Foro / Maternidad

Parto prematuro y cerclaje

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 3:37
F
flors_6424259
22/1/13 a las 6:03

Hola. mi nombre es Gabriela y acabamos de sufrir hace exactamente una semana el parto prematuro y perdida de nuestros gemelos (niño y niña) a las 22 semanas y 2 días de gestación.
Ha sido un golpe terrible para mi, mi marido y para toda la familia.
Con la firme idea e ilusión de que la vida sigue y pronto podremos volver a intentar quedar embarazados, nuestro médico nos comento que para futuros embarazos será absolutamente necesario someterme a un cerclaje en el cuello del útero ya que el diagnóstico de la pérdida inicial fue incompetencia cervical.
He leído muchos testimonios y casos de éxito y me gustaría saber si alguien más puede competir su experiencia con el cerclaje, la tasa de éxito, si fue necesario mantener reposo absoluto y/o cualquier otra información que quisieran compartir.
Hemos encontrado muy terapéutico leer y compartir la experiencia con otras parejas que han pasado o acaban de atravesar por lo mismo que nosotros.
Gracias y espero poder contar con alguna respuesta.

Saludos cordiales desde México!

Ver también

C
chloe_5711296
22/1/13 a las 20:40

Hola gaby
pues te cuento que aun no estoy embarazada pero tambien perdi a mi bebe de casi 5 meses por incompetencia cervical he savido de algunos casos en cuales la mayoria lleva reposo absoluto y otros solo reposo relativo creo que depende del organismo de cada persona ay quien la pasa super mal y ay quien lleva un embarazo normal una amiga dice que antes del cerclaje es necesario que ver que no exista infeccion vaginal o en las vias urinarias xq esto echa a perder la eficacia del mismo y cuanto tiempo deves esperar para buscar el + que te han dicho tus medicos?d q parte de mexico eres yo soy de guadalajara

F
flors_6424259
22/1/13 a las 21:18

Hola brianah...
Primero que nada, muchas gracias por contestar.
En nuestro caso el cerclaje para el siguiente embarazo es incuestionable y ya nos hicimos al la idea.

Mi doctor nos comento que es un procedimiento muy seguro de practicar y de sobrellevar, de hecho en nuestro caso no sería necesario guardar reposo absoluto, simplemente tener un poco de más cuidado con las actividades normales.

Lo que sí es que será necesario cada dos semanas llevar un control muy estricto de análisis de sangre y orina para asegurarnos de que no haya en ningún momento riesgo de infecciones.

Fuera de eso, estamos tranquilos y solo esperando el momento indicado para volver siquiera a considerar volver a embarazarnos y poder llevar a cabo el procedimiento.

Tengo claro que cada mujer y cada caso es distinto y nos tranquiliza mucho que al menos ahorita, lejos de lo difícil que ha sido sobrellevar la pérdida de nuestros chaparritos, el panorama para un segundo intento es muy alentador.

¿Estas planeando quedar embarazada otra vez pronto?

Te mando un abrazo y de madre a madre mi completa solidaridad ante la pérdida de tu bebe.

Saludos desde México, D.F.

C
chloe_5711296
23/1/13 a las :08
En respuesta a flors_6424259

Hola brianah...
Primero que nada, muchas gracias por contestar.
En nuestro caso el cerclaje para el siguiente embarazo es incuestionable y ya nos hicimos al la idea.

Mi doctor nos comento que es un procedimiento muy seguro de practicar y de sobrellevar, de hecho en nuestro caso no sería necesario guardar reposo absoluto, simplemente tener un poco de más cuidado con las actividades normales.

Lo que sí es que será necesario cada dos semanas llevar un control muy estricto de análisis de sangre y orina para asegurarnos de que no haya en ningún momento riesgo de infecciones.

Fuera de eso, estamos tranquilos y solo esperando el momento indicado para volver siquiera a considerar volver a embarazarnos y poder llevar a cabo el procedimiento.

Tengo claro que cada mujer y cada caso es distinto y nos tranquiliza mucho que al menos ahorita, lejos de lo difícil que ha sido sobrellevar la pérdida de nuestros chaparritos, el panorama para un segundo intento es muy alentador.

¿Estas planeando quedar embarazada otra vez pronto?

Te mando un abrazo y de madre a madre mi completa solidaridad ante la pérdida de tu bebe.

Saludos desde México, D.F.

Gaby
pues no lo se quiza a partir de junio o julio empezamos la busqueda de ntro + y tu?y pues voy a buscar una gine enel privado porque en el ss me da miedo y si es muy cierto lo del control de orina y sangre asi estamos mas trankilas y perdon por la pregunta pero tienes el cuello muy cortito o muy blandito?en mi caso lo tengo muy blandito y no he hablado muy bien del caso con mi dr pero lo hare un fuerte abrazo

F
flors_6424259
23/1/13 a las :54

Que gustó!
Aún no sabemos certeza.

El doctor nos comento que físicamente yo estaría lista en un par de meses para volver a intentar.

Cabe señalar que nosotros llevamos a cabo un tratamiento de FIV y tenemos en este momento 9 embriones congelados de la mejor calidad.

En el momento en que llegue bien mi periodo después de que mi cuerpo se recupere, podemos proceder a vigilar mi endometrio y hacer la transferencia.

En mi caso, el cuello del útero se abrió porque seguramente el peso de mis gemelos fue mucho y no aguantó.

El cuello estaba blando y dilatado.

El trabajo de parto ya no se pudo detener y di a luz a mis bebés dormiditos.

Espero se animen pronto y verás que Dios los va a recompensar.

No pierdan la fe y el ánimo.

Nuestros angelitos nos cuidan desde el cielo.

Un abrazo y seguimos en contacto para irnos monitoreando.
Gaby

F
flors_6424259
23/1/13 a las :59

Mi correo!
Por sí quieres platicar de esto más a fondo gabypuyou@gmail.com

F
flors_6424259
23/1/13 a las 19:45

Hola muttanguita!
Mi esposo y yo nos emocionamos mucho al leer tu historia.
Dios tenga con él a tu angelito pero también gracias a él que protegió a tu otro bebe y salió adelante.
Qe bendición.
En nuestro caso ya no era viable el cerclaje de emergencia porque llegue ya con 4cm de dilatación y el trabajo de parto ya no se podía detener ni revertir.
El doctor nos ha dicho que para el próximo embarazo será necesario hacerlo desde la semana 12 aprox para poder asegurar un embarazo normal y ni siquiera con reposo absoluto, sólo bajarle a las actividades normales pero en sí se puede hacer vida normal.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar y compartir tan linda historia.
Te abrazo con cariño.
Gaby

S
sienna_9336590
6/1/14 a las 6:06

Hola
No hay palabras que puedan reconfortarte después de una perdida así, espero mi experiencia te sirva de algo. Mi pareja y yo pasamos por algo similar hace 1 año y ahora estamos embarazados nuevamente, lo primero que hicimos al enterarnos de que estábamos esperando fué consultar varias opiniones medicas ya que sabíamos que sería un embarazo delicado, y decidimos atendernos el el INPER que para nosotros a sido una excelente decisión. En la semana 15 me realizaron un cerclaje y ahora estoy en la semana 33, el procedimiento es muy sencillo y ha resultado muy benéfico para mí físicamente y para mi bebe, después de la recuperación me permitieron tener un poco de mayor actividad física siempre con los cuidados necesarios pero hasta hoy todo va muy bien. Mi Dr. me dijo que lo retirará en la semana 37 para permitir la labor de parto que se da de 2 a 3 semanas después de retirarlo. Hay que cuidar que no haya infecciones ya que el cerclaje actúa como cuerpo extraño y nos hace mas susceptibles, pero fuera de eso yo que sufro igual de incompetencia cervical no puedo más que reconocer que es una muy buena alternativa y bien vale la pena por llegar a tener en nuestros brazos a nuestros angelitos. Muchas bendiciones para ti y toda tu familia.

N
najlaa_7860394
5/3/14 a las 3:02

Cerclaje
Hola, mi nombre es Gabriela y yo tambien he tenido no solo una perdida he tenido 3 y entiendo perfectamente el dolor que en su momento sintieron tu y tu pareja, es dificil llegar a la aceptacion de lo que sucedio pero poco a poco aceptas gracias al apoyo de tu familia de tu pareja, en el ultimo embarazo ya tenia 5 meses de gestacion era una nena y con el doctor que me estaba atendiendo se le paso checarme el cuello de la matriz y conforme fue creciendo mi nena empeze a dilatar sin dolor, solo tuve sangrado y ya cuando fui pues no se podia hacer nada, gracias a dios me atendio una doctora que se dio cuenta de lo que pasaba y todo parece indicar que en el primer legrado que me realizaron rasparon de mas el cuello de mi matriz y me lo dejaron abierto 1 cm y fue cuando me diagnostico incompetencia cervical.

Estoy embarazada por 4ta, vez, sera una hermosa nena, me dijo mi doctora que me haria un cerclaje a la semana 16, solo que yo estuve en reposo casi un mes porque mi bb venia abajo en el 3er mes se acomodo, y en el 4to mes me realizo el cerclaje, ya tengo 7 meses, existe el riesgo de q mi bb sea prematuro, ya que con el peso y conforme vaya creciendo la sutura no resista, lo que me recomendo mi dra, es que me dara en tratamiento a la semana 31 para madurar mas rapido los pulmones de mi nena, y si se me adelanta el parto no tenga ninguna complicacion, cuando me realizaron el cerclaje solo me incapacitaron 1 semana, es una operacion rapida, me dieron de alta al dia siguiente solo para estar en observacion, no puedo caminar distancias largas, ni hacer esfuerzos, no puedo subir mucho de peso tampoco y tengo que cuidar mi alimentacion para mantener mi presion estable en todo el embarazo.

No pierdan la fe nunca, si se puede, solo tienes que cuidarte para que tu bb llegue a termino de el embarazo.

Espero y te sirva mi informacion.

Saludos desde Ensenada Baja California Norte, Mexico

N
noara_9931544
12/3/14 a las 3:37
En respuesta a najlaa_7860394

Cerclaje
Hola, mi nombre es Gabriela y yo tambien he tenido no solo una perdida he tenido 3 y entiendo perfectamente el dolor que en su momento sintieron tu y tu pareja, es dificil llegar a la aceptacion de lo que sucedio pero poco a poco aceptas gracias al apoyo de tu familia de tu pareja, en el ultimo embarazo ya tenia 5 meses de gestacion era una nena y con el doctor que me estaba atendiendo se le paso checarme el cuello de la matriz y conforme fue creciendo mi nena empeze a dilatar sin dolor, solo tuve sangrado y ya cuando fui pues no se podia hacer nada, gracias a dios me atendio una doctora que se dio cuenta de lo que pasaba y todo parece indicar que en el primer legrado que me realizaron rasparon de mas el cuello de mi matriz y me lo dejaron abierto 1 cm y fue cuando me diagnostico incompetencia cervical.

Estoy embarazada por 4ta, vez, sera una hermosa nena, me dijo mi doctora que me haria un cerclaje a la semana 16, solo que yo estuve en reposo casi un mes porque mi bb venia abajo en el 3er mes se acomodo, y en el 4to mes me realizo el cerclaje, ya tengo 7 meses, existe el riesgo de q mi bb sea prematuro, ya que con el peso y conforme vaya creciendo la sutura no resista, lo que me recomendo mi dra, es que me dara en tratamiento a la semana 31 para madurar mas rapido los pulmones de mi nena, y si se me adelanta el parto no tenga ninguna complicacion, cuando me realizaron el cerclaje solo me incapacitaron 1 semana, es una operacion rapida, me dieron de alta al dia siguiente solo para estar en observacion, no puedo caminar distancias largas, ni hacer esfuerzos, no puedo subir mucho de peso tampoco y tengo que cuidar mi alimentacion para mantener mi presion estable en todo el embarazo.

No pierdan la fe nunca, si se puede, solo tienes que cuidarte para que tu bb llegue a termino de el embarazo.

Espero y te sirva mi informacion.

Saludos desde Ensenada Baja California Norte, Mexico

Hola gabriela
me gustaria hacerte una pregunta, tal vez me puedas ayudar! yo estuve embarazada y a la semana 25 empece con contracciones de un dia para el otro y no hubo manera de frenarlo y no se encontro la causa, cuando llegué a la clinica ya casi estaba afuera la bolsa, se desprendio pero la placenta quedó pegada, quisiera saber si en tu caso que fue el cuello del utero fue igual, osea si tambien se desprendio la bolsa y no la placenta, ahora estoy embarazada de 12 semanas y tengo miedo asi que busco y leo aunque mi obstetra tambien esta atenta, muchas gracias!

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir