Foro / Maternidad

Parto natural no cesarea....en valencia

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 9:56
L
leny_9745866
28/1/08 a las 17:30

hola chicas si algun ame puede ayudar, estoy de 9 semanas pero llevo ungran lio en mi cabeza, no soy partidaria de la cesarea rapida de la mayoria de lso centros privados pero realmente me gustaria dar a luz en un centro privado.Se que ello depende del equipo y del gien q te toca si alguna conoce algun gine q no sea partidario de la cesarea si no es necesareo agradeceria que me dijerais el nombre y el hospital donde trabaja.
Ahora msimo esoty con la Dra.Mar Ramirez de la quiron pero no conozco a nadie que haya dado a luz con ella.
Gracias y un saludo a todas

Ver también

A
alvara_8769072
18/2/08 a las 9:35

La clínica acuario
Si de verdad buscas respeto en tus decisiones, apoyo y comprensión yo iría a la clínica Acuario. A mi me están llevando allí el embarazo y la preparación al parto (estoy a punto de dar a luz) y te puedo decir que el trato humano es inmejorable, te sientes como en casa y nosotros realmente nos sentimos super tranquilos con el embarazo, no tenemos ninguna ansiedad ni miedo por el parto como le pasa a otras chicas que conozco. Su visión de la maternidad es diferente y nosotros nos sentimos muy bien con ellos. Los papas también se sienten muy implicados allí.
Yo, sinceramente, te recomiendo que, al menos, vayas a verlos.

Por cierto, el parto está cubierto por casi todos los seguros y puede ser en el agua si te apetece. Echa un vistazo a sus paritorios en la web. Yo, después de verlos, no daría a luz en ningún otro sitio.

Un besazo

Patricia
36 semanas

A
ayara_6136493
21/2/08 a las 16:08

Estoy totalmente de acuerdo con carlottaenzo
Estoy harta de oir que en la privada enseguida te hacen cesárea cuando conozco tantos casos de parto natural como de cesárea, y del mismo modo que los conozco de la privada los conozco de la pública.

Lo que sí es cierto que en la privada no conozco ningún caso en que hayan tenido a una parturienta durante 35 o más horas dilatando (y padeciendo) para al final terminar en una cesárea y en el caso de la pública conozco 3 casos. No digo que en la privada no existan estos casos pero yo no los conozco...

Mi parto fue en la privada. Mi hija no estaba encajada y todo indicaba que terminaría en cesárea (en mi caso el parto fue inducido pasadas las 41 semanas). Pues bien, la matrona tuvo la suficiente paciencia para conseguir que mi hija se encajara y (con ayuda de una ventosa, esos sí), naciese por parto vaginal.

El generalizar no es bueno, ni para una cosa ni para la otra. Igual que hay maravillosas historias de partos de la Seguridad Social, los hay en la privada. Todo depende del cada embarazo, de cada parto y en buena parte del equipo médico que te atienda...

Uff! vaya rollo he metido.

Elena 31+5

Y
yussef_6915405
3/4/08 a las 10:14

Las "inne-cesareas" son las que deben preocuparte
Hola:

No se si el tema esta cerrado o seguis consultandolo.

Me gustaria responderos desde mi caso en particular. Mi mujer esta ahora de 20 semanas y esta mostrando cada vez más su preocupación por el parto. Ello le ha llevado a plantearme el siguiente razonamiento:

Tiene perfectamente claro, que las cesareas suponen un gran avance de la medicina actual, que reduce en gran medida la mortalidad y los riesgos del parto. Pero, tambien es cierto que el uso frecuente y abusivo que se esta haciendo de ellas, supone un grave perjuicio para la madre y el niño.

1.- perjuicio fisico demostrable (la cesarea es una cirugia mayor abdominal)
2.- Perjuicio emocial para la madre que siente frustradas sus ilusiones de ser capaz de parir a sus hijos por sus propios medios.
3.- Efectos secundarios y efectos a largo plazo (asma y alergias con mayor propension en los niños, incontinencia urinaria en las madres, unida a posibles adherencias en los tejidos internos de la madre, que pueden provocar, sintomas como colon irritable, paralisis intestinal, y no se cuantas cosas mas)

El caso es que el porcentaje de cesareas en el hospital 9 de Octubre es del 40%. ¿Porqué motivo?

La OMS (organización mundial de la Salud) opina que solo estan justificadas las cesareas en un 10-15% de los casos.

Porque hay entonces, tantas cesareas? acaso las españolas no saben parir? El parto, es un proceso natural, intimo, sexual y emocial de la madre y del niño. Es algo que la naturaleza ha diseñado durante millones de años. Porque intervenir entonces, cuando solo una de cada 10 mujeres puede tener alguna complicación.

1.- La inducción al parto, es un agravante para terminar en cesarea. Corregidme si me equivoco, pero a todas las que habeis parido en el 9 de Octubre, al entrar se os abra puesto una via venosa (aunque no es necesario, por si acaso es necesaria una posterior intervención), se os habrá dado un enema para que lo pongais (tampco es necesario, como bien saben tanto medicos como matronas, cuando una madre va a parir, ya el estomago esta muy vacio y ademas el cagarse en el parto, es signo de que todo va bien), tambien se os rasura la parte alta de la pelvis (para que?) y como colofon a todo

a) Si no has roto aguas, te provocan la rotura de la bolsa (peligro)
b) Si has dilatado 3 cm (que es lo normal en el preparto) te colocan un gotero de oxiticina para ayudarte a dilatar (peligro)
c) Al no aguantar el dolor que provocan el exceso de contraccion por el sobreuso de la oxiticina, pides como loca la Epidural (peligro)
d) y como al colocar la epidural, dejas de sentir dolor y relajas el cervix, tienes al bebe como en una batidora, con contracciones que no van a su ritmo y provoca o bien la salida a empujones o la no salida que es el 40 por ciento, y por ultimo la cesarea.

Si no me equivoco la secuencia viene a ser algo parecido a esto en el caso de un parto programado:

1,. Se te cita a las 8 de la mañana para el ingreso en el hospital.
2.- Se te coloca lo anteriormente dicho
3.- Sobre las 11 llega el medico y te colocan el gotero de oxiticina. Te dejan sufriendo un par de horitas.
4.- Sobre la hora de comer te colocan la epidural
5.- a las 17:00 estan preparados los quirofanos para las cesareas. Si no has dado a luz a empujones, ya tienen preparado tu final.
6.- a las 17:40 acaba la cesarea.
7.- A las 18:00 el medico esta en su consulta privada contiuando su actividad.

Realmente era necesario esta programación. Es por el bien de tu bebe o por el bien del medico.

Ante estas evidencias y con lo que me estoy informando, me voy corriendo a la clinica ACUARIO.

Yo siempre he confiado en los profesionales y pensaba que ibamos a tener el nano en el 9 de Octubre. Así me lo había imaginado. Y creeme que me cuesta creer que todo sea como lo he estudiado. Pero las evidencias mandan.

Hoy dia 3 de ABril hay reunión de comadronas en la FE. Por decreto se las "obliga" a humanizar mas el parto. Desde hoy no se pone edema y no se rasura la pelvis. Un primer paso y una importante señal de que algo esta cambiando.

Siento la extensión.
"VALIENTE NO ES LA MUJER QUE PARE EN CASA EN TOTAL SOLEDAD, VALIENTE ES LA QUE ACUDE A UN HOSPITAL".

I
itciar_7963141
20/5/08 a las 9:56
En respuesta a yussef_6915405

Las "inne-cesareas" son las que deben preocuparte
Hola:

No se si el tema esta cerrado o seguis consultandolo.

Me gustaria responderos desde mi caso en particular. Mi mujer esta ahora de 20 semanas y esta mostrando cada vez más su preocupación por el parto. Ello le ha llevado a plantearme el siguiente razonamiento:

Tiene perfectamente claro, que las cesareas suponen un gran avance de la medicina actual, que reduce en gran medida la mortalidad y los riesgos del parto. Pero, tambien es cierto que el uso frecuente y abusivo que se esta haciendo de ellas, supone un grave perjuicio para la madre y el niño.

1.- perjuicio fisico demostrable (la cesarea es una cirugia mayor abdominal)
2.- Perjuicio emocial para la madre que siente frustradas sus ilusiones de ser capaz de parir a sus hijos por sus propios medios.
3.- Efectos secundarios y efectos a largo plazo (asma y alergias con mayor propension en los niños, incontinencia urinaria en las madres, unida a posibles adherencias en los tejidos internos de la madre, que pueden provocar, sintomas como colon irritable, paralisis intestinal, y no se cuantas cosas mas)

El caso es que el porcentaje de cesareas en el hospital 9 de Octubre es del 40%. ¿Porqué motivo?

La OMS (organización mundial de la Salud) opina que solo estan justificadas las cesareas en un 10-15% de los casos.

Porque hay entonces, tantas cesareas? acaso las españolas no saben parir? El parto, es un proceso natural, intimo, sexual y emocial de la madre y del niño. Es algo que la naturaleza ha diseñado durante millones de años. Porque intervenir entonces, cuando solo una de cada 10 mujeres puede tener alguna complicación.

1.- La inducción al parto, es un agravante para terminar en cesarea. Corregidme si me equivoco, pero a todas las que habeis parido en el 9 de Octubre, al entrar se os abra puesto una via venosa (aunque no es necesario, por si acaso es necesaria una posterior intervención), se os habrá dado un enema para que lo pongais (tampco es necesario, como bien saben tanto medicos como matronas, cuando una madre va a parir, ya el estomago esta muy vacio y ademas el cagarse en el parto, es signo de que todo va bien), tambien se os rasura la parte alta de la pelvis (para que?) y como colofon a todo

a) Si no has roto aguas, te provocan la rotura de la bolsa (peligro)
b) Si has dilatado 3 cm (que es lo normal en el preparto) te colocan un gotero de oxiticina para ayudarte a dilatar (peligro)
c) Al no aguantar el dolor que provocan el exceso de contraccion por el sobreuso de la oxiticina, pides como loca la Epidural (peligro)
d) y como al colocar la epidural, dejas de sentir dolor y relajas el cervix, tienes al bebe como en una batidora, con contracciones que no van a su ritmo y provoca o bien la salida a empujones o la no salida que es el 40 por ciento, y por ultimo la cesarea.

Si no me equivoco la secuencia viene a ser algo parecido a esto en el caso de un parto programado:

1,. Se te cita a las 8 de la mañana para el ingreso en el hospital.
2.- Se te coloca lo anteriormente dicho
3.- Sobre las 11 llega el medico y te colocan el gotero de oxiticina. Te dejan sufriendo un par de horitas.
4.- Sobre la hora de comer te colocan la epidural
5.- a las 17:00 estan preparados los quirofanos para las cesareas. Si no has dado a luz a empujones, ya tienen preparado tu final.
6.- a las 17:40 acaba la cesarea.
7.- A las 18:00 el medico esta en su consulta privada contiuando su actividad.

Realmente era necesario esta programación. Es por el bien de tu bebe o por el bien del medico.

Ante estas evidencias y con lo que me estoy informando, me voy corriendo a la clinica ACUARIO.

Yo siempre he confiado en los profesionales y pensaba que ibamos a tener el nano en el 9 de Octubre. Así me lo había imaginado. Y creeme que me cuesta creer que todo sea como lo he estudiado. Pero las evidencias mandan.

Hoy dia 3 de ABril hay reunión de comadronas en la FE. Por decreto se las "obliga" a humanizar mas el parto. Desde hoy no se pone edema y no se rasura la pelvis. Un primer paso y una importante señal de que algo esta cambiando.

Siento la extensión.
"VALIENTE NO ES LA MUJER QUE PARE EN CASA EN TOTAL SOLEDAD, VALIENTE ES LA QUE ACUDE A UN HOSPITAL".

Mangonet, en algo te equivocas
Buenas, yo dia luz en el 9 de Octubre, no me provocaron el parto, entré de 41 semanas y con contracciones espontáneas, o sea, yo misma me puse de parto, no me rasuraron, es más yo no me había depilado y ni siquiera me lo preguntaron, el enema lo ponen SOLO si hace menos de 4 horas que has comido, si hace más no, a mi no me lo pusieron... no me pusieron oxitocina, eso si, un gotero de suero por si tardaba el parto.
Desde que entré en dilatación hasta que di a luz, pasaron 6 horas, y nadie vino a darme prisa.
Lo de las cesareas innecesarias, va según médicos, y lo mismo hacen en la S.S que en le privado, el médico amante de los cortes no mira donde está....

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir