Foro / Maternidad

Parto en barcelona : qué hospital ? qué preparación ?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 10:20
M
mencia_7829267
5/11/08 a las 20:51

Hola a todas !
Vengo de Francia y vivo en Barcelona desde hace un mes y media con un hombre adorable (de Quebec, donde vivé vivé durante unos anos) y vamos tener nuestro bebé al final de marzo/principios de abril. Voy a tener parto aqui en Barcelona y criar a mi bebé aqui. Estoy atendida de momento al CAP Pare Claret y (si he bien entendido) voy a tener parto en el Hospital Sant Pau. Querria tener parto natural. No excludo la posibilidad de pedir la epidural pero querria prepararme de la mejora manera posible al parto natural. He escuchado que es un buen hospital por el parto natural. Unas de vosotros tiene experiencia con este hospital ?

Voy a mudarme en un nuevo piso en 2 semanas en el barrio Sants, muy cerca de la Maternitat. Supongo que si cambio de CAP van a programarme el parto en ese hospital ? No sé si seria una buena idea ?

A propósito de la preparación al parto, estoy un poquito preocupada porque en el CAP Claret me dicieron que no tengo que hacer nada para inscribirme a la preparación al parto y que de toda manera es demasiado temprano ahora. Pero estoy en la semana 19 de mi embarazo y tengo miedo de que no hara plaza en los cursos que me interesan. En el hospital Sant Pau a la semana 12 al servicio de attención al paciente me dicieron que tenia de hacer la inscription a la escuela de preparación al parto rapidamente. De toda manera me pregunto mas y mas si esos cursos seran suficientes y si no deberia consultar a una comadrona el en systema privada, y/o a una doula, y/o tener cursos de yoga prenatal. Querria dialogary no solamente tener pruebas, y tambien aprender technicas de relajación.
Me parece que el ideal seria de encontrar a una doula o una comadrona que hace tambien yoga o haptonomia. Pero no tengo ninguna referencia ahora.

Muchas preguntas ... ! Acojo todas las experiencias o references que me aconsegereis !

Besos !

Nathalie

Ver también

C
csilla_8544233
6/11/08 a las 10:20

Maternitat
Hola, yo tuve parto natural en la maternitat de barcelona, y la verdad es que estoy muy contenta, y ahora que vuelvo a estar embarazada voy a repetir. Las comadronas son muy amables y respetuosas, nada mas nacer te lo ponen al pecho para estimular la lactancia materna, la habitacion una vez ha nacido el niño es individual, para que esteis mas tranquilos los tres ...
En los cursos de preparación al parto, si te asignan el hospital, tienes que tener plaza. Yo no lo hice en la maternitat, porque preferi hacerlo en mi cap con mi comadrona de siempre, que es con la que tengo confianza, y la verdad es que es imprescindible si quieres hacer parto natural, porque saber en todo momento lo que te está pasando quita mucho los nervios, y estando tranquila el dolor se reduce
Sobre San Pau no se, pero dicen que tambien está bien.

Animo y ya verás como si consigues tener un parto natural es la experiencia mas bonita de tu vida!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir