Inicio / Foro / Maternidad / partos por lo privado si o no

partos por lo privado si o no

17 de agosto de 2009 a las 15:43

hola chicas estoy de unas 7 semanas mas o menos y mi primer hijo lo tuve x la seguridad social pero stoycon la compañia mapfre caja salud y m stoy pensando tener este x lo privado, la verdad es q stoy exa un lio xq en mi familia x mi parte m aconsejan la seguridad social pero x parte de mi marido el privado, uf no se q hacer, yo soy de huelva ylas clinicas serian la de los naranjos o la de la blanca paloma y no conozco a nadie q haya parido alli, a ver si m podeis ayudar, bsitos chicas y gracias

17 de agosto de 2009 a las 17:53

Lo subo
up...

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 19:45

Privado
yo creo que si el embarazo bieno bien es mas comodo por lo privado, mientras a mis a migas por la SS les han echo 2 ecografias a mi en lo privado me hanecho como 7( entrelas semana 18-20), y eso da mucha ilusión y por otro lado cuando nazca el bebe estas sola en la habitacion , se puede quedar 1 acompañantepor la noche...

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 19:55

MIra, lo importante no es una cosa u otra, lo que realmente tienes que tener en cuenta es que el hospital privado que sea tenga UCI de neonatos. Con eso ya tienes el parto practicamente igualado a la seguridad social, ya que en los centros públicos siempre tienen. Si cualquiera de esos dos privados la tiene, elige el que más te guste y punto, si carece de ella tira para la SS, porque en un parto lo más importante es el bebé y su seguridad tras el parto, que el hospital tenga medios suficientes para cubrirle cualquiere emergencia que se le pueda presentar....no sé si me explico, la cobertura que te puedan dar durante el embarazo es importante sí, pero el parto y que el bebé tenga medios a su alcance al minuto de su nacimiento es vital. Un saludo.

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 20:00

Yo privado
En un principio pense llevarlo por los dos y dar a luz en la ss, pero despues de ir a urgencias y ver que me trataron como si fuese un animal decidi llevarlo solo por privado, el trato es mucho mejor, siempre te atiende la misma persona y eso da mas confianza.

Yo te recomiendo el privado, te tienen mas controlada, en la ss te hacen 3 ecos en todo el embarazo y la primera al menos aqui en madrid es a las 12 semanas y si por ejemplo tienes un ectopico ¿Que? en fin que mejor el privado que te sentiras mas comoda, eso si elige un hospital, yo si eres de madrid te recomiendo el hospital de la zarzuela (sanitas).1beso

saray + bebe (15+5)

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 20:16

Depende del hospital
Como bien dice otra forera lo importante son los medios. Hay privados que no tienen UCI de neonatos y te trasladan al bebé a uno público si ocurre cualquier cosa importante, por eso tienes que saber con qué medios cuentan.
Tengo que corregir a la compi que dice que todos los hospitales de la SS tienen UCI de neonatos, porque no es cierto, hay muchos que no. Un ejemplo es el de mi ciudad, el hospital de Guadalajara no tiene y te trasladan al bebé con complicaciones a Toledo, que está a unos 120 km., teniendo Madrid a 55Km, todo por las competencias de las Comunidades Autónomas. En Alcalá de Henares (Madrid) tampoco hay UCI de neonatos y en la mayoría de los hospitales públicos que han hecho en los últimos años en la Comunidad de Madrid tampoco.
Yo me voy a parir a Madrid, a una clínica privada que tiene una UCI, pero sé que si el bebé tiene un problema gordo lo trasladan a la SS, pero bueno, ya estoy en Madrid, al lado de algunos hospitales con las Unidades de neonatos mejores de España, mientras que en la SS de Guadalajara tienen menos medios que en un privado y encima estoy lejos de cualquier UCI neonatal.
Hay muchos hospitales públicos que carecen de UCI de neonatos, infórmate de todo.
Besotes
Vane e Ivan (36+5)

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 21:48
En respuesta a mimaca811

Privado
yo creo que si el embarazo bieno bien es mas comodo por lo privado, mientras a mis a migas por la SS les han echo 2 ecografias a mi en lo privado me hanecho como 7( entrelas semana 18-20), y eso da mucha ilusión y por otro lado cuando nazca el bebe estas sola en la habitacion , se puede quedar 1 acompañantepor la noche...

3 ecos nada mas en la seguridad social??
pues xicas nose cmo os acen solo 3,estoi de 19 semanas me lo lleva la seguridad social i mi 1 eco fue a las 10 semanas i desde ai me acen eco cada 15 dias,no entiendo cmo decis 3,yo soi de almuñecar granada i no creo k sea diferente el protocolo.

Me gusta

18 de agosto de 2009 a las 20:00

Para mí seguridad social clarísimo
He visto que alguien te dice que por estadísticas en las privadas hay muchas más cesáreas. Eso dicen pero lo que yo sé al menos de donde yo soy (Barcelona) es que eso no es solo una estadística sinó que es así.
Soy funcionaria del estado y podemos escoger si tenemos la atención sanitaria con la SS o con una Mutua. La mayoría de gente escoge una Mutua pero yo soy muy cabezona y pienso que la sanidad como negocio no puede funcionar y por eso escogí la SS. Solo conozco otra chica que también escogió la SS. Pues bien, de todas las compañeras que han tenido hijos en los últimos 4-5 años (y deben ser, sin exagerar, al menos unas 20), sólo ella y yo hemos tenido un parto vaginal. Todas las demás, cesárea y no cesárea de urgencia sinó programada por motivos que no está nada claro que justifiquen una cesárea. Por qué lo hacen, yo ni idea, igual alguien sabe el motivo, supongo que para ir más rápido o para poder programar las cosas con tiempo o algo así, no sé. Además a una amiga que parió por privado (con cesárea, cómo no, porque el niño tenía vueltas de cordón, cosa que luego me dijeron que no es causa para programar una cesárea) luego el ginecólogo le dijo que ya todos los iba a tener por cesárea, la cual cosa es una soberana mentira, no tendría por qué.
Yo tuve a la niña por la SS y quedé contentísima. En el embarazo la verdad es que me decepcionó un poco sobretodo porque no me daban ninguna explicación y eran muy secos todos pero en el parto fue genial. Todos se portaron súper bien conmigo y la matrona que me atendió era una mujer muy dulce e incluso el ginecólogo (que me visité con él una vez y era un borde) fue muy cariñoso y me trató muy bien. Y también las enfermeras, me ayudaron mucho sobretodo con el tema de la lactancia, que al principio fue un poco complicado. Para mí el único problema era compartir habitación pero todo lo demás genial.

Me gusta

18 de agosto de 2009 a las 23:09

Privado
tuve a mi primera hija por privado, no fui para nada a la ss, todos los meses me atendió en su consulta el mismo ginecólogo que luego atendió mi parto, tuve un parto buenísimo VAGINAL de 5 horas, cuándo se, que por lo menos por donde vivo yo, los partos los hacen tan naturales, que se tiran mas de 24 horas de parto con unos dolores horribles y para muchas veces acabar en cesarea, después de todo lo que has pasado.

Estoy embarazada del segundo y lo haré igual, pero esa es mi opinión personal

Me gusta

19 de agosto de 2009 a las 9:40
En respuesta a chavela2007

Para mí seguridad social clarísimo
He visto que alguien te dice que por estadísticas en las privadas hay muchas más cesáreas. Eso dicen pero lo que yo sé al menos de donde yo soy (Barcelona) es que eso no es solo una estadística sinó que es así.
Soy funcionaria del estado y podemos escoger si tenemos la atención sanitaria con la SS o con una Mutua. La mayoría de gente escoge una Mutua pero yo soy muy cabezona y pienso que la sanidad como negocio no puede funcionar y por eso escogí la SS. Solo conozco otra chica que también escogió la SS. Pues bien, de todas las compañeras que han tenido hijos en los últimos 4-5 años (y deben ser, sin exagerar, al menos unas 20), sólo ella y yo hemos tenido un parto vaginal. Todas las demás, cesárea y no cesárea de urgencia sinó programada por motivos que no está nada claro que justifiquen una cesárea. Por qué lo hacen, yo ni idea, igual alguien sabe el motivo, supongo que para ir más rápido o para poder programar las cosas con tiempo o algo así, no sé. Además a una amiga que parió por privado (con cesárea, cómo no, porque el niño tenía vueltas de cordón, cosa que luego me dijeron que no es causa para programar una cesárea) luego el ginecólogo le dijo que ya todos los iba a tener por cesárea, la cual cosa es una soberana mentira, no tendría por qué.
Yo tuve a la niña por la SS y quedé contentísima. En el embarazo la verdad es que me decepcionó un poco sobretodo porque no me daban ninguna explicación y eran muy secos todos pero en el parto fue genial. Todos se portaron súper bien conmigo y la matrona que me atendió era una mujer muy dulce e incluso el ginecólogo (que me visité con él una vez y era un borde) fue muy cariñoso y me trató muy bien. Y también las enfermeras, me ayudaron mucho sobretodo con el tema de la lactancia, que al principio fue un poco complicado. Para mí el único problema era compartir habitación pero todo lo demás genial.

No se debe generalizar ...
Me molesta el rollo este de que se diga que si la privada que si la seguridad social ... no creo que dependa del privado o del público, creo que depende de la profesionalidad.

Yo personalmente voy por privado y seguiré yendo, mi primer hijo fue cesarea, no dilataba y ya hacia 12 horas que había roto aguas, además de ser prematuro, decidieron cesaria, y me pareció perfecto, mi hermana en el mismo hospital tuvo dos partos naturales... y amigas y conocidas que han ido por privada, salvo por complicación no recuerdo ninguna cesarea mas, es mas creo que solo un par, y te digo que casi todas van por privado.

Si el embarazo es normal y sin mayores riesgos aconsejo el privado, por su calidad de atención, seguimiento mensual del embarazo, y la comodidad de habitación privada en la que descansar y disfrutar de tu enano despues del parto.
Yo los tengo en la Clinica del Pilar (Barcelona) y el trato es muy bueno con las Mamis y Papis.

Por otro lado si tu embarazo es de riesgo, por preparación en todo es mejor ir a un Hospital Público, Vall d'Hebron (Barcelona) recomendado por un ginecologo de la privada a mi hermana mayor.

Con esto solo quiero decir, que hay que saber diferenciar entre malos y buenos profesionales, a mi hermana le detectaron en la seguridad social que su hija venia con paralasis cerebral en la semana 38+5, no culpo a la seguridad social ... pero la iban mareando desde las 24 semanas o así, no creeis que hubo algo que fallo? depende del médico, matrona o el conjunto de ellos, pudo evitar mucho sufrimientos si lo hubiesen detectado antes ...

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 11:52

Importante los medios técnicos
Me parece muy importante valorar los medios técnicos con los que cuenta el hospital en que se vaya a dar luz.

En mi caso llevé el embarazo por lo privado y un día en consulta le preguntamos a la ginecóloga si el hospital tenía banco de sangre, neonatología, pediatra de urgencias etc. y aunque sí estaba preparado y lo tenía todo, cuando le preguntamos que qué ocurría cuando un niño nacía con problemas respiratorios surgidos en el parto o de otra índelo y nos contestó que en esos casos cogían una ambulancia y le trasladaban al hospital público, fue lo que nos terminó de decidir: sin dudarlo al público. De hecho conoceréis casos de famosos al que les ha pasado.

Así que día a luz a mi hijo en en hospital San Carlos de Madrid y mi segundo también.

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 18:46

Lo subo
up...

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 20:56

Mi experiencia
El parto de mi primer hijo en un hospital privado en Madrid, fue excepcional. Recuerdo que fuí después a un curso de lactancia por la ss, contamos cada una nuestra experiencia, casi todos se quedaron gratamente sorprendidos con mi experiencia y aunque el resto habían dado a luz en un centro privado, me sorprendió que difería bastante de mi experiencia: parto natural, mi bebé siempre conmigo, me pusieron el bebé inmediatamente a que se cogiera al pecho y mientras me subía la leche, me dieron un poco de leche para darsela en jeringuilla.

Yo volveré a ese hospital.
Un saludo,

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 22:22

Hospital público
Hola guapa, te cuento que soy médico y estoy embarazada de 35 semanas, y en ningún momento he dudado de que tendría a mi hija en un hospital público.

Es cierto que los controles por lo privado son mucho más frecuentes, te ven cada mes y te sientes mucho más controlada. A mí en la Seguridad Social es verdad que cada vez me ha visto un gine diferente, sólo hay 3 ecos y entre una y otra la espera se hace eterna, y en ocasiones me he sentido un poco desatendida. Así que en dos ocasiones he acudido a una ginecóloga privada, para quedarme más tranquila pues encima tuve alguna complicación que otra, y como te digo entre una consulta y otra la espera se hacía eterna y el ir a la privada me dio mucha tranquilidad.

Pero el parto, sin dudarlo en un hospital público. Casi seguro te tocará compartir habitación, y quizás el trato de los profesionales sea menos "personalizado", pero SALVO EXCEPCIONES, los medios técnicos y humanos son mucho mejores en los hospitales públicos, créeme que sé de lo que te hablo.
Si te decides a dar a luz en un privado, asegúrate de que haya un buen servicio de Neonatología, pues si el bebé nace bien no pasa nada, pero como nazca con algún problema y no haya un buen equipo de Neonatología, casi seguro le tendrán que trasladar a un hospital público y separarte de él hasta que a ti te den el alta...

Saludos!

Me gusta

25 de agosto de 2009 a las :05

Despues de la experiencia
con mi primer parto me voy por la ss. Solo te digo (por no enrollarme mucho) que me hicieron cesarea y aún no tengo claro el motivo pues cada vez me decian una cosa, además de que no me facilitaron el parto en absoluto pues me tumbaron boca arriba y no me dejaron ponerme ni de lado cuando el cuerpo te pide caminar. Estuve 5 dias hospitalizada y no hubo ni un parto natural ( todas cesareas).
Tengo amigas que por la ss les han facilitado mucho mas el parto y te lo digo porque con una de ellas estuve presente en su parto, la dejaron caminar para facilitar la dilatacion, le ponian las correas con intervalos de tiempo para que pudiera moverse y se las ponian sentada, ya que no soportaba estar tumbada.
Eso si el seguimiento es mejor por lo privado, pero el parto, por lo menos en mi caso no, aunque tambien dependera del hospital.
Despues de tener a mi hijo me enteré de que en el hospital que lo tuve hay un indice de cesareas altisimo y que además en caso de que a mi hijo le hubiera pasado algo lo tendrian que haber trasladado a la publica pues no tenian medios para atenderlo, y este creo que es el motivo de tanta cesarea, que no quieren arriesgarse y que además una cesarea se hace en un cuerto de hora.

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 21:47

Yo blanca paloma
hola guaya yo stoy de 30 semanas,tb soy d huelva y si el pequeño hugo no s adelanta voy a dar a luz en blanca paloma.aun asin llevo mis controles tb x la segur.social x si se adelantara el parto.conozco a varias amigas q han dado a luz alli y todas me hablan bastante bien,tanto x el trato del personal como x todo.tengo 1 sobrina q nacio en seg.social y lo pasamos bastant mal xq los medicos no fueron muy profesionales ,ad+ en la medida d lo posible m niego a pisar juan ramon jim.,en mi embarazo no me han atendido nada bien.espero q te ayud mi respuets.saludos

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 1:10

Mejor el juan ramón!!
Hola Guaya, yo tb soy de Huelva y tengo un bebé de 15 meses. A estas alturas supongo que ya habrás decidido qué vas a hacer. Yo decidí que mejor por la segurida social porque en Huelva la sanidad privada deja mucho que desear, la propia ginecóloga privada me aconsejó que los Naranjos ni locan que Blanca Paloma estaba bien si todo iba bien, pero que a la mínima (no hay UCI ni neonatos) se llevaban al niño a la pública y la madre se quedaba en la privada, o viceversa...
Yo preferí no jugármela, porque al fin y al cabo no iba buscando una habitación de hotel para nosotros solos, sino seguridad... Y menos mal!!!!!! porque rompí aguas y eran sucias, el enano había aspirado meconio y se quedó en la incubadora una semana, si llegamos a estar en privado, a él se lo habrían llevado en una ambulancia al JR y a mí me habrían dejado en mi habitación de la privada..... (como le pasó a unos amigos de mi marido).
Según la gine, para parir aquí en una privada y tener toda la asistencia necesaria tanto bebé como mamá, ha que ir a la Nisa de Castilleja de la Cuesta....
Ah!!! y que te vaya genial sea donde sea, que no te queda na de na!!!

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 10:28

Yo voto por privado
soy de marbella y tengo muybuena experiencia apesar que aqui el comarcal esta bien de la ss yo tuve a mi bebe en la usp y sali encantada, todo fue super rapido y la atencion inmejorable. Y eso de que practican cesarea a la minima es mentira o dependera del hospital porque a mi me hicieron todo lo posible para que fuese parto natural y eso que fue inducido y asi fue.

un beso

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Para las q vais a tener el segundo

18 de enero de 2010 a las 23:05

• Es posible tener nauseas en la semana 18?

11 de noviembre de 2009 a las 8:31

• chicas q depre tengo con la tabla china y maya :triste

27 de agosto de 2009 a las :13

• creeis en las tablas chinas??

4 de agosto de 2009 a las 15:26

Conversaciones más activas

TENA Lady Discreet

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte