Foro / Maternidad

Para xanad.

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 11:25
M
muriel_5870970
26/3/09 a las 11:07

no he podido comunicarme contigo como lo estábamos haciendo hasta ahora y necesitaba contarte, después lo volveré a intentar.

Ayer no pude hacer el método...porque se quedó dormida...!!!

El caso es que le he hecho variaciones al método, (y a lo mejor a tí te va bien también y a las foreras si se lo quieres decir), es para los primeros días sobre todo, antes del discurso y salir de la habitación, volver a entrar éct. en vez de acostarla a las 21h ó 21.30 o más temprano, la llevo a dormir a la hora que se está acostando ella ahora normalmente, sobre las 22h, todo ésto para que vaya asociando nuevamente que debe de dormir en su cama como antes ( ya que ahora se dormia en la mia) , paro evitar lloros innecesarios, tampoco es plan que de dormirse a las 22 ó 22.30h, de sopetón le diga que se tiene que acostar a las 20.30h, le iré bajando la hora cada día unos minutos.

Lo otro es que el método no habla de darle biberón o teta antes de acostarse, pero yo desde que ya no come por la madrugada, antes de acostarse, ya que cena sobre las 20h, le doy un biberon de leche con cereales de Nestlé que llevan tila, con todo y ésto costaba que se durmiera hace un mes y se despertaba por la noche.

Conclusión...jajaja, le hago lo que le he hecho siempre, la baño, la visto en su habitación, la pongo en su cama, le dejo un libro y le digo que le voy a preparar la leche, que ahora vengo, que ya hay que ir a dormir, y me dice ayer, ¡no! y se baja...la dejo, porque me voy a la cocina, cuando vengo, le hago el ritual de ir a darle besos de buenas noches a su papá y a su yaya, que lo hace muy contenta, la cargo y nos vamos a la habitación, decidida a hacerle el método, (refunfuña un tín, pero no llora) apago la luz, le enciendo la música instrumental y el mismo equipo ya tiene una luz tenue que ilumina un poco la estancia, me acuesto con ella a su lado, a darle el biberón ( la mimo un poco, esa es la verdad, pero prefiero que se tome la leche así toda, a estar luchando con un vaso) y cuando termina de tomarse la leche ya estaba dormida!!! le puse el chupe (le tengo siempre varios en su cama) y hoy me fuí a la 7.30 de la mañana y no se había despertado desde ayer. ¿qué te parece?.

Mi madre y yo empezamos a hacer bromas, de que la teníamos que despertar, que mi madre tenía que ponerse los tapones y sufrir un poco.... y yo hacerle el discurso e ir entrando de vez en vez, que así no se podía hacer un método en condiciones si la persona se dormía......ja ja ja, de ponernos nerviosas por lo que pasaría, pasamos a reirnos.

En fin, de nuevo no canto victoria, porque lo que ha echo efecto es la rutina que le hago desde que nació y ésto es importante, ah! y se me olvidó decirte que ayer estaba cansada porque había echo la siesta a las 11 de la mañana, pero a lo mejor eso ha influido ayer, pero no otros días, porque algo me decidí a hacer el método Estivill...pero ahora me está haciendo quedar mal.....

A mi madre le dejé el libro que saqué de la biblioteca como te comenté, el de la guia rápida y se lo está leyendo, dice que es ameno, coloquial y fácil de entender, a ver si la convenzo para que lo haga los mediodias, pero la verdad es que le gusta, como a todos/as nosotras, arroparla en brazos para dormirla, ¡pero ya quisiera hacerlo yo también a pleno día y no a las 11 de la noche!!! sin conseguir que se duerma...jajajaja

Saludos

Ver también

J
jovana_8443115
26/3/09 a las 11:25

¡¡¡ como me alegro¡¡¡¡
me alegro muchisimo que hayais podido dormir todos TODA la noche... jajajaj me imagino a las dos comentando el libro.
utiliza la rutina , el metodo o lo que mejor te vaya para que descanseis todos.

respecto a lo de acostarla antes, como bien dices, no puedes adelantarle 2horas el irse a la cama. vamos me lo proponen a mi,... y me voy a dormir a un hotel jajajaja
tienes que ir adelantandole 30 minutos A LA SEMANA.
En un privado te mando mi mail

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir