Foro / Maternidad

¡para shenya302!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 17:43
F
faiza_5873362
14/9/07 a las 10:32

Estoy intentado mandarte un privado pero no me deja, así que te cuelgo este post, espero que lo veas. Es sobre la pregunta que me hicieste sobre mi aborto. Perdona que haya tardado en contestarte. ¿Cómo estás? Supongo que lo estás pasando mal. No me cuesta ponerme en tu lugar. Te cuento mi caso, a ver si así puedo ayudarte. Primero de todo, créete los que te dicen que seguro que lo vas a conseguir pronto otra vez y que lo importante es que ya lo has conseguido, porque están en lo cierto y realmente ese segundo positivo llega y el aborto queda atrás. Ya he leído que te costó 5 años quedarte. Yo estuve alrededor de dos años para ver mi primer positivo. No llegué a tratamiento (lo conseguí justo antes!), pero sí tuvieron que hacerme una laparoscopia para quitarme la trompa derecha y un teratoma en el ovario izquierdo. Antes de estar en este foro de embarazo estuve muchos meses en el foro de esterilidad y fertilidad, y claro cuando ya lo habíamos conseguido...zas! el palo del aborto.
A mí me hicieron el legrado a los 2 meses porque se le había parado el corazoncito. Te cuento cómo fue el resto.
El día 24 de Diciembre me dijeron que tenían que hacerme el legrado y me lo hiceron el 27 (vaya Navidades pasamos!). El médico me dijo que cuando me viniera la regla otra vez, fuera a su consulta. La cuarentena me duró 40 días y fui a visitarme. Me dijo que estaba todo correcto y que a partir de la siguiente regla ya podía volver a intentarlo. ¡Al tercer intento quedé embarazada otra vez! Después de más de dos años buscando no podía creer que tardara tres meses esa vez.
Hay gines que recomiendan esperar 2 meses (como el mío), otros 3 y algunos incluso 6, antes de volver a intentarlo. Lo importante de esperar es para que tu cuerpo se prepare otra vez. Con el legrado te han aspirado toda la pared uterina y con ello ha desaparecido toda la mucosa protectora. Además es importante que expulses todos los restos del embarazo anterior. Si te quedaras embarazada otra vez con estos restos o antes de tiempo podrías volver a perderlo. No se si esperar 2, 3 o 6 depende de cada caso o de cada médico. Supongo que tu médico sabe lo que te conviene. No nos queda otra que esperar esos meses interminables.

Todo esto es muy duro, lo sé. Yo lloré mucho, muchísimo y hasta que no saqué todas las lágrimas, toda la rabia y toda la tristeza de mi interior no empecé a recuperarme anímicamente. Yo hacía como tú, delante de la gente me hacía la fuerte y sonreía cuando me decían eso de ¡bueno mujer, quedarás embarazada otra vez dentro de poco! y entre que no te lo crees y que estás cabreada con que te haya tocado vivir eso a ti, se hace muy difícil. A mí me ayudó mucho a sacar esa tristeza, tomar flores de Bach especiales para superar estas situaciones de rabia contenida, de tristeza terrible, de derrumbamiento. A los pocos días de tomarlas, estallé a llorar una noche y me pasé unas dos horas llorando como una cría, hasta que me quedé dormida. Mi marido, pobrecito, ya no sabía qué decirme, sólo se le ocurrió arroparme y dejarme llorar. Fue importante para mí poderlo hacer.

Y no sé que decirte más que no te hayan dicho ya y que pueda serte útil. Que pienses en positivo, que te lo creas que lo vas a conseguir, pq seguro que va a ser así, pero que te tomes tu tiempo para recuperarte, que no pasa nada si tienes ganas de llorar, hazlo, tanto como necesites, y que si quieres cualquier cosa, cuentes conmigo. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte, puedes estar segura.


¡Muchos ánimos! y un abrazo fuertísimo.


Clair

Ver también

F
faiza_5873362
14/9/07 a las 14:05

¡up!
¡Que se pierde y no sé si lo has leído!

Besos

F
faiza_5873362
14/9/07 a las 17:43

De nada...
...me alegra saber que con mi caso, aunque tenga un punto de tristeza, pueda animar a otras chicas que pasais por lo mismo que yo.

¡Ya verás que todo saldrá bien! Confía en ello.

Clair 18+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook