Foro / Maternidad

Para saber cuando se ovula

Última respuesta: 3 de enero de 2004 a las 22:37
E
enrica_8114617
3/1/04 a las 12:37

la ovulacion se produce cuando baja la tenperatura unas decimas y no cuando sube cuando la tenperatura sube ya se ovulo y se matendra alta hasta que vuelva a bajar la regla.
si por el contrario se mantuviera alta durante mas 18 dias es muy posible que estes embarazada.
esta grafica es de tenperatura basal es decir de debajo de la lengua.
pero a mi personal mente me gusta tomar la tenperatura rectal por que creo que es mas precisa.
espero os sirva de ayuda.









38'0--------------------------------------------------
9--------------------------------------------------
8--------------------------------------------------
7--------------------------------------------------
6--------------------------------------------------
37'5--------------------------------------------------
4--------------------------------------------------
3--------------------------------------------------
2--------------------------------------------------
1--------------------------------------------------
37'0--------------------------------------------------
9--------------------------------------------------
8 14 18
7 # 1516 # 19
6 # # # # 17
36'5 6 9 #
4 4 # 7 # 10 13
3 1 3 # 5 # 8 # 11 12 #
2 # 2 # # # # #
1 #
36'0



en esta grafica para que tengais una idea los dias mas fertiles fueron desde el dia 10 al 13 y la ovulacion entre el 11 y el 12.
despues de la ovulacion la tenperatura sube hasta el dia de la nueva regla.

Ver también

E
enrica_8114617
3/1/04 a las 12:41

No hagais caso de la grafica
se an juntado todos los numeros y no se entiende nada ya mirare haver como puedo hacerlo para que no se junten como a pasado .
perdonar.

E
enrica_8114617
3/1/04 a las 13:03
En respuesta a enrica_8114617

No hagais caso de la grafica
se an juntado todos los numeros y no se entiende nada ya mirare haver como puedo hacerlo para que no se junten como a pasado .
perdonar.

Fiable
Temperatura Basal



El método de control de la temperatura basal corporal consiste en medir la temperatura basal corporal todos los días y así controlar el día en que se tiene la ovulación. Normalmente la ovulación debe producirse el día del ciclo en que la temperatura llega a su nivel más bajo.

Eficacia teórica Eficacia práctica
90 % 80 - 85 %

¿Cómo tomar la temperatura?

La temperatura debe tomarse con un termómetro fiable, todas las mañanas a la misma hora, preferiblemente antes de levantarse y sin haber ingerido alimentos o bebidas.
Se debe tomar la temperatura oral, rectal o vaginal, pero siempre en el mismo lugar.
El tiempo de toma debe ser no menor a 3 minutos.
Debe anotarse de inmediato sobre una gráfica graduada de 10 en 10 décimas de grado (en un papel milimétrico).

A
ancuta_687212
3/1/04 a las 22:37

Hola
Hola, soy nueva en este foro y llevo 2 meses con la grafica de la temperatura pero yo entendia que el dia que sube es cuando estás ovulando y cuando hay mas probabilidades de embarazo ¿ estoy equivocada? te agradeceria me dieras mas informacion.
Gracias.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir