Foro / Maternidad

Pasa algo si duerme boca abajo?

Última respuesta: 25 de febrero de 2004 a las 15:25
B
beilei_5660886
25/2/04 a las 14:56

me explico: ya sé que ahora la moda es boca arriba por lo de la muerte súbita.
Inés siempre ha dormido así, pero desde hace unos días cuando voy a verla se ha dado la vuelta y me la encuentro boca abajo.
La vuelvo a poner para arriba pero se la ve incómoda y termina por volver a ponerse boca abajo, así que no sé si dejarla o qué.
Yo siempre he dormido boca abajo (hasta el embarazo, fue una de las cosas que peor llevé al principio) y algunos médicos los han relacionado con el dolor de espalda (que sigo teniendo aunque ya no duerma boca abajo) y esta es otra de las razones por las que me pregunto si será malo para la niña.
Decidme algo porfa.
Besos,
Belén+Inés

Ver también

R
rosy_8442759
25/2/04 a las 15:25

Hola belén....
pues verás, mi hija pequeña siempre ha dormido boca abajo. Yo desde el principio la ponia boca arriba y como dices tú, se movia inquieta, y no encontraba descanso. La ponía boca abajo y caía enseguida dormida.
No esta demostrado que lo de dormir boca abajo sea la causa de la muerte súbita, lo que si es verdad es que desde que se recomienda que los bebés duerman boca arriba, esta ha disminuido. Pero las causas todavia no se saben. Hay mas cosas que pueden influir, como abrigarles demasiado, fumar cuando estan presentes o que su habitación este demasiado caldeada. Darles pecho,dormir con un chupete y ventilar bien su habitación procurando que este alrededor de los 18 grados, tb contribuye a la disminución del riesgo por muerte súbita.
No se la edad de tu hija pero creo que es de la edad de la mia mas o menos,8 ó 9 meses, no? de todas formas tu dices que se pone ella boca abajo, lo que quiere decir que ya puede ella darse la vuelta, y aquí el peligro disminuye...Ainhoa siempre ha dormido boca abajo, nunca utilicé mantas, sino un saquito especial para bebes que aquí es muy popular y utilizo un cubre colchones que ahi especial para bebés que duermen boca abajo y la sabana es con agujeritos, osea que aunque hinque la nariz en el colchón, puede seguir respirando....
Yo te cuento mi experiencia y aunque no me atrevo a decirte que no te preocupes, quiero que sepas que tu hija no es la única que quiere dormir boca abajo, hay muchos bebés así...
Un beso,
Merche♥

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram