Foro / Maternidad

Parto Hospital Quirón Barcelona.

N
naaima_18721439
23/10/19 a las 17:36

Escribo este texto porque cuando estaba embarazada y buscando una clínica he mirado en varios forums para buscar información. De todas las clínicas me decidí por la Quiron porque leí buenas críticas. Me asignaron un buen médico con un buen currículum y no tengo quejas de eso. Resulta pero, que yo salía de cuentas el 4 de Agosto y este médico estaba de vacaciones y me dejó al cuidado de otra doctora. El niño venía grande, hasta me dijeron que iba a pesar más de 4 kg y además tenía un principio de preclamsia así que a la semana 39+2 decidimos provocar el parto. Empezamos con la maniobra para separar las membranas y eso dolió muchísimo pero no sirvió de nada. Entonces un par de días después que fui a eso de las correas se percataron que mi tensión era bastante alta y decidieron ingresarme y ponerme el tampon de prostaglandinas. Empecé con contracciones al poco tiempo, sobre las 12 de la noche,  bastante dolorosas así que me pusieron un analgésico que a la hora y media dejó de hacerme efecto. Entonces llamé para que me dieran otra cosa y me dijeron que no había más analgésicos. Al decirle que me dolía me dijeron “bueno, el parto duele” y así me dejaron hasta la mañana siguiente que hubo cambio de personal y vino otra matrona. Parecía simpática y todo, me dijo que tenía que explorarme, sabía que dolería pero nada me preparó por el inmenso dolor que me provocó esta persona, creo que me escucharon desde las ramblas... Empecé a llorar desesperada porqué el dolor era inhumano, al parecer me había abierto el cuello del utero con los dedos. Tan feliz me dice “Con esto te acabo de ahorrar 5 horas más de trabajo de parto”. La odié profundamente pero y me pareció que lo que había hecho sin avisarme y sin permiso no estaba bien. A las 11 de la mañana me bajaron, no recuerdo lo que tenía de dilatación creo que 3 centímetros, para hacerme la epidural, me la hicieron y me hizo efecto una hora y media y luego empezó el infierno, más con la oxitocina y empezó a hacerme efecto en todas partes menos que en la barriga, me pusieron 4 veces y no funcionó. Tuve en total, 17 horas de trabajo de parto, con dolores atroces, llevaba sin comer ni beber desde la noche anterior. Cada rato llegaba la comadrona para que empujara, al principio fue bien, pero luego, el dolor, él hambre, la sed, él cansancio, las ganas de devolver, ella empezó a hacerme la maniobra de Kristeller, prohibida en muchos países por las consecuencias que puede tener, yo le decía que no la hiciera por favor, pero ella me negaba que fuera eso, y seguía empujando, encima del estómago. Me quería morir del dolor y del cansancio. Al final y dilatada de 10cm resulta que el niño estaba todavía muy arriba y necesitaban fórceps par sacarlo. A todo eso la doctora empanada que me recomendaron no sabía ni que hacer y la guiaba la comadrona del terror. Cuando me dijo que podía hacer daño al bebé me negué, y le pedí una cesárea. Acabamos así. Mientras gracias a Dios llegó otro anestesista, un señor argentino que parecía el único que sabía lo que hacía, me quitó la epidural y me puso otra. Allí acabó el dolor, pero estaba tan agotada que vomité la cena de la noche anterior... La cesárea fue bien, lo que estuvo muy mal es que me separaron de mi bebé, y estuve más de una hora en recuperación sola. Eso contribuyó a cargarse mi lactancia, porque al día de hoy después de dos meses y medio mi bebé sigue rechazando mi pecho. El día siguiente cuando pude ver mi barriga, tenía todos los capilares rotos de cómo la comadrona me estaba empujando con el codo.  En todo esto lo único que puedo decir es que desaconsejo esa clínica totalmente, es muy de lujo y lo que tú quieras, pero no tienen ni idea según mi experiencia lo que es un parto respetado. Los errores básicos que hicieron conmigo fueron muy inaceptables y los pueden repetir con cualquiera. A parte me dieron de alta a los tres días, cuando lo normal con una cesárea son 5,  yo estaba fatal, apenas me podía mover, y con todo que el anestesista predispuso, o por lo menos fue una indicación suya salir por la tarde, porque ellos querían que saliera por la mañana. A mitad camino a mi casa estaba mareada y me sentía como desvanecer. Sensación que me duró bastantes días. En la lactancia tampoco tienen ningún soporte válido. La vía me l tuvieron que volver a poner 5 veces porque cuando cogía en brazos a mi bebé se me salía. Le decía ponme más cinta, y nada. Eso duele mucho. En fin, mi experiencia fue fatal, y no aconsejo nada esta clínica.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook