Gracias vnszafra
Ayer probe a hacerle una papilla que me dijo la pediatra (1 zanahoria,1 platano, 1 manzana todo al microondas hasta que se ablande, machacarlo y añadirle un yogur) y fue un desastre porque : primero mi hijo ( de 12 meses) esta acostumbrado a la papilla de fruta fresquita y esta se queda templada calentita (no la puedes hacer con tiempo porque sino pierdes la vitamina de la fruta) y segundo que al tener zanahoria queda con una textura mas grumosa y fue un desastre porque casi solo le moje los labios y de lo poco que le entro en la boca puso una cara de asco increible y empezo con arcadas.
Al final le di un yogur.
Como no sabia si lo de la papilla habia sido solo por el sabor o no pues mientras yo me comia unas galletas le di una a el, la cogio, la estuvo examinando, jugo con ella y finalmente y casi por despiste se la llevo a la boca y comenzo a chuparla y de lo poquisimo que la raspo con sus dientecitos ya empezo con las arcadas.
Aunque seguire probando, he llegado a la conclusion de que no esta preparado para los solidos.
aunque no se, hay niños que son muy vagos y lo que no les apetece es trabajar y quieren que se lo den todo bien pasadito porque es mas facil. Espero que este no sea mi caso.
Yo no le he empezado a dar solidos antes, tipo pan para que chupe como tu me decias , porque la pediatra me decia que no se me ocurriera y he empezado ahora porque ella me lo ha dicho.
Tengo que probar lo de sentarle conmigo a comer el problema son los horarios, el come hacia las 12:30- 13:00h y yo 13:30 - 14:00 h y si le retraso la comida muchas veces se me junta con la siesta , se duerme y ya no come.
Nose como hacerlo la verdad.
Menudo rollo te he soltado, me gustaria que me dieras tu opinion. Y cualquier persona que haya pasado por esto que me cuente su experiencia.