Foro / Maternidad

Paredes del útero finas de 3mm y cicatriz, pudo quedar embarazada y tener su bebe

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las 11:50
S
sarela_7280877
18/8/09 a las 11:08

Hola estoy desesperada, tuve primero una laparoscopia y luego a los 9 meses me embarace, segui todo lo recomendado por mi ginecologo, pero a los 4 meses de embarazo se me rompió el útero, casi muero y mi bebé no estaba aun muy formado, ya hace 1 año y medio de eso, quiero tener mi propio hijo, pero me dicen mi nuevo ginecologo que es muy riesgoso para mi vida, que puedo repetirse lo mismo, quiero saber si alguien en caso iguales condiciones de su útero deformado, pequeño y con una cicatriz de super fina logro su embarazo a termino. Quiero saber si puedo tener una oportunidad.
todo los comentarios me podrian ayudar. gracias

Ver también

A
abby_6288179
18/8/09 a las 13:23

Hola isaac
Nunca había oido un caso como eltuyo,normalmente cuando las paredes del útero son finas es pq se ha tenido varios embarazos.Yo no conozco ningún caso asi,lo q te aconsejho es q pidas más opiniones médicas,lo q si q he leido es q las roturas uterinas suelen ser más graves en mujeres q no tienen cicatriz uterina q en las q tienen,pero en cassos de útero normal.Se q para evitar una rotura uterina durante el embarzo y el parto debe estar el utero bien nutrido y hidratado,es decir,debes comer bien y beber mucho agua para q el útero q es un musculo está en perfectas condiciones,también debes de hacer deporte para ganar elasticidad uterina,por ejemplo andar todos lo dias,pues es un musculo,también los orgasmos son muy buenos para la elasticidad del útero,todo esto son consejos q he leido en unlibro llamado nacer por cesarea ,esta escrito por ginecologos y matronas.Como te he dicho antes pide más opiniones,a lo mejor con un control muuy estricto del embarazo y un parto por cesarea sin esperar a q tu útero tenga contraciones para evitar la rotura,no te quedes con al duda,nadie mejor q los profesionales para ayudarte,eso si ,tu tienes la última palabra,suerte,deseoq todo te salga bien.

N
naouar_9725515
9/12/14 a las 11:50

Rotura uterina y nuevo embarazo
Hola Isaac,
A mí me ocurrió lo mismo hace un año, a los tres meses y medio de embarazo mi utero se rompió debido a que era un embarazo cornual y no se dieron cuenta hasta la rotura.
He perdido la trompa derecha, pero me reconstruyeron el útero dejando espacio suficiente para otro embarazo. Me dijeron que pasados un año y medio o dos podía volver a intentarlo, pero sería un embarazo de riesgo, pues habiendo una cicatriz previa en el utero, ésta podría volver a romperse. Si llegaba a término el parto sería por cesárea.
Yo estoy deseando volver a intentarlo y me gustaría saber si tu has vuelto a ser madre, pues siempre viene bien saber de alguien que ha pasado por lo mismo.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest