Foro / Maternidad

Parabenos

Última respuesta: 31 de agosto de 2013 a las 17:58
R
ru_7253747
3/11/12 a las 22:15

hola chicas, por casualidad lei en internet sobre los parabenos y sus efectos sobre todo en cosmetica, rapidamente me puse a leer los ingredientes de la crema, gel y champu de mi hijo (crema y gel instituto español y el champu leti At4) me quede ya temo seguir usandolo o lo tiro?, no quiero que le pase nada a mi hijo

Ver también

A
ailen_717439
3/11/12 a las 23:03

Es muy dificil encontrar cósmetica sin parabenos
por desgracia!!

De niños las toallitas de dodot y algunas de carrefour son las únicas k no llevan, de geles, champus y eso, sebamed, mustela y poco más.

De adultos tooodo, salvo Sanex y nivea, pasta de dientes, cremas, champus, geles.

Yo lo k he leido es k son acumulativos en el tejido adiposo (graso) pero k en cantidades pekeñas son inofensivos.
Pero entre cremas, geles, jabones, pasta de dientes, makillaje, desmakillador y demás, cuanto entra en nuestro cuerpo diariamente.

En las cosas de la niña lo evito, ya tengo marcas k no lo tienen pero en adultos a parte de lo k os he dicho, no encuentro nada k no lo lleve

A mi amiga k está embarazada le ha dicho la matrona k no se ponga crema k los lleve, vamos k ya se está tomando conciendia y a ver si en unos años cambia el panorama!!

R
ru_7253747
4/11/12 a las 12:21

Hola chicas
ayer me puse como loca a leer etiquetas de cada producto,
Mi hijo tiene dermatitis asi que estamos usando gel y crema del instituto español para piel atopica, es increible pero no se si sera casualidad pero las letras de los ingredientes hay que leerlos con lupa aun asi se logra leer como 4 ingredientes con parabenos de igual manera en el champu leti AT4, es una pena porque le estaba yendo muy bien, pero como con la salud no se juega no los pienso seguir usando y menos con mi hijo

un saludo a todas

A
ailen_717439
4/11/12 a las 13:04

Krsty8 tienes razón
me refería al gel sanex cero y a la crema nivea de tapa azul, y la blanca de cuerpo, pk acabo de mirar la leche de desmakillar y el tonico y tb llevan.

Nubecita el geniol me has dejado a cuadros , pero hace años k no lo veo donde lo has encontrado??

El lauret sulfato tampoco es nada bueno, ni las parafinas de las cremas.... yo a la nena le he comprado una crema caléndula ecológica en farmacia y para el pelo sguimos con mustela, solar tb y toallitas dodot o carrefour dermo o de leche, k son la únicas k no llevan, he mirado tooodas las toallitas del mercado.

Suelen llevar ethylparaben, methyl paraben... ah!! y las cremas del culete tb llevan, salvo mustela, bepanthol y lutsine eriplast.

Lo peor de todo es k es un antifúgico (para matar hongos), vamos k no es nada imprescindible de la composición, sólo un conservante.

Y k esté tb en pescados y alimentos ya es lo k nos faltaba, de verdad cuantas mierdas nos meten sin enterarnos.

Ah!! para la dermatitis va muy bien el aceite de hyperico (hierba de san juan) en herboristeria, es muy hidratante y les deja la piel genial.

Si sabeis más marcas k no lleven ir poniendolas akí, k de adultos pokito hay...

R
ru_7253747
4/11/12 a las 13:28

Champu geniol
lo compre el de huevo por 1.80 en la perfumeria del barrio pero me quedaba el pelo muy seco, ademas cuando lo vi en el chino me dije esto no lo uso mas, pero si dices que es bueno asi sera pero a mi no me fue bien

Es una pena que nos esten envenenando con tanta mierd*, de ahora en adelante tendre cuidado con cada producto que compre, tengo la crema nivea y esta no lleva parabenos como mi hijo ahora no tiene brotes le va bien para hidratarle

Ya que mencionan el gel sanex, compre en el aldi uno dermo protector que tampoco lleva parabenos. Ya me estoy obsesionando

cremas que tengo en casa que llevan parabenos

1.- crema de urea de mercadona
2.-champu leti At 4 para piel atopicas
3.- crema del instituto español para piel atopicas
4.-gel de baño del instituto español para piel atopicas

A
aloia_9536192
4/11/12 a las 15:31

Mi aportación
He probado mil desodorantes sin parabenos y a mí no me acaban de funcionar. Son muy caros (10 ) y no duran todo el día. Es una lástima pero he tirado la toalla. Si alguna aconseja alguno lo agradecería.

Después, para hidratarnos uso aceite de almendras, lo más puro posible (ahora no lo tengo a mano, no me acuerdo de la marca). Ojo con el del mercadona que no es tan puro. La rosa mosqueta la uso menos por el precio pero es muy buena (tb lo más pura posible, cuanto más pura más cara).

Como facial uso una ecológica de Corpore sano, es muy fluida, pero ya me habéis dejado con la duda y en cuanto pueda miro si tienen parabenos porque con el rollode que es ecológica pues te confías y no miras.

A
ailen_717439
4/11/12 a las 21:18

Picasum
a mi el sanex cero me va bien, el de tapa verde, no huelo y aguanta 12 horas a gusto.

Tb me han hablado de en herbolario compras una piedra de mineral de alumbre y aunk es carilla dura un montón, a ver sime hago con una.

No me suena a ver visto el geniol en grandes superficies, pero en droguerías de barrio igual lo tienen

M
marga_9707560
5/11/12 a las 15:24

Hola
BENZYLPARABEN BUTYLPARABEN ETHYLPARABEN (o camuflado como E214) ISOBUTYLPARABEN ISOPROPYLPARABEN METHYLPARABEN (o camuflado como E218) PROPYLPARABEN (o camuflado como E216)

Ésos son los componentes que hay que mirar en la composición de los productos que usamos para la higiene.

Os recomiendo éste blog. Es de una chica que sufre sensibilidad química.
Ahí hay muchísima información sobre productos ecológicos de todo tipo de gran utilidad para personas que tienen alguna enfermedad y deben usarlos por salud y para los que aún no tenemos problemas de salud , enseñan a llevar otro estilo de vida, tomas consciencia de la cantidad de química que nos rodea y afecta a nuestra salud y la de nuestros hijos, admiración también a las personas que sufren sensibilidad química y Su lucha por conseguír productos que mejoren Su saLud, que difícil es.....qué caros son los productos sin químicos....
Yo he aprendido muchas cosas leyendo éste blog. Lo recomiendo.
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2010/12/geles-y-champus-sin-olor-para-sqm.html?m=0

Y
yanely_8582395
6/11/12 a las 1:36

Corinne famer
Creo q se escribe así. Se vende en supermercados, el bote trae q no lleva parabenos y es un 98% natural. Yo lo estoy usando para mi bb. La conocéis? Lo q me mosquea es q es muy barato...

R
ru_7253747
19/11/12 a las 20:51

Hola chicas
como les comente con mi niño estoy usando gel y crema del instituto español para piel atopicas he de reconocer que los productos son muy buenos desde que los uso mi hijo tiene muy bien la piel, pero los ingredientes en los botes las letras son tan pequeñas es como si estuvieran escritas a posta para no leer que llevan parabenos

A todo esto les escribi y esta fue la contestaciòn

Realmente no sabemos por que están tan desacreditados en el mercado, ya que los parabenos son conservantes de amplio espectro y gran calidad, muy usados por su excelente función bactericida, fungicida y conservante, eficaces en un amplio margen de pH.
Además por la amplia demanda de los mismos, el precio es más alto que el de cualquier otro conservante, no como dicen los rumores que se usan por su bajo coste. Observe usted la composición de las cremas faciales de alta cosmética.

Se usan además varios tipos de parabenos para poder controlar distintos tipos de bacterias y microrganismos. Entre los parabenos la mezcla no cambia las propiedades de conservación de los mismos, siendo así el conservante más innocuo de la gran variedad que hay en el mercado. Esta es otra razón por su alto precio, son los que menos reaccionan entre ellos, los más seguros.

En cosmética pueden ser encontrados en champús de alta gama, geles para el afeitado, cremas hidratantes, lubricantes, autobronceadores, en lacas de uñas, dentífricos, etc.

Concluyendo podemos decir que a fecha de hoy se siguen estudiando y analizando sus efectos a largo plazo, sobretodo en la cosmética infantil, en desodorantes y en lacas de uñas. Las autoridades sanitarias no lo consideran toxico, hasta la fecha no existe ningún estudio concluyente que alerte sobre el uso de los parabenos. Le dejo un blog que explica también algo más de los mismos.
Http://www.juventudybelleza.com/2009/05/son-los-parabenos-seguros.html

Un saludo y gracias por su interés


como es mejor prevenir antes que lamentar la crema la seguire usando hasta terminarla porque como repito es buena, el gel lo he cambiado y el champu tambien por uno de klorane que no lleva parabenos

A
ailen_717439
19/11/12 a las 22:00

Tanto la azul como la blanca no llevan
la limpiadora facila y el tonico sí k llevan.

A
ailen_717439
19/11/12 a las 22:01

Needy lo explica abajo muy bien
me extraña k el champu no lo lleve, es raro.

Ah!! me suena un anuncio de champu timotei k dice k no lleva, pero no se cual de todos.

A
ailen_717439
19/11/12 a las 22:33

Vamos a tener k hacer la compra de cosmética en mil sitios

E
enara_8507594
2/7/13 a las 23:51

Parabenos
La gente no es consciente de los ingredientes nocivos que tiene la cosmética industrial. Si cuidas tu salud con la alimentación también lo deberías hacer con las cosmética que te pones. Concrétamente los elementos nocivos de los champús son los sulfatos, en los ingredientes se llaman lauril sulfatos. Solo los productos de cosmética ecologica certificada están libres de ellos.
Tengo una tienda de cosmética natural y vendo estos productos, podéis verlos también en tienda online.
www.essencials.es

A
aian_8772130
31/8/13 a las 17:58

Ademas de los parabenos
hola chicas
ademas de los parabenos hay otras cosas q son fatales para la piel y mas para la de los niños, si te paras a pensar, como puede ser q te gastes en un gel una pasta de la farmacia y un bebe o un niño necesite una crema hidratante, el cuerpo es sabio, y si realmente ese gel no llevara todos los detergentes q son fuertisimos para los niños, los derivados del petroleo y las siliconas q llevan, pues simplemente con un jabón natural de verdad no como el q ven den en herbolario, q les lo q dice atrás y te quedas a cuadros, jajaja, de natural poco. yo lo he comentado otra vez pero bueno no me quiero repetir, mi hija mediana es de piel muy delicada y atopica yo la lavo con un jabón a ella y a sus hermanos de www.thehouseofnaturalsoap.com que lleva lavanda y caléndula y es buenísimo, no la dan brotes y ademas no tengo q usar ni crema hidratante, a mi me va muy bien y me dura la pastilla dos meses así q me sale muy barato la verdad. creo q me cuesta 5 o algo así.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir