Foro / Maternidad

Parto natural o con epidural

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 10:47
B
beibei_7832076
4/1/09 a las 17:56

Hola chicas

He estado leyendo sobre las desventajas y ventajas de la epidular y me ha dado que pensar. Estoy de 35+3 y me gustaría que me contaras vuestras experiencias y opiniones ya que es mi primer embarazo y estoy dudando si pedir la epidular o soportar el dolor.

gracias chicas
Saludos

Ver también

K
kim_7459392
4/1/09 a las 18:25

Epidural
Sin ninguna duda. He tenido un parto natural y otro con epidural. El primero fue horroroso, la peor experiencia de mi vida, tanto, que tardé 5 años en volver a quedarme embaraza porque nada más de pensarlo se me quitaban las ganas.
En el segundo todo fue muy diferente, disfruté hablando con mi marido, con la comadrona, con la anestesista y hacia hasta bromas, fue genial. Salí del paritorio diciendo que volveria a parir al día siguiente, hasta el ginecologo vino a mitad del parto por si habia algun problema, me felicitó y me dijo que habia nacido para dar a luz, jejeje y yo me moria de la risa y le dije: ¡¡¡porque no se acuerda usted de la primera!!!

Es verdad que hay mujeres que no lo pasan tan mal pero la mayoria piden a gritos la epidural.

En el segundo parto cuando me la pusieron estaba ya de 7 cm y practicamente no notaba las contracciones. La comadrona me dijo que si me dolia me la ponian. Cuando se fue le dije a mi marido que fuera a buscarla y le dijera que ya me dolia muchísimo pues no queria arriesgarme a otro parto horroroso. Yo sé que hubiese tenido un parto natural diferente al otro pero no me quise arriesgar. Cuando acabó el parto la comadrona me dijo que ya se habia dado cuenta que yo hubiese aguantado bien el parto, que habia pedido la epidural por miedo. Yo me reí y le dije que era cierto pero que no cambiaba mi parto por nada del mundo. Salí feliz y con ganas de volver a parir.

C
chafia_5664832
4/1/09 a las 19:44
En respuesta a kim_7459392

Epidural
Sin ninguna duda. He tenido un parto natural y otro con epidural. El primero fue horroroso, la peor experiencia de mi vida, tanto, que tardé 5 años en volver a quedarme embaraza porque nada más de pensarlo se me quitaban las ganas.
En el segundo todo fue muy diferente, disfruté hablando con mi marido, con la comadrona, con la anestesista y hacia hasta bromas, fue genial. Salí del paritorio diciendo que volveria a parir al día siguiente, hasta el ginecologo vino a mitad del parto por si habia algun problema, me felicitó y me dijo que habia nacido para dar a luz, jejeje y yo me moria de la risa y le dije: ¡¡¡porque no se acuerda usted de la primera!!!

Es verdad que hay mujeres que no lo pasan tan mal pero la mayoria piden a gritos la epidural.

En el segundo parto cuando me la pusieron estaba ya de 7 cm y practicamente no notaba las contracciones. La comadrona me dijo que si me dolia me la ponian. Cuando se fue le dije a mi marido que fuera a buscarla y le dijera que ya me dolia muchísimo pues no queria arriesgarme a otro parto horroroso. Yo sé que hubiese tenido un parto natural diferente al otro pero no me quise arriesgar. Cuando acabó el parto la comadrona me dijo que ya se habia dado cuenta que yo hubiese aguantado bien el parto, que habia pedido la epidural por miedo. Yo me reí y le dije que era cierto pero que no cambiaba mi parto por nada del mundo. Salí feliz y con ganas de volver a parir.

Sin epidural;sin duda!!!!!
Pues yo tuve a mi niña hace 3 semanas e iba toda decidida a ponerme la epidural pero al final decidií no ponérmela en el transcurso del parto...Y eso que también soy primeriza...Doler claro que duele,no lo voy a negar...pero todas las mujeres estamos preparadas para soportar ese dolor.A mi me encantó la experiencia y lo volvería a repetir así!!Es más rápido,a la hora de empujar mi bebita salió solo con 2 pujos,en unos 7 minutos más o menos,no asumimos riesgos ni yo ni mi bebé...y lo vivimos todo 100%.Vamos que salí andando del parto...Os animo a hacerlo de forma natural.Saludos

N
nasrin_8511216
4/1/09 a las 19:49

Epidural
Hola, yo por la experiencia de mi hermana, primas y amigas, me han comentado que es muchisima la diferencia de dolor cuando te ponen la epidural, ahora te la tienen que poner en el momento exacto. Dicen que muchas chicas que no la quieren cuando están en el hospital la piden por los dolores. Bueno espero que vaya bien. Yo estoy de 20 semanas así que todavia me queda para ese momento. Suerte

M
myra_5680651
4/1/09 a las 20:07

Bueeeeno
Yo era de las que decia que no queria epi, pero al final me tubieron que inducir el parto y con la oxitocina me daban contracciones de riñones y de regla muy muy dolorosas, con lo que la acabe pidiendo y es manita de santo. Tu por si acaso firma el papel y vas viendo sobre la marcha, una vez que estas alli siempre puedes decir que no la quieres ya que no todo el mundo soporta igual los dolores.
Un besito y suerte!
Bibiana y Paula (6 dias)

B
beibei_7832076
4/1/09 a las 21:30

Gracias chicas
Muchas gracias a todas por contestar, yo siempre he pensado en que me pongan la epidular ya que cuanto menos se sufra mucho mejor, pero me he puesto a leer lo que puede pasar por ponertela y he empezado a pensar en las posibilidades que existen de que mi bebe sufra más por tomar una decisión u otra aunque también se que no tiene porque pasar esas cosas que pueden perjudicar en cierto modo al bebé. De todas formas algo que me asusta bastante es que me duela tanto que no sea capaz de soportarlo y me quede sin fuerzas para terminar el parto o que como soy asmática este agotamiento se me complique con el asma. en fin lo meditaré y no descartaré ninguna de las dos opciones y según como vaya el parto creo que lo decidiré allí mismo , hablaré con el gine del tema.

De todas formas os agradezco mucho vuestras opioniones ya que las valoro mucho tanto las optais por epi como las que no.

Besos

L
lica_8781244
9/1/09 a las 16:43

Epidural mano de santo!!!
Para que tenemos que sufrir habiendo cosas que te alivian el dolor yo con mi primer hijo no quería ponérmela pero después de tantas horas con contracciones dolorosas (me cuesta mucho dilatar y hasta los 4-5 cm no te la ponen) pedía a gritos que porfavor me la pusieran que me moría de dolor y que diferencia disfrute del nacimiento de mi niño noté cuando salía pero no me dolía mira si estaba bien que cuando acabaron y me iban a llevar hacía la habitación hice el gesto de levantarme del potro y el gine y compañía me dijeron: Que haces no ves que llevas anestesia y tienes las piernas dormidas no puedes ponerte en pie hasta después de unas horas! Pues yo estaba estupendamente, pero en mi segundo hijo todo cambió, eso si tenía clarito que me la ponía, pero me pasé toda una tarde y toda la noche con contracciones fuertes ya ingresada en el hospital, a eso de las 7 de la madrugada me volvía loca pidiendo que me la pusieron pero me decían que aguantara un poco más que todavía no estaba lo suficientemente dilatada y que si me la ponían antes se haría más largo, a las 11 de la mañana ya estaba agotada de dolor y cansancio por fin me subieron a paritorios y me la pusieron, increible!! estube unas dos horas más hablando con mi marido como si nada el dolor no estaba y ya cuando a la 1:15 les dije que me daban ganas de empujar me rompieron las aguas y ya en el potro empecé a empujar pero el niño no salía y fue cuando dejó de hacer efecto la epi lo notaba todo hasta los forceps que me pusieron para poder sacar al niño fue horroroso aunque puedo decir que cuando tuve a mi niño conmigo todo se me pasó, y nada por la experiencia que he pasado te recomiendo que te la pongas es genial!

E
eliana_8680184
9/1/09 a las 18:24

Mi intencion no es meter miedo ni mucho menos...
pero yo di a luz a mi hija sin epidural, y yo creia que me moria, fueron muchas horas con un dolor de riñones exagerado, y la verdad que luego como dicen las compañeras a la hora de empujar etc...es mejor, pero uffff a mi me faltan apenas dos semanas para volver a dar a luz y estoy cagada por que yo tube un prato muy doloroso, y vuelvo a repetir mi intencion no es meter miedo por que cada parto es un mundo..... depende de muchas cosas, a mi me dieron las contracciones de riñones y parecia que me partian en dos,y con la epidural a mi me han contando maravilllas....
De todos modos, tengo que decir que la recuperacion de luego , ni punto de comparacion, yo a las dos horas estaba levantandome , andando para un lado para otro solo me dieron tres puntitos y el despues fue bastante bueno...

NURI + MIREIA 2 AÑOS + ALVARITO 37 CASI CASI 38 SEM,SNAS

J
janin_9023299
9/1/09 a las 19:25

pues bueno..
Mi opinio es que eso nadie te lo puede decidir es super SUPER PERSONAL, en mi primer parto tuve cesarea programada asi q no supe bien lo que eran dolores de parto o ponerse de parto ,pero ahora con mi segundo embarazo ya llevo 38 semanas y aveces cuando me dan contracciones me quiero morir! tanto es el dolor que me da que hasta me ha hecho pensar en pedir otra cesarea jajaja por eso se que sin epidural no lo pienso pasar, pero com te digo cada persona y cuerpo es diferente muchas seponen de parto y al momento tienen a sus nenes enbrazos otras duran hasta dias y el niver de dolor en cada persona pues obvio es diferente tambien asi que solo tu sabras como y cuanto te duele y si lo puedes y quieres soportar tambien, asi que bueno un abrazo y que todo te salga bien!

G
gretel_9379372
11/1/09 a las 18:47

Los del parto es nuestro son un poco radicales..
no hay que tenerle tanto miedo a la epidural, lo que cuentan en el folleto son posibles complicaciones que no tienen porque pasarte, ademas, discrepo con lo que cuentan de la episiotomia, dicen que es mejor que un desgarro, y eso es totalmente falso, cura y cicatriza mejor un corte quirúrgico que un desgarro, a mi me dieron 7 puntos y no me molestaron en absoluto, nada de "muy dolorosa", como dicen en el folleto, a los 12 dias se me calleron los puntos, y ahora al mes del parto estoy como si nada.
en mi caso la epi me la pusieron con 5 cm. de dilatacion, a las 7 de la mañana (empece con contracciones cada 10 min. y a dilatar a la 1 de la madrugada), y a las 9.45 ya habia nacido mi niña, no me enlentecio la dilatacion, y note todo, lo unico que me quito fue el dolor de las contracciones, antes de pasar al paritorio sentia su cabeza empujar en cada contraccion, note como salio mi niña perfectamente, pude empujar, y es mas, en 3 empujones ya estaba fuera.. pude mover las piernas perfectamente, y cuando subi a la habitacion, a las 3-4 horas me levante, me duche, y estaba como una rosa.
En el siguiente parto, pues no se lo que hare, si me la pondre o no, pero vamos, que tampoco es plan de sufrir por sufrir.. todo depende de la evolucion, eso si, si no tienes intencion de ponertela, lo que te recomiendo es que esperes en casa hasta ir a urgencias, en tu ambiente se soporta mucho mejor el dolor, te puedes pegar una ducha, tomarte un chocolate calentito, dar paseos... no es lo mismo dilatar en el hospital, en un ambiente mucho mas hostil

G
gretel_9379372
11/1/09 a las 18:59
En respuesta a gretel_9379372

Los del parto es nuestro son un poco radicales..
no hay que tenerle tanto miedo a la epidural, lo que cuentan en el folleto son posibles complicaciones que no tienen porque pasarte, ademas, discrepo con lo que cuentan de la episiotomia, dicen que es mejor que un desgarro, y eso es totalmente falso, cura y cicatriza mejor un corte quirúrgico que un desgarro, a mi me dieron 7 puntos y no me molestaron en absoluto, nada de "muy dolorosa", como dicen en el folleto, a los 12 dias se me calleron los puntos, y ahora al mes del parto estoy como si nada.
en mi caso la epi me la pusieron con 5 cm. de dilatacion, a las 7 de la mañana (empece con contracciones cada 10 min. y a dilatar a la 1 de la madrugada), y a las 9.45 ya habia nacido mi niña, no me enlentecio la dilatacion, y note todo, lo unico que me quito fue el dolor de las contracciones, antes de pasar al paritorio sentia su cabeza empujar en cada contraccion, note como salio mi niña perfectamente, pude empujar, y es mas, en 3 empujones ya estaba fuera.. pude mover las piernas perfectamente, y cuando subi a la habitacion, a las 3-4 horas me levante, me duche, y estaba como una rosa.
En el siguiente parto, pues no se lo que hare, si me la pondre o no, pero vamos, que tampoco es plan de sufrir por sufrir.. todo depende de la evolucion, eso si, si no tienes intencion de ponertela, lo que te recomiendo es que esperes en casa hasta ir a urgencias, en tu ambiente se soporta mucho mejor el dolor, te puedes pegar una ducha, tomarte un chocolate calentito, dar paseos... no es lo mismo dilatar en el hospital, en un ambiente mucho mas hostil

Walking epidural
ahora que he leido hasta el final el folleto de el parto es nuestro, creo que a mi me pusieron un walking epidural, porque efectivamente, me podia mover, tenia sensaciones, podia empujar.. y a las 2 horas de habermela puesto se me paso el efecto por completo, tanto que note el corte de la episiotomia en vivo y como me cosian, y despues me podia mover perfectamente..

O
oneida_5607255
11/1/09 a las 22:32

Sin
como la cerveza, jeje. Yo con el primero pedí epidural y no me la pusieron. En el segundo no la pedí porque no la quería. A mí me dolió mucho el parto, pero es el dolor más bonito que puedes sentir. Tengo muy buen recuerdo de los dos partos, especialmente del segundo, pues tuve dos matronas geniales. Me ayudaron mucho con las respiraciones y mi niña nació con APGAR 10/10, gracias a eso (la vitalidad perfecta). Eso es mucho más importante que la anestesia. Si vas tranquila, pensando en cómo ayudar a tu bebé todo será más sencillo. Gracias a eso, pude ver en un espejo cómo salía la cabecita y la pude sacar yo, pues las matronas vieron que estaba tranquila.

L
lisbel_6442593
11/1/09 a las 22:36

Con con con
yo no se como sera.. si m dolera muxo pco.. si pdre aguantar bien los dolores.. si vndran muxos pocos...
pero lo que si se es que POR SI ACASO.. yo si la kiero... más vale " prevenir " sobre todo xq tngo un miedo atroz a no poder soportar el dolor... y no ser capaz de dar a luz... aparte ... mi abuela murio en el parto.. ( nunca he preguntao xq ..pero... mejor no saberlo )

A
amel_6111279
11/1/09 a las 23:45

un 10 por iasone
estoy contigo idem de idem

M
marise_5616548
12/1/09 a las 10:11

Hola!!!
Yo mi primer parto fue con epidural, en cuanto me la pusieron deje de sentir dolor, una pasada. Pero claro no sentia nada de nada asi que tampoco sentia las contracciones. Cuando llego el momento de empujar no sentia nada, me decian cuando tenia que empujar pero es imposible empujar, porque toda la zona esta dormida. El resultado fueron forceps y una episiotomia enorme, estuve un par de dias sin poder andar del dolor de espalda, al segundo dia seguia con mareos cada vez que me ponia depie, y sobre eso las enfermeras y el gine me dijeron que era por la epidural. En cuando a la episiotomia y los forceps, espero no volverlos a necesitar nunca mas, todavia tengo molestias y hace mas de catorce meses.
Estoy embarazada otra vez, y voy a intentarlo sin epi, en mi caso llegue al hospital a las 2 y mi niña nacio en tres horitas, creo que podre aguantar el dolor, y merece la pena esas tres horas de dolor de parto, que como han dicho por ahi al fin y al cabo es un dolor "bonito " porque sirve para algo que es tener a tu bebe. Prefiero esas tres horas de dolor que el mes y pico de dolor que tuve yo y las molestias que sigo teniendo.
Yo lo he comentado con mi gine y el me ha animado si me considero con fuerzas.
De todas formas, cada persona es un mundo, probablemente en mi caso me pusieron demasiada anestesia, hay quien dice que con la epidural sigue sintiendolo todo pero sin dolor, creoq ue ese es el parto perfecto.
Muchos bss guapa y que sea una horita corta jejej

L
lin_8453781
12/1/09 a las 10:47

Creo que sin epidural
En mi primer parto me pusieron la epidural y se pasaron 3 pueblos. Efectivamente no sentía nada: pero nada de nada. Y empujaba cuando me lo decían. La anestesia me sentó un poco mal: tuve fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.

En mi 2 parto llegué dilatada de 8 cm a urgencias y no dio tiempo a epidural. Tuve un parto fantástico y una recuperación mucho más rápida que con el 1 y me dije a mi misma que en el siguiente tampoco me la pondría.

Pero mi 3 hija vino de nalgas y el gine me recomendó algo de anestesia por si el parto se complicaba. Me pusieron un dosis mínima que yo iba aumentando si quería con un botón que me dieron. Noté las contracciones y por supuesto todo el parto. Creo que es la situación ideal.

Aunque yo creo que aguanto bien el dolor y dilato deprisa y para el próximo parto tampoco querré la epidural.

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook