Foro / Maternidad

importantepara todassobre el acido folico

Última respuesta: 18 de abril de 2005 a las 17:09
A
aiyun_6483233
14/4/04 a las 11:11

Hola chicas!!!! os quería comentar que mi gine me dijo que un ULTIMO Y SUPERRECIENTE estudio sobre el acido fólico indica lo beneficioso que es durante LOS 9 MESES DEL EMBARAZO...así que si no lo tomáis o lo habiáis dejado en el 3er mes...RETOMATLO!! es muy importante para el bb...pos eso, que acido fólico durante todo el embarazo!
un besito a todas
gloria +13

Ver también

G
glory_5400658
14/4/04 a las 11:31

Hola gloria
Me alegro muchísimo ver tu post, estaba buscando información tuya, jajajja, por lo que leo significa que estás muy bien, verdad?? Con esto que no puedo entrar tanto, y ahora me estoy arriesgando pero es qu no puedo estar tanto tiempo separada de vosotras (jajajaj).

A ver si nos vemos algún día por el chat, o te instalas el programita del Messenger y nos vemos más...

Un beso enorme...

Geles

Q
qamar_7098033
14/4/04 a las 15:38

Hola yolanda!
Queria preguntarte hasta que semana tomaste tu el ácido fólico.
Yo tomo ISOVORIN y estoy ya de 25 semanas y el gine no me ha dicho nada de dejarlo.

Un beso!

Judith + Marc (24+5)

M
malena_9621497
14/4/04 a las 15:43

Hola
A mí me dijo la gine que a partir de la semana 15 lo tomara sólo dos días a la semana, y ya llevo dos sin tomarlo porque se me olvida. Yo tomo Acfol. ¿Qué hago? Me tomo dos a la semana o vuelvo a una al día. He leído que si sigues tomando hasta el final del embarazo luego el niño tiene reflujo cuando come. Estoy un poco liada con esto.
¿Qué me aconsejais?
Teresa (18)

J
junko_8685892
14/4/04 a las 16:12
En respuesta a qamar_7098033

Hola yolanda!
Queria preguntarte hasta que semana tomaste tu el ácido fólico.
Yo tomo ISOVORIN y estoy ya de 25 semanas y el gine no me ha dicho nada de dejarlo.

Un beso!

Judith + Marc (24+5)

Hola judith
Pues yo se lo pregunté sobre la 29 semana + o - y me dijo: ¿todavía lo tomas? y se empezó a reir... dijo que iba a tener reservas de ácido folico para unos añitos!!! Preguntale porque a veces se les pasa decirte que lo dejes, ahora me ha mandado vitaminas y me ha dicho que deje ya el ácido folico. Pero de todas modos, malo no es porque ya te digo que se empezó a reir...pero creo que los efectos ya son más que suficientes a estas alturas.

Un besito

N
nayet_6366797
14/4/04 a las 16:28

A mi tambien me lo aconsejaron...
tambien me lo aconsejaron porque dicen que el acido folico ayuda a la absorcion de hierro, asi que si como algo con hierro trato de tomar acido folico tambien.

Besos,

Vaydi

A
aiyun_6483233
14/4/04 a las 20:27

Te cuento...
tomo 1 pastilla al día en ayunas de FOLIDOCE
un besito
gloria +13

L
lierni_7893161
15/4/04 a las 8:33

Hola patolito!
Fíjate si es importante empezar pronto que a mí mi gine me ha dicho que lo tome durante tres meses antes de quedarme embarazada. Es que yo llevaba años con la píldora, y por lo visto ésta te deja bastante baja de ácido fólico, así que me ha dicho bien clarito que pases esos tres meses sin píldora y con ácido fólico (y eso que mis análisis salieron prfectos. No tengo ninguna carencia de nada) por si las moscas. En junio nos pondremos al ataque.

Besos.

M
monica_5179595
15/4/04 a las 8:47

Yo también soy de las de tres meses antes...
A mi también me lo recetó el médico de cabecera en el mes de enero, tres meses antes de ponernos manos a la obra, y la verdad, aunque no noto nada en mi cuerpo, se que es beneficioso para mi futuro bebé. En cuanto a la hora de tomarlo lo hago por la mediodía, antes de comer.

Un beso para todas.

J
junko_5749202
16/4/04 a las 5:15

siempre
aqui he visto mucha onformacion que una mujer en edad de procrear debe tomarlo,a diario,porque ademas ayuda al buen funcionamiento cardiovascular y algo referente al corazon asi que no nada mas en el embarazo,a tomarlo chicas,bye bye.
america5(13+2)

A
an0N_615011699z
17/4/05 a las 13:19

Isovorin
Hola a todas. Soy nueva en esto y estoy un poco perdida. En la ultima consulta con mi gine le dije que pensaba ir a buscar el bb y me dijo que tomara Isovorin 3 meses antes de empezar. El caso es que no me dió receta y ahora leo que existen un montón de marcas más como: Acfol, Aspol o Folidoce que son acido folico y que tienen que ser asimiladas por le cuerpo de la mama y que, por lo visto, rondan los 4. Y tambien marcas como Isovorin o Folaxin que tienen ácido levofolínico, que se asimilan más facilmente, que se toman durante menos tiempo y que son más caras.¿sabeis si la S.S. receta ambas clases y cual es el precio de estas mas caras?

Besos y suerte a todas.

A
an0N_596637399z
17/4/05 a las 18:55

Hay más datos
Mi hermana que acaba de tener un bebe, y tuvo un poco de depresión postparto, su gine y el homeopata le dijeron que tomase ácido fólico, que aliviaba los síntomas de la depre.Besos

V
volha_5145512
17/4/05 a las 22:47

alguna toma acfol antes del embarazo???
Hola!!!
Estoy empezando a hacerme un lío tremendo...
Empecé hace un mes a tomar acfol, tomo una pastilla diaria antes de la cena, y la verdad es que por los síntomas que tengo NO DESCARTO ESTAR EMBARAZADA!
Alguien sabe si la dosis es excesiva???
O si debería tomar folidoce o isovorín???
Mil gracias!!!

V
volha_5145512
17/4/05 a las 23:28

Hasta la menopausia?¿?¿?¿?¿
Y perdona pero no entiendo bien tu respuesta. Sí, que tomo una cantidad excesiva, que debería cambiar de marca, o que tú también lo tomas???
Estoy bastante liada, por eso pregunto tanto!
Muchas gracias
Besos

M
milvia_8696707
18/4/05 a las 17:09
En respuesta a volha_5145512

alguna toma acfol antes del embarazo???
Hola!!!
Estoy empezando a hacerme un lío tremendo...
Empecé hace un mes a tomar acfol, tomo una pastilla diaria antes de la cena, y la verdad es que por los síntomas que tengo NO DESCARTO ESTAR EMBARAZADA!
Alguien sabe si la dosis es excesiva???
O si debería tomar folidoce o isovorín???
Mil gracias!!!

Acfol
Hola Abriiiil,
yo tomé Acfol desde 3 meses antes del embarazo hasta la semana 13 del embarazo. 1 pastilla diaria, que creo que es la dosis normal, por lo menos es lo que me mandaron la gine privada y el de la ss. En la semana 13 me lo cambiaron por el Calcinatal, que lleva calcio, minerales y también ácido fólico.
Además de los beneficios para el bebé (prevenir espina bífida, etc...) parece ser que ayuda a controla la tensión.
En cuanto a tomar otra marca, supongo que cada médico receta un ácido fólico, y el acfol está bastante bien de precio.
Saludos

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir