Foro / Maternidad

Paso de papilla a solidos

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 10:29
D
denka_5647312
15/12/09 a las 18:02

hola a tod@s

hoy he empezado a dandole huevo revuelto y nada, le hace ascos solo al hecho de que le meta algo en la boca y ademas se atraganta un poco, le dan arcadas.
Creo que en parte su falta de interes se debe a que le doy la papilla viendo los dibujos porque sino no se la come.
Pero por otro lado pienso que quiza no este preparado para tomar solidos.

¿que opinais? ¿como lo habeis hecho vosotras?

gracias de antemano

Ver también

D
denka_5647312
17/12/09 a las 10:29

Gracias vnszafra
Ayer probe a hacerle una papilla que me dijo la pediatra (1 zanahoria,1 platano, 1 manzana todo al microondas hasta que se ablande, machacarlo y añadirle un yogur) y fue un desastre porque : primero mi hijo ( de 12 meses) esta acostumbrado a la papilla de fruta fresquita y esta se queda templada calentita (no la puedes hacer con tiempo porque sino pierdes la vitamina de la fruta) y segundo que al tener zanahoria queda con una textura mas grumosa y fue un desastre porque casi solo le moje los labios y de lo poco que le entro en la boca puso una cara de asco increible y empezo con arcadas.
Al final le di un yogur.
Como no sabia si lo de la papilla habia sido solo por el sabor o no pues mientras yo me comia unas galletas le di una a el, la cogio, la estuvo examinando, jugo con ella y finalmente y casi por despiste se la llevo a la boca y comenzo a chuparla y de lo poquisimo que la raspo con sus dientecitos ya empezo con las arcadas.

Aunque seguire probando, he llegado a la conclusion de que no esta preparado para los solidos.
aunque no se, hay niños que son muy vagos y lo que no les apetece es trabajar y quieren que se lo den todo bien pasadito porque es mas facil. Espero que este no sea mi caso.

Yo no le he empezado a dar solidos antes, tipo pan para que chupe como tu me decias , porque la pediatra me decia que no se me ocurriera y he empezado ahora porque ella me lo ha dicho.

Tengo que probar lo de sentarle conmigo a comer el problema son los horarios, el come hacia las 12:30- 13:00h y yo 13:30 - 14:00 h y si le retraso la comida muchas veces se me junta con la siesta , se duerme y ya no come.
Nose como hacerlo la verdad.

Menudo rollo te he soltado, me gustaria que me dieras tu opinion. Y cualquier persona que haya pasado por esto que me cuente su experiencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram