Foro / Maternidad

Parto con oxtocina

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las 11:48
A
an0N_702525099z
19/2/14 a las 11:38

Hola a todas, hace ya mas de dos meses que di a luz y me gustaría contaros mi experiencia para poder ayudaros sobre todo a primerizas como yo que estamos llenas de dudas.
En el embarazo mis problemas fueron un pequeño sangrado las 8 semanas parece ser que de la vagina, nada que ver con el feto, tensión un poco al límite (de bata blanca ya que en casa y en la matrona, que me trasmitía mucha seguridad,la tenía siempre bien, por esto me han mareado mucho y asustado muchíiiiisimo) y por último un pelín de diabetes gestacional que controlé con dieta, bueno y que mi niña no quería nacer.
En la semana 41+2 me hicieron e test posse para ver si existía sufrimiento fetal, me tuvieron 6h 30m con oxitocina provocándome pequeñas contracciones, cuando vino la ginecólga le "riñó" a la matona(no era la que me trasmitía tranquilidad, esta todo lo contrario), ya que con 20 minutos era suficiente, las contracciones no me pasaron pero dije que si ya que me quería ir para mi casa y olvidarm de esa matrona, además hacen turnos de 24 horas, no la Quería!!! Toda la tarde estube con pequeñas contracciones, a la noche ya se fueron regularizando en el tiempo y aumentando la intensidad y a las 7 de la mañana decidí irme al hospital de nuevo (ella seguía allí), a las 12 me tuve que pasear por todo el hospital en bata, con contracciones y con el deseo de que no me rompa la bolsa en medio de toda la gente por Dios!! Para ir a la consulta de una ginecóloga, si como lo oyes!! No tienen ni la delicadeza (algunas) de bajar ellas al paritorio. En ningún momento vi a la ginecóloga que me llevó en el embarazo, cada vez me tocaba una distinta, en fin La ginecóloga me aconsejó romper la bolsa y poner oxitocina para acelerar el parto, yo estaba muy leída en páginas como el parto es nuestro y la verdad ni quería oxitocina, esperaba aguantar y no pedir epidural etc pero en esos momentos me sentí tan vulnerable, estaba sola con una amiga, mi marido a 4 horas de coche, a mi madre aún no la avisara porque se pone histérica que me puse a llorar y le dije que hiciese lo que considerara oportuno (eso no lo volveré a hacer jamás). La rotura no es dolorosa, me pusieron la vía (como me pasa siempre me pincharon 4 o 5 veces, me ponen nerviosa porque sé que poca gente me da cogido la vía, el brazo lleno de moratones y sabiendo que esa vía funcionará un par de horas con suerte), me ponen la oxitocina y ahí está lo peor, mis contracciones que eran muuuuy soportables se vuelven insoportables ¡que dolor!, lo peor es que como suponía no daba bajado por la vía y estuve 4 horas para lograr bajar la mier de la oxitocina, lo mejor era que dilataba muy bien con ella (con lo que duele la oxitocina como para no hacerlo), en ese momento dije no tengo más hijos, que me hagan la cesárea y que termine esto ya o que traigan la epidural ya, eso todo a mi madre claro, ante las matronas y demás no dije nada valla a ser que a estos les gusta mucho cortar, pinchar etc etc jeje (es su trabajo), a las 16:30 me pusieron la epidural ¡que alivio!, solo notaba las contracciones en el lado derecho con la mitad de la intensidad, hasta casi me duermo, en esto llega mi marido y dice ay que bien, no es para tanto (Yo lo mataba en ese momento), lo malo es que nunca sentí las ganas de empujar esas y la gine me dijo que cuando sintiera esa media contracción que empujara, nos dejaron a mi marido y a mi en la habitación intentando parir, la niña no estaba encajada, como dicen, es más, estaba muy arriba, y tras hora y media empujando solo bajo un poquito, me llevaron a paritorio, la epidural cada vez iba perdiendo efecto, el dolor es bastante grande pero soportable, la niña no bajaba y utilizaron ventosas y lo peor de todo de todo de todo es que me hicieron la maniobra de kritcher (o algo así se llama), la matrona se subió encima de mi para empujar la barriga, eso está totalmente desaconsejado por la OMS y es más doloroso que parir, por lo menos en mi caso, aún tengo la barriga dolorida por su culpa, la niña nació genial, el test de apgar muy bien, lloró nada más salir y al ponértela encima se te olvida todo y te das cuenta de lo que es un flechazo y el amor más puro y maravilloso que hay, es un momento inolvidable.
Yo creo que la epidural no me la pusieron nada bien, incluso con ella me levanté y solo tenía las piernas un pelín pesadas, y no sé al volver el dolor tan rápido cuando tenga otro os lo cuento porque si que voy a tener otro jeje.
Me gustaría deciros cómo son los dolores porque era lo que más me preocupaba, las contracciones naturales son totalmente soportables (las que yo viví), no es ni como un dolor, es como si se te encogiera algo por dentro, a mi no se me parecía a los dolores de regla que dicen, duran un minuto o así y después llega la calma total, con la oxitocina se encadena una con otra y el dolor es como si te partieran con un hacha oxidada, mi dolor se centraba en las caderas y bajaba por la pierna llegando incluso hasta la mitad del muslo, no me dolió otra cosa, la episiotomía (idea que me aterraba), no me dolió ni durante ni después, solo molesta bastante a los 2 o 3 días y durante 7 u 8 días, esos sí, aún molesta al mantener relaciones y ha pasado más de 2 meses
De lo que nadie me habló fue de que cuando el útero vuelve a su sitio duele, solo me pasó una vez, durante 30 min. seguidos tuve una contracción fuerte, para mi que se volvió todo a sus sitio de golpe, esa laaaarga contracción me hizo sudar jeje.
Espero sacaros algunas dudillas y como consejo es que si podeis evitar que os provoquen el parto que lo hagáis, he leído en muchas ocasiones que lo hacen a los 2 o 3 días de cumplir las 40 semanas y no lo veo correcto, pocos niños nacen a las 40 justitas, la oxitocina sintética no es buena, yo no tuve casi leche, tal vez por eso o la epidural o porque soy así pero por si las moscas, las cosas cuanto más naturales mejor, haceros el masaje del perineo, pasead mucho y sobre todo estaros tranquilas que son unas horitas y si no os ponen oxitocina se soporta muuuy bien. Felicidades a todas las futuras mamis y que todo valla bien.

Ver también

A
an0N_702525099z
19/2/14 a las 11:48

Por cierto
Por cierto no os dejeis asustar por cosas tontas que os digan el gine o la matrona, buscaros a profesionales que aparte de una buena atención médica y buen control os trasmitan confianza y sean positivos porque eso ayuda y mucho, en la primera consulta con el gine me dijo que iva a abortar porrque no coincidian mis cuentas con el tamaño del feto y mira!!, del disgusto al día siguiente pesaba 1.600 grm menos, eso si que es malo, pude abortar del disgusto, cuando se lo conté a la matrona me dijo que aunque sea regular la ovulación no era segura a los 15 días de la última regla, que si ovulé 1 semana más tarde ahí tengo la solución pero eso el gine no me lo dijo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir