Foro / Maternidad

Para senda7!!

Última respuesta: 19 de julio de 2004 a las 19:58
N
naray_9336522
19/7/04 a las 18:20

Hola Senda!!

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Efectivamente no soy española......soy mexicana, te cuento un poco mi historia!

tengo 33 años y mi esposo 34, nos casamos en Septiembre 2001, y despues de cuidarnos un año, exactamente en enero 2002 empezamos a buscar el bebe, y en febrero tuve un embarzo el cual se perdio a las 6 semanas, fue una perdida natural...... De ahí lo volvimos a intentar y en abril tuve otro embarazo con perdida a la semana 7, de ahí me hicieron estudios hormonales y supuestamente el dr. Me dijo que tenia un desbalance hormonal, me mando serophene ( clomifeno ) y dopergyn, y durante 2 meses no paso nada, asi que el me habia comentado que probablemente por las perdidas se me podia haber tapado una trompa ( Cosa que el dedujo sin estudios!) y que me tenia que hacer no se que en su consultorio,,,,, cosa que ya no me gusto asi que en Septiembre cambien de dra. La cual me mando estudios y me dijo que estaba bien.... asi que mando a buscarlo 3 meses sola........y que si no en enero la fuera a ver y precisamente para el periodo de enero tuve un retraso de 6 dias, pero fue solo eso un retraso, le mando a hacer un estudio de esperma a mi esposo, del cual los valores salieron normales, asi que me mando a hacerme una histerosalpingografia en la cual la dra. vi que una de mis trompas estaba "inmovil" y la otra no era lo suficientemente permeable, asi que me tuvieron que hacer una laparoscopia el 26 de marzo en la cual se dieron cuenta que mi trompa izquierda esta totalmente tapada obstruida, inservible a pesar de que es la mejor morfologicamente por que la derecha a pesar de que es semipermeable es como un holan, asi que segun la teoria de la dra. que mis embarazos sean por esta trompa pero por su forma no pase el ovulo fecundado al utero y por eso son mis perdidas tan tempranas!!! Es decir me sirve de ida pero no de regreso jajaja!! asi que nos dijo que la mejor opcion seria una FIV ya que aunque pudiesemos intentar dos IA, con mi trompa las posibilidades eran muy pocas
El 26 de mayo empezemos con la FIV ya que fue en ciclo de junio, la dra. estaba muy confiada a que en el primer ciclo lo ibamos a lograr
me mando a inyectame lucrin ( en el ombligo) que es para inhibir la ovulacion despues fue el puregon pen 300 unidades diarias y despues el merapur!

La transferenica fue el 21 tal como estaba planeado y bueno fueron 16 embriones, de los cuales 14 se fertilizaron, la mitad por FIV y la mitad por ICSI, y al dia de la transferencia habia 4, 3 muy buenos y uno no tan bueno...el biologo genetista queria que me implantaran los 4 pero la dra. decia que esto a pesar de que iba a incrementar la posibilidad de embarazo, tamien incrementaba la posibilidad de que fuera multiple de 4, y eso tampoco es muy bueno, por lo que al final me transfirieron 3!

Estuve muy tranquila en mi casa 3 dias y el 5 de julio fue la beta la cual fue negativo! Fue 0 es decir mas que reprobada,

Ahora a esperar septiembre para los congelados!!

La doctora nos mando a descansar 2 ciclcos!!!

Según ella nos explico que

1.- No tenia ni idea de porque habia fallado la FIV, ya que dice que se me pusieron 3 embriones dos de muy buena calidad y uno de media y que quedaron 2 que eran uno de media y uno no muy buena y que estos al final del camino llegaron a blastos, lo que a ella cientificamente le daba la pauta para "confirmar" que los 3 buenos que me pusieron tenian todas las posibilidades de implantarse.......

2.- Nos dijo que ahora lo que seguia era el hacer el tratamiento con los congelados los cuales:
a) Por ser blastos tienen un 35% mas de posibilidades de implantarse

Me dijo que seguramente me estaba preguntando el por que entonces me los transfirio en 8 celulas y no en blastos y me dijo que como fue mi primera FIV no sabian si llegarian a blastos y que existian las posibilidades de que se perdieran todos los embriones y que transfiriendo a 8 celulas por ser mi primera FIV daban oportunidad a que se pudieran implantar esos 3 embriones y ninguno llegara a blastos. Ella dejo entre ver que si hubiera una proxima FIV ya se llevarian hasta blastos!

b) Me dijo que la desventaja de los congelados es que no sabemos si aguantaron la congelacion, nos explico que todo mundo habla de que aguanten la descongelacion pero que realmente es la congelacion, ya que pueden no resistirla pero de esto te das cuenta hasta que los descongelas...... pero que si la resisten no tienen ninguna desventaja por se congelados!

3.- Me explico que el ciclo es mucho mas sencillo, se inicia en el 3er dia del mes que uno desea la transferencia y es con pastillas y solo 3 dias antes de la transferencia y los 15 siguientes me inyectaria progesterona, obviamente hasta saber el resultado!!

4,. Ella nos recomendo en tomar 2 ciclos de descanso olvidarnos de este proceso y en septiembre hacernos la transferencia, lo cual a mi me parecio excelente idea, ella nos explico que fisicamente yo estaba muy bien, pero que deseaba que animicamente nos repusieramos y nos reencontraramos como pareja, que ella sabe que esto es muy tensionante y que al final y muy en el fondo nos afecto como pareja y que debemos de tomar nuevos brios!!

Nos dijo tengan mucho sexo, solo por tenerlo por el gusto de tu marido y por tu gusto.......beban, diviertanse, hagan todo lo que dejaron dehacer por esta busqueda y quien no dice que hasta se embarazan! Nos dijo tu ya tuviste betas positivas, entonces buscalas y lo de mas me lo dejas a mi!!

Y la verdad me encanto la idea, quiero disfrutar mi vida con mi marido sin fechas, sin inyecciones y ya en septiembre veremos que onda con los congelados y asi nos damos la oportunidad de terminar la casa, y ahorrar dinero para la proxima FIV!!

Bueno Senda esta es mi historia!! Espero no haberte aburrido!! Y nuevamente muchas gracias por tu respuesta!!! Y te deseo que todo vaya bien!!!!

Ver también

T
turia_8665609
19/7/04 a las 19:58

Creo que pronto lo conseguirás, tras estas vacaciones que has tomado
y veo los criterios de tu gine muy adecuados. Todo cuanto argumentas son criterios muy sostenidos en el mundo medico y que la experiencia de mucha gente ha avalado (que funcionan los congelados- si resisten el proceso- tan bien como los frescos; que se puede acudir a blastos de existir falla en los normales y esto da grandes posibilidades de exito,etc) con la experiencia.
Creo que estas en muy buenas manos y que lo vas a lograr

Estoy contigo en que lo mejor es disfrutar de la pareja y todo llega. Es verdad que ademas así se vive con mas felicidad cuando llega.

Mil besitos


te deseo lo mejor

Sendita

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir