Foro / Maternidad

Parto sin epidural

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 9:43
H
haniya_8499771
15/10/18 a las 22:11

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Ver también

D
donata_2978486
15/10/18 a las 22:17
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Yo tp quiero epidural, quiero sin epidural y sino me pondré la epidural walking que alivia el dolor algo y tb te dan óxido nítrico para los dolores, pero claro depende del hospital..

Saludos

G
gina_1021707
15/10/18 a las 23:06

hola! Te cuento mi hijo nació a las 40s justas y fue un parto natural sin epidural y una episotomia muy pequeña(2puntos). Estoy embarazada nuevamente y repetiría todo tal cual, ya que los dolores no fueron taaan fuertes, era más la impresión de q no iba a poder salir por allí que el dolor 😆 yo creo q no hay q cerrarse a nada y dejar q fluya, si lo llevas bien sin epidural si la estás pasando un poco mal pues la pides 😉 ya verás como todo sale súper bien! 

A
ares_8322194
16/10/18 a las 3:00

Ridiculo que con 8cm te hayan dicho que no ibas a pujar si no te ponias la epidural. Yo parí sin epidural y puje con todas mis fuerzas igual. Cada mujer es un mundo y cada parto es distinto, pero yo no sufri los ultimos 2cm mas que el octavo

M
marck_6527614
16/10/18 a las 16:00
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Te la pusieron con 8 ??? Se supone q a partir de los 5 no la ponen 

N
naomy_8271790
16/10/18 a las 16:44
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Hola! Tengo un amiga que ha tenido parto natural sin epidural y dice que duele pero que es todo un orgullo presumir de que ha sentido el parto completo de su bebé. Ha demostrado ser una mujer fuerte por haber aguantado todos los dolores y está my orgullosa de ello

S
suren_6443800
16/10/18 a las 20:36
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Pues yo te hablo de la experiencia de parir con epidural. En mis dos partos tuve clarisimo que iba a ponermela. Veia absurdo sufrir si podia evitarlo. Y me fue muy bien ambos partos. Soy igual de fuerte y de valiente que otra que no se la haya puesto. Es una gilipollez. Cada mujer y cada parto es un mundo. Mi primer parto no tuvo nada que ver con el segundo. Puedes firmar el consentimiento y si decides que no la quieres siempre puedes pedirla a ultima hora. Si no firmas el papel no te la ponen, al menos en mi hospital.

D
donata_2978486
16/10/18 a las 21:12

Esto es como todo, yo voy a pedir parto sin medicación pero que si la necesito o la pido al final que me la pongan, intención tengo de intentarlo sin epidural, para poder andar desde el primer momento pero si veo que es un sin vivir pues veré qué anestesia me pongo, no es ser más o menos valientes, que ya lo somos al pasar todo el embarazo jeje, sino de tu tolerancia al dolor y de cómo estés en ese momento, no es valentía es ver cómo evolucionas y lo sufrir en exceso..todas las decisiones son buenas, con o sin epidural somos igual de valientes y grandiosas!

Saludos 😊

O
odei_8558792
17/10/18 a las 15:51

Yo tengo cuatro hijos, y los cuatro los tuve sin epidural. Si aguantas hasta los 8cm lo que viene después es perfectamente soportable.
No se es más fuerte o peor madre por parir sin o con epidural pero si es importante que seamos conscientes de los pros y los contras de usarla.
Yo en mi caso no la quise nunca porque sentía que abandonaba a mis bebés a su suerte al no sentir las contracciones y no poder ayudarles a empujar. Luego.. Falta que te haga efecto, se de casos en los que no ha hecho efecto o solo medio cuerpo
Después de parir cuatro, yo puedo decir que le tengo más miedo a un pinchazo en la columna que a parir un quinto sin epi. 

M
malle_9774779
17/10/18 a las 16:23
En respuesta a naomy_8271790

Hola! Tengo un amiga que ha tenido parto natural sin epidural y dice que duele pero que es todo un orgullo presumir de que ha sentido el parto completo de su bebé. Ha demostrado ser una mujer fuerte por haber aguantado todos los dolores y está my orgullosa de ello

Yo, la verdad, no entiendo ese tipo de orgullos por el sufrimiento gratuito... si la ciencia avanza y nos da recursos a las mujeres para parir sin dolor, no acabo de entender por qué renunciar a ellos para ser "más madres" o "más mujeres"

S
suren_6443800
17/10/18 a las 18:06
En respuesta a odei_8558792

Yo tengo cuatro hijos, y los cuatro los tuve sin epidural. Si aguantas hasta los 8cm lo que viene después es perfectamente soportable.
No se es más fuerte o peor madre por parir sin o con epidural pero si es importante que seamos conscientes de los pros y los contras de usarla.
Yo en mi caso no la quise nunca porque sentía que abandonaba a mis bebés a su suerte al no sentir las contracciones y no poder ayudarles a empujar. Luego.. Falta que te haga efecto, se de casos en los que no ha hecho efecto o solo medio cuerpo
Después de parir cuatro, yo puedo decir que le tengo más miedo a un pinchazo en la columna que a parir un quinto sin epi. 

En mi casos todo fueron pros. El pinchazo ni me entere, y mis dos hijos salieron estupendamente. Yo tenia super claro que no iba a sufrir si podia evitarlo.

T
tamta_9853705
17/10/18 a las 20:47
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! A mis casi 33 Semanas ya estoy dándole vueltas al parto Jejejeje tube a mi primer bebé a las 37 semanas y aguante sin epidural hasta los 8 cm y ya decidida que no me la quería poner la enfermera me dijo que me la pusiera porque sino yo no iba a empujar ... y pues hice caso y me la pusieron con esos cm de dilatación ya ... ahora en mi segundo bebé me gustaría no ponérmela ( porque tardaron mucho en ponérmela bien porque los ligamentos de mi espalda son muy fuertes y les cuesta ponerla) entonces un poco por la mala experiencia de la epidural y porque como aguante hasta los 8cm no sé si lo que viene luego es peor .. me da miedo decir no la quiero y que luego sea horrible ... así que ... MAMIS QUE HAYAN TENIDO BEBES SIN EPIDURAL ?? Que opináis ?? Gracias !!!

Hola,
 Si aguantaste hasta los 8 Sin epidural no creo q tengas ningún problema en parir sin epidural.  

En mi caso han sido 2 partos. El primero con epidural, el segundo sin ella porque no me dio tiempo.

Voy a hablar primero del segundo parto, fue muyyyy rápido. Desde que empezaron las contracciones hasta que di a luz pasó sólo hora y media. Eso sí, media hora después de empezar con las contracciones ya eran muy dolorosas. Al llegar al hospital (Poco menos de 1h de contracciones) estaba de 3 cm. Ahí ya me dolían muchísimo las contracciones. En menos de media hora había dado a luz así que ni epidural ni nada. Eso sí, yo estaba LOCA de dolor. Lo que recuerdo del parto (fue hace 2 semanas) es que la matrona me decía que estuviera tranquila. Y yo pensaba... si yo estoy muy tranquila, pero duele una barbaridad, ponedme la epidural!!!!

Si comparo ambos partos, me quedo de lejos con el primero. Fue más largo, pero pude disfrutarlo más porque no estaba sufriendo tanto como en el segundo. Notaba las contracciones perfectamente y podía empujar sin problema...

pero cada mujer es un mundo, yo tengo muy poca tolerancia al dolor y si pudiera elegir no volvería a parir sin epidural! Pero vamos, si has llegado a los 8cm..  por poco mas no te la pongas. Lo que sí es mucho mejor es el postparto inmediato. Poder beber agua segun llegas a la habitación sin ir más lejos... levantarte sin problemas...

M
malle_9774779
18/10/18 a las 9:42

Me gustaría ver como serían los partos de 2018 si parieran los hombres... si tengo que apostar por algo, sería por anestesia general...

O
odei_8558792
18/10/18 a las 18:35

Con ayudarles a empujar me refiero en la expulsión. Obviamente si no sientes cuando viene una contracción no pujas igual. En cuanto a lo del nick... He estado a un pelo de contestarte una fresca, porque la razón de mi nick como que no te incumbe..pero va mira me pillas a buenas. No es ni una cosa ni la otra es algo personal

O
odei_8558792
18/10/18 a las 18:40
En respuesta a suren_6443800

En mi casos todo fueron pros. El pinchazo ni me entere, y mis dos hijos salieron estupendamente. Yo tenia super claro que no iba a sufrir si podia evitarlo.

Y bien que hiciste. Cada una es libre de elegir como quiere parir. Esa es la fortuna  que tenemos hoy en día. Y ni mucho menos se es menos fuerte por eso. Eso son chorradas. 

J
jasleidy
20/10/18 a las :33

Hola buenas , tengo 3hijos mi última hija acaba de hacer 12meses y fue sin epidural pues mi eexperiencia .. lo pase super mal no voy a mentir no aguantaba mas no s eni como me desmaye ,,ho la pedí a gritos pero era imposible por que no conseguian pincharme era tanto el dolor que sentía que estaba yo medio torcia por que no podia ponerme recta del dolor asike no pudieron ,. Fui me rompieron la bolsa y en hora y media la tuve mucha diferencia frente a las 17h'de la primera y7 del segundo supongo por que no ne pudieron la epidural y fue mas rápido de echo es que estaba yo tan normal y fue super rápido ,.. ni me colocaron ni nada . Hablando claro notas como unas ganas tremendas de cagar ,. Es que como los dos anteriores fueron con epidural , ..yo no sabia que esas ganas tremendas de cagar , no eran de cagar si no mas bien de empujar ,.. también mas k nada x k como seguian intentandome poner la epidural hasta con las ganas ke tenia de empujar , yo pensaba que me cagaba por que de hecho pense que la epidural no te la ponían cuando llebabas ya un tanto dilatado entoces lo que no me imaginaba es que lo que tenian que hacer era empujar ,.. estaba sentada me intente acostar un poco a lo que dijo una a otra tiene la cabeza fuera .. y ya me dijeron que empujara . Para mi eso fue novedoso por que es muy diferente a los partos con epidural .. nada que ver .. sientes todo pero es lo mejor que he podido hacer es precioso un recuerdo maravilloso , parace que estas mas unida todavia a tu hij@ es algo uníco , una experiencia super bonita , y ni un solo punto .

M
marck_6527614
26/10/18 a las 9:42

Yo en el primer parto me puse epidural , no aguantaba más, y si me controlaban para no pasarme de los centímetros cierto que es que el dolor se te va en segundos cuando nace 

M
marck_6527614
26/10/18 a las 9:43
En respuesta a odei_8558792

Yo tengo cuatro hijos, y los cuatro los tuve sin epidural. Si aguantas hasta los 8cm lo que viene después es perfectamente soportable.
No se es más fuerte o peor madre por parir sin o con epidural pero si es importante que seamos conscientes de los pros y los contras de usarla.
Yo en mi caso no la quise nunca porque sentía que abandonaba a mis bebés a su suerte al no sentir las contracciones y no poder ayudarles a empujar. Luego.. Falta que te haga efecto, se de casos en los que no ha hecho efecto o solo medio cuerpo
Después de parir cuatro, yo puedo decir que le tengo más miedo a un pinchazo en la columna que a parir un quinto sin epi. 

Yo lo tube con la epi , y empuje muu bien de hecho lo saqué de 3 empujones 

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest