Foro / Maternidad

Parto vaginal (de nalgas)en una primeriza en sant pablo (bcn)??

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 23:52
S
sonia_9562901
13/5/08 a las 2:29

Hola a todos. es la primera vez que escribo. A ver que os parece mi caso.
Soy primeriza , tengo diabetes gestacional controlada solo con dieta , estoy de casi 38 semanas , mi bebe es una nena y pesaba hace 1 sem. 3kilos. Esta de nalgas desde hace 3 meses , y pese a que todo el mundo ( varias comadronas, los ecografistas , la ginecologa del centro de salud donde me han visitado hasta ahora... )dice que SEGURO que me hacen una cesarea, resulta que el ginecologo que me lleva en el hospital de Sant Pablo donde voy a tener a mi hija, dice que no piensa programarme una cesarea en absoluto a no ser que yo la pida, que quiere esperar a que me ponga de parto, que a ver como va mi parto y que no tengo porque no tener un parto vaginal normal y corriente, que toda la vida las mujeres han tenido bebes de nalgas!.
Yo no quiero pedir una cesarea, me hacia muchísima ilusión parir , pero como todo el mundo dice que es el único camino delante de una primeriza con bebe de nalgas , no se que pensar de mi ginecologo ??.
Que os parece?. Experiencias similares por favor? .Sabe alguien si es una nueva política de Sant Pablo en bcn intentar que los bebes de nalgas nazcan vía vaginal?? Siempre se esta a tiempo de hacer una cesarea?? Yo quiero parir pero NO si eso significa asumir más riesgos que en una cesarea.. No sé, podrian ponerse de acuerdo entre ellos , por lo menos. Me llevan loca entre unos y otros.

Gracias de antemano.

Ver también

U
uzuri_9165951
13/5/08 a las 9:37

Hola!!
Yo no te puedo ayudar en esto que preguntas..lo siento..
Te escribo porque yo tambien dare a luz en el hospital de san pablo y eres la primera persona que encuentro en el foro que dara a luz alli tambien..
En fin..supongo que si el gine prefiere esperar es porque no ve muchas complicaciones..
Que ginecologo te lleva?

M
mikele_8808758
13/5/08 a las 13:59

Pregunta
Supongo que tu médico te lo habrá propuesto por algo. Es cierto que casi siempre se realiza cesárea cuando el bebé viene de nalgas. También es verdad que algunos ginecólogos intentan parto vaginal. No sabemos (ni tampoco podemos valorar) cuál es la posición exacta de tu feto (hay muchos tipos de posición de nalgas) ni de tus problemas clínicos particulares, por lo que lo te aconsejo es que no te quedes con la duda y que preguntes a tu médico por qué. No te quedes con ninguna duda, pregunta, pregunta y pregunta. Él debe darte todas las explicaciones. Pregunta también los riesgos de cada actitud: de intentar parto vaginal o de la cesárea. Así seguro que te quedas tranquila.
Confía, que seguro que todo va a ir bien.

S
sonia_9562901
13/5/08 a las 17:26

Son nalgas completas creo.
Hola de nuevo, y gracias por responder. Yo en general prefiero un parto vaginal a una cesarea, pero lo que no quiero es asumir ningun riesgo innecesario. Lo que me hace dudar es la diferencia de criterios entre todo el personal sanitario con el que me voy topando. Para todos esta claro que es cesarea , menos para el ginecologo ( para nena4257, el ginecologo de Sant pablo se llama Adelantado ) que dice que no hay porque , que no tiene porque ir mal, y que me hará cesarea si yo se lo pido!!. Yo no quiero pedir ninguna cesarea , yo quiero lo mejor para mi hija . No creo que sea yo quién deba decidir, no es por gusto una cosa u otra , creo que debe imponerse el criterio medico, teniendo en cuenta mi situación particular. Quizas mi gine quiere que llegue el momento y ver como discurre el parto , si hay pegas , pues cesarea. Si es así, porque todos los demás ven tan clara una cesarea??. Se está arriesgando mi medico??. La niña está en nalgas completas creo, osea cabeza y pies debajo de mis costillas, y el culito abajo, en la pelvis ( como una V ). No se, no sé , esto es pura incertidumbre. lo bueno que tiene , es que si al final es cesarea no me pillará por sorpresa...

M
mikele_8808758
13/5/08 a las 23:52
En respuesta a sonia_9562901

Son nalgas completas creo.
Hola de nuevo, y gracias por responder. Yo en general prefiero un parto vaginal a una cesarea, pero lo que no quiero es asumir ningun riesgo innecesario. Lo que me hace dudar es la diferencia de criterios entre todo el personal sanitario con el que me voy topando. Para todos esta claro que es cesarea , menos para el ginecologo ( para nena4257, el ginecologo de Sant pablo se llama Adelantado ) que dice que no hay porque , que no tiene porque ir mal, y que me hará cesarea si yo se lo pido!!. Yo no quiero pedir ninguna cesarea , yo quiero lo mejor para mi hija . No creo que sea yo quién deba decidir, no es por gusto una cosa u otra , creo que debe imponerse el criterio medico, teniendo en cuenta mi situación particular. Quizas mi gine quiere que llegue el momento y ver como discurre el parto , si hay pegas , pues cesarea. Si es así, porque todos los demás ven tan clara una cesarea??. Se está arriesgando mi medico??. La niña está en nalgas completas creo, osea cabeza y pies debajo de mis costillas, y el culito abajo, en la pelvis ( como una V ). No se, no sé , esto es pura incertidumbre. lo bueno que tiene , es que si al final es cesarea no me pillará por sorpresa...

No sé qué aconsejarte...
La verdad es que está complicado. Te entiendo perfectamente respecto a que no quieres arriesgar nada con la salud del bebé, nos pasa a todas. Creo que esto puede ser lo importante a la hora de plantear la actitud a seguir junto con el gine. Tienes razón en lo de lo decidir tú el plan de parto. No puedes decidir si hay o no que hacer cesárea.
Yo creo que le explicaría a él que prefieres la actitud que menos comprometa la salud de ambos, que es lo importante. Al menos es lo que yo haría. Si no puede ser vaginal, pues nada, no pasa absolutamente nada... para el próximo
No sé si te he ayudado..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram