esta vez en el caso de Lucía y sólo sea un onfalocele, en cuyo caso, sueño con llegar a ver la carita de mi pequeña en pocos meses. Pero si no es así, tenemos clara nuestra decisión.

Espero que de esta forma se vea la otra cara de la moneda y no se nos considere monstruos a los padres que tomamos la penosa decisión de abortar si se da el caso, porque no por ello queremos menos a nuestros hijos ni luchamos menos por ellos.

UN saludo.

I
ivonne_5843035
2/4/08 a las 14:08

Yo nací con onfalocele gigante
Hola, este mensaje, es para todos aquellos que buscan información, y se encuentran con este relato, de una pareja, que finalmente perdió a su bebé.
Yo nací con Onfalocele Gigante, tengo 23 años y llevo una vida completamente normal.
Tuve que someterme a una operación a los 15 años, con un post- operatorio muy doloroso, pero que solo ocupó un par de meses de mi vida, por todo lo demás he llevado una vida como la de cuaquier otra niña.

Imagino que cada caso será distinto. Espero servir de ayuda,y aprovecho para agradecer la increible profesionalidad y humanidad del equipo de neonatos del Hospital La Paz de Madrid, en especial al Doctor Lasaleta y al Doctor Murcia. Médicos así te demuestran que la medicina realmente debe ser algo vocacional.

Un saludo!

G
gianna_9679574
2/4/08 a las 21:13
En respuesta a an0N_621425799z

Estoy en una situación similar
Pero en mi caso tenemos muchas probabilidades de que la niña tenga un defecto cromosómico importante porque yo tengo una traslocacion de los cromosomas 13;14. El onfalocele, desgraciadamente, no sólo es una hernia de tamaño variable que es operable y parece no tener otras consecuencias. En más de un 50% de los casos está asociado a problemas en los cromosomas y a malformaciones graves que hacen inviable la vida del feto o peor aún, convierten su vida en un infierno. Respeto a aquellos que deciden seguir adelante con un embarazo difícil, pero también se debe respetar a los que no lo hacen, porque en la mayoría de los casos no lo hacen por ellos mismos, sino por procurarle una vida en condiciones al futuro bebé.

Yo me casé hace menos de un año y a los dos meses quedé embarazada. La lógica nos decía que en las primeras semanas de vida el feto debería haber muerto por mi problema genético (mi hermana tiene el mismo problema, ya ha tenido 5 abortos y ningún hijo vivo), pero superé el primer trimestre y ya todo parecía que saldría bien. SIn embargo, en la semana 13 (hace apenas 2 semanas) le descubrieron a Lucía un onfalocele. Ayer me hicieron la amniocentesis y están haciéndome pruebas urgentes para detectar otras anomalías, y lo más seguro es que las tenga. No es que haya perdido la esperanza, nunca se pierde del todo. Pero soy realista y sé que las próximas semanas nos esperan decisiones difíciles y días de tristeza. Cruzo los dedos para que no tenga nada más aparte del onfalocele y si fuera así, lo más seguro es que sigamos adelante con el embarazo. Pero si el resultado de la amniocentesis fuera que mi pequeña tiene una trisomía 13, que es lo que parece indicar todo, sé lo que tengo que hacer y no me siento mal por ello, porque en caso de que naciera viva, su vida dependería de máquinas y no sería vida. No lo haría por mí, ni por mi marido, sino por ella.

Yo también la noto porque estoy de casi 4 meses. La hemos deseado con todas nuestras fuerzas, la he visto moverse (mucho, por cierto), la he puesto nombre, ha llenado nuestras vidas y ya la quiero con locura, pero no le deseo ningún mal y una trisomía lo es. Igual que cuidas de un hijo ya nacido y no le deseas nada malo, tampoco se lo deseo ahora y la vida que le espera si tiene una trisomía directamente no es vida.

Sólo espero que los porcentajes y las estadísticas no funcionen esta vez en el caso de Lucía y sólo sea un onfalocele, en cuyo caso, sueño con llegar a ver la carita de mi pequeña en pocos meses. Pero si no es así, tenemos clara nuestra decisión.

Espero que de esta forma se vea la otra cara de la moneda y no se nos considere monstruos a los padres que tomamos la penosa decisión de abortar si se da el caso, porque no por ello queremos menos a nuestros hijos ni luchamos menos por ellos.

UN saludo.

Me pareces muy valiente
LO DICHO, LORELEIA, ME PARECES VALIENTE Y SENSATA, OJALA VAYA BIEN LO DE LUCIA, ESE ANGELITO TIENE SUERTE DE TENER UNA MADRE COMO TU.

A MI PARECER TOMAS UNA DECISION CORRECTA, NO TRAER UN BEBE AL MUNDO A SUFRIR, SUERTE.

F
fanta_9561749
9/9/09 a las 13:13
En respuesta a ivonne_5843035

Yo nací con onfalocele gigante
Hola, este mensaje, es para todos aquellos que buscan información, y se encuentran con este relato, de una pareja, que finalmente perdió a su bebé.
Yo nací con Onfalocele Gigante, tengo 23 años y llevo una vida completamente normal.
Tuve que someterme a una operación a los 15 años, con un post- operatorio muy doloroso, pero que solo ocupó un par de meses de mi vida, por todo lo demás he llevado una vida como la de cuaquier otra niña.

Imagino que cada caso será distinto. Espero servir de ayuda,y aprovecho para agradecer la increible profesionalidad y humanidad del equipo de neonatos del Hospital La Paz de Madrid, en especial al Doctor Lasaleta y al Doctor Murcia. Médicos así te demuestran que la medicina realmente debe ser algo vocacional.

Un saludo!

Onfalocele
hola yo tambien nací con onfalocele tengo 27 años hace cuestion de 5 años me volví a operar y todo salió bien, no se si era gigante pero lo que se que él que nos creó nos salvó, quisiera preguntarte si conoces a alguien que con onfalocele se quedo embarazada y que tal.

besitos

L
lerida_9716415
29/5/11 a las 7:20
En respuesta a an0N_621425799z

Estoy en una situación similar
Pero en mi caso tenemos muchas probabilidades de que la niña tenga un defecto cromosómico importante porque yo tengo una traslocacion de los cromosomas 13;14. El onfalocele, desgraciadamente, no sólo es una hernia de tamaño variable que es operable y parece no tener otras consecuencias. En más de un 50% de los casos está asociado a problemas en los cromosomas y a malformaciones graves que hacen inviable la vida del feto o peor aún, convierten su vida en un infierno. Respeto a aquellos que deciden seguir adelante con un embarazo difícil, pero también se debe respetar a los que no lo hacen, porque en la mayoría de los casos no lo hacen por ellos mismos, sino por procurarle una vida en condiciones al futuro bebé.

Yo me casé hace menos de un año y a los dos meses quedé embarazada. La lógica nos decía que en las primeras semanas de vida el feto debería haber muerto por mi problema genético (mi hermana tiene el mismo problema, ya ha tenido 5 abortos y ningún hijo vivo), pero superé el primer trimestre y ya todo parecía que saldría bien. SIn embargo, en la semana 13 (hace apenas 2 semanas) le descubrieron a Lucía un onfalocele. Ayer me hicieron la amniocentesis y están haciéndome pruebas urgentes para detectar otras anomalías, y lo más seguro es que las tenga. No es que haya perdido la esperanza, nunca se pierde del todo. Pero soy realista y sé que las próximas semanas nos esperan decisiones difíciles y días de tristeza. Cruzo los dedos para que no tenga nada más aparte del onfalocele y si fuera así, lo más seguro es que sigamos adelante con el embarazo. Pero si el resultado de la amniocentesis fuera que mi pequeña tiene una trisomía 13, que es lo que parece indicar todo, sé lo que tengo que hacer y no me siento mal por ello, porque en caso de que naciera viva, su vida dependería de máquinas y no sería vida. No lo haría por mí, ni por mi marido, sino por ella.

Yo también la noto porque estoy de casi 4 meses. La hemos deseado con todas nuestras fuerzas, la he visto moverse (mucho, por cierto), la he puesto nombre, ha llenado nuestras vidas y ya la quiero con locura, pero no le deseo ningún mal y una trisomía lo es. Igual que cuidas de un hijo ya nacido y no le deseas nada malo, tampoco se lo deseo ahora y la vida que le espera si tiene una trisomía directamente no es vida.

Sólo espero que los porcentajes y las estadísticas no funcionen esta vez en el caso de Lucía y sólo sea un onfalocele, en cuyo caso, sueño con llegar a ver la carita de mi pequeña en pocos meses. Pero si no es así, tenemos clara nuestra decisión.

Espero que de esta forma se vea la otra cara de la moneda y no se nos considere monstruos a los padres que tomamos la penosa decisión de abortar si se da el caso, porque no por ello queremos menos a nuestros hijos ni luchamos menos por ellos.

UN saludo.

Adelante
yo ahora tengo una hija d 10 meses q nacio con onfalocele... para mi fue una prueba muy dura pero superada... un dr m dijo durante mi embarazo q mi bb solo iba a dura 3 meses con vida a lo muxo x seguro venia con muchas otras enfermedades, mi bb hoy está llena d salud y gracias a Dios todo salió bien y solo tenia el onfalocele, ya son 10 meses d felicidad con ella.... Así q sigue adelante con demasiada fe, l pedi tanto al divino niño q eso m mantuvo en pie xq eso fue lo q hizo q mi bb estuviera bien y este hoy conmigo...!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir