Foro / Maternidad

Para tespio

Última respuesta: 21 de febrero de 2007 a las 11:33
A
an0N_908864399z
9/2/07 a las 11:15

Hola Tespio, veo que eres un entendido en coles y participas en charlas varias, quisiera preguntarte si conoces el colegio Nuestra Sra de la Vega (C/ Chantada, Barrio del Pilar) y el colegio Altair Internacional (C/ Joaquín Bau, Pza. de Castilla) y la opinión que te merecen ambos. Muchísimas gracias.

Ver también

N
nonia_8524355
15/2/07 a las 9:29

Hola tespio
Perdona mi ignorancia, pero, por chafardería, estuve ayer echando un vistazo a las notas en el enlace que pusiste en este foro y, comparando con otros coles, ¿eso no son buenas notas? Sólo lo miré por encima, pero vi notas muy bajitas.

Saludos,

M
meriam_8521645
15/2/07 a las 13:03

Comentarios por favor
Por favor tespio te agradecería me dijeras algo sobre estos colegios y los colocaras por tú orden de preferencia:

Calasancio en Conde Peñalver
Loreto en Príncipe de Vergara
Las Agustinas en General Díaz Porlier
Santa Ana y San Rafael en O'Donnell
Loreto en O'Donnell

Saludos y gracias!

A
an0N_908864399z
17/2/07 a las 18:21

¿a que te refieres...
cuando dices que no recomendarias un colegio de una sola linea?
Durante algunos años el colegio Altair ha estado entre los "notables" del periódico El Mundo pero no sé muy bien si no es solo mera propaganda. Por otra parte el colegio Ntra. Sra. de la Vega es el único concertado laico del Barrio del Pilar y preguntando a los papás de los niños, parece que todo el mundo está muy contento.
Muchas gracias por tu anterior respuesta.
Saludos.
Rouse

N
nonia_8524355
19/2/07 a las 20:08

Hola tespio
Pues sí, me he quedado de piedra con lo de "chafardería". Digo "no puede ser" y lo he mirado también. Existe el adjetivo "chafardero"(del catalán "xafarder"), pero no el nombre (en catalán sí).

Pues es verdad, no me parecen tan bajitas las notas que vi, pero (no he vuelto a mirar la lista), me parece recordar que en comparación con la mayoría de las notas de los colegios, la referida anteriormente no estaba nada mal. Igual mi recuerdo está equivocado.

Gracias por contestar.

A
an0N_908864399z
19/2/07 a las 22:30

Y que cual seria el referente?
Hola mis2pekes, ¿y tu que recomiendas? aquí parece que todo el mundo hace referencia a esa prueba de primaria, además no hay mucho mas donde obtener información ¿cual es tu opinión?

A
an0N_908864399z
21/2/07 a las 11:21

Para tespio1
Tiene base y fundamento esto que me cuentas de las líneas. Te comento, el Altair tiene una sola línea desde educación infantil hasta finalizar la primaria (y se imparte solo inglés) posteriormente en ESO tiene dos líneas (se incorporan niños del colegio Las Naciones) y el idioma se amplía con francés. El cole Ntra. Sra. de la Vega tiene 3 líneas desde infantil a ESO siendo el idioma el inglés, en bachillerato tiene dos líneas.
Lo cierto es que no sé muy bien por que criterios guiarme. La Vega, en la zona del Barrio del Pilar (Distrito Fuencarral), tiene mucho renombre y hay tiros por conseguir plaza. El Altair viene entre los mejores colegios del periódico EL Mundo, y ambos han tenido unas notas en la prueba de primaria bastante similares.
Muchas gracias Tespio por tu respuesta y aclaración.
Rouse

A
an0N_908864399z
21/2/07 a las 11:29

Gracias tespio
Acabo de imprimir el estudio del Instituto de Estudios Fiscales y me parece muy interesante. Muchas gracias por comentar la existencia de éste documento. ¿Conoces alguno más en el que se pueda profundizar?. Un saludo
Rouse

A
arlene_5173449
21/2/07 a las 11:31
En respuesta a nonia_8524355

Hola tespio
Pues sí, me he quedado de piedra con lo de "chafardería". Digo "no puede ser" y lo he mirado también. Existe el adjetivo "chafardero"(del catalán "xafarder"), pero no el nombre (en catalán sí).

Pues es verdad, no me parecen tan bajitas las notas que vi, pero (no he vuelto a mirar la lista), me parece recordar que en comparación con la mayoría de las notas de los colegios, la referida anteriormente no estaba nada mal. Igual mi recuerdo está equivocado.

Gracias por contestar.

Saludos tespio
Veo que eres un entendido en este tema de los coles.
Estoy desesperada. Vengo desplazada de otra comunidad autónoma y estoy alucinada con la odisea que resulta encontrar colegio
, más que encontrar...que te acepten!!
Me interesa un concertado pero solo tendré 4 puntos. Así que he optado por reservar plaza en uno de los 2 coles en los que tengo esa opción (un privado)
No tengo nada en contra de los públicos, pero no tengo referencias de ningún tipo, no conozco a nadie y no sé a quien preguntar.
No te mareo mas...veo que estás muy solicitado.
¿Podrías decirme si sabes algo del colegio Balder de las Rozas?
¿O recomendarme algún colegio de la zona?
Ya no hay muchas opciones, hay listas de espera interminables en los privados y en los concertados la gente se inventa enfermedades y certificados... Estoy alucinada.
Si me puedes asesorar un poco te lo agradecería muchísimo.
Gracias!!

L
luzia_8412326
21/2/07 a las 11:33
En respuesta a an0N_908864399z

Gracias tespio
Acabo de imprimir el estudio del Instituto de Estudios Fiscales y me parece muy interesante. Muchas gracias por comentar la existencia de éste documento. ¿Conoces alguno más en el que se pueda profundizar?. Un saludo
Rouse

El estudio del instituto fiscales
yo tb lo eche un vistazo y me parecio interesante. De todas formas mientras que no se tenga más olas de las encuesta, poco más se podrá hacer. Este tipo de estudios son bastante comunes en economía de la educación pero lo ideal sería disponer de los datos de varios años para poder ver la trayectoria de los coles.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram