Foro / Maternidad

Parto inducido

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 16:40
A
an0N_649354099z
31/5/08 a las 1:15

Resulta que soy muy responsable pero cuando decidi junto con mi marido ir a buscar el bebé y dejar de tomar la pildora me alegré tanto que tiré la caja con la señalización de la última regla (soy un desastre). Haciendo millones de cuentas y suposiciones saco la conclusión de que tuvo que ser a finales de agosto primeros de septiembre. Pero ni idea. Según las ecografías ya estoy de 40 semanas y ante la duda el lunes me provocan el parto. El niño está bien de momento y encajado en posición correcta. Qué posibilidad hay de que acabe en cesárea?? Me noto crujidos en la barriga cada vez que se mueve o estira, como chasquidos.

Ver también

L
liz_5993292
31/5/08 a las 16:40

Tienes muchas posibilidades
de que sea cesárea! Resulta que yo di a luz hace 1 mes y medio y fue inducido. No te quiero desanimar pero en mi caso fue 35 horas de parto, desde que me lo empezaron a provocar hasta que al final me hicieron la cesárea. Y a mi compañera de habitación lo mismo. Inducido y al final cesárea. Date cuenta que no es lo mismo que tu cuerpo empiece el parto el solito a que te lo provoquen. El problema reside en la oxitocina (la hormona responsable de la dilatación); date cuenta que el cuerpo libera esa hormona en las cantidades necesarias cuando se inicia el parto y claro, en el paritorio te la administran de forma intravenosa, pero en cantidades estándares, por lo tanto, suele ser insuficiente, porque realmente tu útero no está de parto.
En el caso, primero me introdujeron una tira de prostaglandina para borrar el cuello del útero, a las 6h empezaron las contracciones, a las 8h rompí aguas, y así con contracciones hasta casi 35h después que al comprobar que no dilataba me hicieron la cesárea. Pero tranquila, porque la cesárea es rápida, indolora y son 3 días chungos, por lo demás de maravilla. Además, cuando veas la carita de tu bebito te vas a olvidar de todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest