Tienes muchas posibilidades
de que sea cesárea! Resulta que yo di a luz hace 1 mes y medio y fue inducido. No te quiero desanimar pero en mi caso fue 35 horas de parto, desde que me lo empezaron a provocar hasta que al final me hicieron la cesárea. Y a mi compañera de habitación lo mismo. Inducido y al final cesárea. Date cuenta que no es lo mismo que tu cuerpo empiece el parto el solito a que te lo provoquen. El problema reside en la oxitocina (la hormona responsable de la dilatación); date cuenta que el cuerpo libera esa hormona en las cantidades necesarias cuando se inicia el parto y claro, en el paritorio te la administran de forma intravenosa, pero en cantidades estándares, por lo tanto, suele ser insuficiente, porque realmente tu útero no está de parto.
En el caso, primero me introdujeron una tira de prostaglandina para borrar el cuello del útero, a las 6h empezaron las contracciones, a las 8h rompí aguas, y así con contracciones hasta casi 35h después que al comprobar que no dilataba me hicieron la cesárea. Pero tranquila, porque la cesárea es rápida, indolora y son 3 días chungos, por lo demás de maravilla. Además, cuando veas la carita de tu bebito te vas a olvidar de todo.