Foro / Maternidad

Parto ficticio

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 22:28
S
saule_8666898
1/11/10 a las 3:19

Saludos a tod@s.

Posiblemente este post esté algo fuera de lugar, pero sería genial que pudiera resolver algunas dudas que tengo. La situación en la que me encuentro es la siguiente. Estoy escribiendo una historia y necesito hacer una descripción decente de un parto (no me gustaría que el argumento cojease por no informarme bien). Además de las preguntas que hago a continuación, agradecería cualquier matiz u opinión que pudiera ayudarme a describir un parto realista, teniendo en cuenta que se trata de un parto natural, sin posibilidad de trasladarse a un hospital y con instrumental médico inexistente. Aclaro además que soy un chico, así que si alguna pregunta parece ... .. bueno, probablemente lo sea, pero si conociera la respuesta no la plantearía :P

1) ¿Es posible romper aguas, digamos, dormida? Me refiero a que la chica esté acostada y se despierte como consecuencia de haber roto aguas. Sí, la pregunta parece tonta, pero en la tele siempre rompen aguas de pie...

2) He leído que, después de romper aguas, en algunos casos se debe provocar el parto por el bien del bebé. En un parto sin incidencias, ¿cuánto tiempo suele transcurrir entre la rotura de aguas y el parto en sí?

3) ¿La rotura se trata de un flujo puntual o constante? Es decir, ¿sería lógico limpiar la zona y, por ejemplo, mover a la chica al lado seco de la cama? ¿o tendría más sentido ir a buscarle una palangana o algo parecido?

4) ¿Hay algo más, aparte de las contracciones, que deba tener en cuenta?

Gracias de antemano por la ayuda, y repito que agradecería cualquier idea aunque no responda a ninguna de mis preguntas (seguro que hay mil cosas que no he tenido en cuenta).

Ver también

S
saule_8666898
4/11/10 a las 1:05

Thx
Muchas gracias por la respuesta, creo que ahora tengo todo lo que necesito para continuar.

Saludos.

Y
yasuko_8595838
4/11/10 a las 22:28

Olaa
bueno x mi experiencia

1) si puedews romper bolsas durmiendo en mi caso me desperto esa incomodida de ese liquido caliente en la cama

2) despues de la rotura de aguas esperaron como 5 horas algo asi pero eh leido k si despues de las 24h te lo provocan

3)la rotura se trata de un flujo puntual en mi caso no tubimos k buscar ninguna palangana ni nada parecido

4) creo k las contracciones es lo mas importante a tener en cuenta ya que por el tiempo que pasa entre cada una y la intensidad es lo mejor de referencia

bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram