Foro / Maternidad

Pasar de un contrato indefinido a uno temporal

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 10:15
A
asima_6163994
10/2/09 a las :33

Hola! Ahora estoy embarazada de 11 semanas. Mi contrato es indefinido (aux.admo) y yo voy a trabajar todo el embarazo. Pero cuando nazca el niño quería dejar de trabajar. Tengo buenas relaciones con mi jefe y quería pedirle que me cambien de contrato: de uno indefinido a uno temporal de 6 meses porque si me voy voluntariamente no voy a cobrar el paro, tampoco me pueden echar mientras estoy embarazada o tengo un hijo menor de 9 meses. Por eso pienso mejor que yo tenga un contrato temporal y cuando se acabe ya puedo solicitar el paro. Alguien sabe si es posible hacerlo legalmente? O en INEM no van a registrar este cambio? Gracias. Un saludo.

Ver también

C
carol_5155410
10/2/09 a las 10:15

Pues es un caso atípico, la verdad.
En principio, tendrías tú que firmar una baja voluntaria del trabajo y después contratarte de nuevo la empresa con un contrato temporal, pero tal y como está ahora la legislación, si no media tiempo por el medio de ambos contratos, podrían concatenarlos, es decir, considerar el segundo contrato como indefinido.

Yo creo que no se puede hacer, a no ser que tengan varias empresas y te cambien de empresa, sino me parece que no es posible, pero no estoy segura, la verdad.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir