Foro / Maternidad

Parece que solo hayais tenido hijos vosotros!!!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 20:35
B
bilma_5476967
29/10/10 a las 10:24

Como odio esa frase!!!!
Pues resulta que me queda muy poco para empezar a trabajar y la niña se va a quedar con mi madre y con mi suegra. Hemos hablado con ellas y les hemos dicho que es lo que pensamos respecto a algunas cosas y me ha dado la sensacion de eso: estos se piensan que solo han tenido hijos ellos???? Y creo que es normal que tengamos una opinión, está claro que cuando no estemos ellas harán lo que les dé la gana, pero por lo menos que sepan lo que pensamos al respecto en según que cosas, por ejemplo: nada de inventarse palabra el coche es coche y tutu, cuando toca dormir toca dormir y no jugar, no es un juguete que haya que ir enseñando a todo el mundo y dandole juego todo el rato(esto sobretodo mi madre que es capaz de llenarme la casa de gente), si está tranquila dejarla que juegue sola ( mi padre, que la molesta un montón) .... y poca cosa más. Son cosas que hemos visto que hacen y no nos gustan.
Cuando habeis dejado a vuestros hijos con abuelas, abuelos, tias,.... hablasteis con ellos sobre cosas así???? es que me ha quedado un cuerpo raro, como si fuera mala, sobretodo con mi madre.

Ver también

Z
zhe_9782028
29/10/10 a las 10:32


es normal, hay que decirles las cosas, porque ellos lo ven de una forma y nosotros de otra. Está claro que los abuelos van a hacer cosas que no nos parecen bien, pero por que ellos sólo quieren consentir a los niños y luego nos toca a nosotros deshacer los entuertos. Así que es bueno que sepan cómo pensamos para que al menos en algo nos hagan caso.
Nosotros, la verdad, que no hemos tenido muchos problemas, nos preguntan por todo, pero siempre hay algunas cosas que se nos escapan, como darle chuches, mojarle el chupete en azúcar (qué manía), no dejarlo dormir o despertarlo antes de tiempo, llevárselo a las vecinas en pijama...pero paciencia.

B
bilma_5476967
29/10/10 a las 10:35

Gracias!!!
es todo tan difícil, es que mi madre parece que está vivendo una segunda juventud y realmente no se ha tenido que ocupar de mi en la vida, porque estaba mi abuela que lo hacía y me esta dando un miedo!!!!! estoy incluso mirando guanderias porque sé que al final nos va a dejar tirados. En cambio con mi suegra ningún problema, es una mujer encantadora y me fio más de ella, pero ya es mayor y me sabe muy mal depender de ella.

A
axelle_6192930
29/10/10 a las 11:07

Hombre si...
yo siempre les he puesto unas pautas, que como tu dices, yo se que cuando no estoy se las saltan a la ligera, pero tampoco he querido ser exagerada, siempre he pensado que los padres estan para educar a los hijos y los abuelos para consentirlos, despues de todo, para un rato que estan con ellos me da penilla ser demasiado exigente, pero claro, siempre dentro de unas normas basicas.

A
anneke_8512992
29/10/10 a las 12:10

Es que yo creo
que somos un poco exagerados igual
Al fin y al cabo nuestros padres nos han criado a nosotros y tan mal no hemos salido ¿no? Además los niños distinguen lo que se puede hacer en casa de los abuelos y no en casa de los papis.
Mi madre siempre cuenta que su suegra (usease mi abuela) se reía de ellos porque con mi hermana, que es la mayor, eran muy exagerados, y se compraron un libro y hacían todo lo que decía el libro. Así que supongo que es ley de vida.
De todas formas, a no ser que sea algo que pueda perjudicar realmente al niño, como darle de comer cosas peligrosas, o cosas que no pueden comer a su edad, por ejemplo, pues lo demás hay que darle poca importancia. Por ejemplo, que le llamen al coche tutu o al perro guagua, pues no me parece importante en absoluto, la verdad.
Yo estaba un poco obsesionada con el tema de la comida, que no comieran gorrinadas, ni chocolate, y cosas así, y porque mi madre es de las que, si le dejas, te ceba como a una gallina, pero por lo demás..... confío en ellos. Son bastante consentidores, pero es lo que les corresponde a los abus

F
feiyan_5649316
29/10/10 a las 12:36

Ni tanto ni tan calvo
cuando dejamos a nuestros hijos con los abuelos hay que dar por hecho que ellos lo hacen de la mejor forma que saben y pueden .. partiendo de ésto, estoy de acuerdo que hay unas pocas cosas IMPORTANTES que ellos deberían respetar y continuar cuando no estéis vosotros: me refiero a cosas como la alimentación, medicamentos, ciertas costumbres relevantes que tenga el niño etc...

te aconsejo que te relajes... que "dejes hacer", no te pongas a la defensiva por cosas que son vanales (como lo que mencionas de inventarse palabras) yo creo que no hay que ser tan exigentes, sobre todo, cuando te están haciendo el favor de cuidar de tu hijo.... deja a cada cual que se relacione con el niño de la forma que es (eso les enriquece) y tú haz lo que creas conveniente cuando estés con él....

vuelvo a decir, que tienes todo el derecho de que respeten cosas imprescindibles para el bienestar y salud de tu hijo pero todo lo demás son pequeñeces....

no tires piedras contra tu tejado, no sabes la suerte que tienes de contar con tanta ayuda..

I
ikbal_9565290
29/10/10 a las 13:07

Yo creo
que por mucho que le expliques como quieres que lo hagan al fin y al cabo son ellas las que te van a cuidar al bebé, con lo cual, se supone que si les dejas a la criatura es por que te fias de ellas, no?, y con todas las consecuencias.

Mi marido y yo pensamos muy diferente que las abuelas en cuanto a la crianza, así que lo que hicimos fue buscar a una persona que cuidara a mi hijo y que siguiera nuestra "política" digamos.

Nosotros siempre hemos sido de coger mucho al niño, nada de chupetes, si se enrrabieta lo calmamos y mi suegra y mi madre todo lo contrario así que como no estabamos dispuestos a esto y teníamos claro como tenía uqe ser la persona uqe nos ayudara a criarlo pues lo hicimos así.

Eso sí, las abuelas cuando se lo quedan, alguna uqe otra noche a dormir y muchas tardes, hacen lo que les da la gana, pero ahora que ya es mas mayor no nos preocupa tanto, al fin y al cabo los abuelos están para disfrutar de sus nietos y no para educarlos.

B
bilma_5476967
29/10/10 a las 18:59

Gracias a todas!!!!
esto de ser primeriza, que ya se acerca el día de volver a currar después de mucho tiempo está haciendo estragos en mi. Si que soy un poco exigente, pero no puedo remediarlo, sé que me tengo que relajar.
Gracias a todas por vuestras aportaciones
un saludo

A
axelle_6192930
29/10/10 a las 19:21

Yo...
te hablo por experiencia propia, mi hija esta conmigo y los abuelos vienen de visita, es lo que yo pienso, luego cada una que haga lo que quiera

F
fatiha_9442363
29/10/10 a las 20:35

Yo cuando trabajo
la tengo que dejar con los abuelos y alguna pauta si que les doy por ejemplo yo le preparo la comida y se la llevo y si que les digo pues dasela un poco mas pronto que ha desayunado poco o no le deis gusanitos que luego no come.
Pero sobre lo de inventarse palabras o cosas asi que los abuelos son muy dado a ello (sobretodo mi madre) pues no les digo nada ya que no hay ninguna persona que con 18 años diga guaguau a un perro etc..
De todas formas solo cada madre conoce bien a sus hijos (como duermen, como comen, que prefieren..) asi que por mucho que los abuelos hayan criado a sus hijos es normal que se les den algunas pautas.

saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir