Foro / Maternidad

Pastilla anticonceptiva y embarazo

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 17:52
M
manal_6518663
17/11/11 a las 2:58

hola,
estoy tomando la pastilla de uso regular diario, me la recetaron para regular mi periodo, la tomo diario como me indicaron pero he leído que también la usan como de emergencia tomando 4 pastillas dentro de las 72 hrs de haber tenido relaciones y otras 4 12 hrs después, quiero saber si aun tomándola diario puedo tomarme esas 2 dosis de 4 pastillas para estar mas segura de no quedar embarazada ya que tuve relaciones sin otro tipo de proteccion
gracias

Ver también

E
etna_5745542
17/11/11 a las 17:41

Ni se te ocurra
Si las tomas bien, no necesitas ningún tipo de protección adicional. Haciendo eso que propones lo que conseguirías sería el efecto contrario, es decir, aumentar mucho el riesgo de embarazo.

Y
yifei_5364171
21/11/11 a las 22:40

Es posible quedrme embarazada tomdome las pastillas y sin q se corriese dentro
Hola me estoy tomando las pastillas anticonceptivas y ayer m restrase un par de horas en tomrmela de la hora en la q siempre m la tomo no pasaron 12 horas ni nada pro x la noche tuve rrlaciones pero fueron 2metesacas rapidos no se corrio ni nada pero es posible q m quede embarazada?

E
etna_5745542
22/11/11 a las 14:50
En respuesta a yifei_5364171

Es posible quedrme embarazada tomdome las pastillas y sin q se corriese dentro
Hola me estoy tomando las pastillas anticonceptivas y ayer m restrase un par de horas en tomrmela de la hora en la q siempre m la tomo no pasaron 12 horas ni nada pro x la noche tuve rrlaciones pero fueron 2metesacas rapidos no se corrio ni nada pero es posible q m quede embarazada?

Alicia13102:
Si tomas bien las pastillas, por sí solas ya son suficientes para evitar los embarazos, no necesitas ninguna protección adicional. Y 2 horas no se considera un olvido ni nada, así que la eficacia se mantiene. No te preocupes y fíate del método que usas.

H
himar_8270118
27/11/11 a las 4:25

Pastilla anticonceptiva duda
Hola! Bueno llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas ya comencé mi tercera caja y ya tome la primera semana de esta. Mi problemas es que me tome la pastillas dos horas y media mas tarde y al día siguiente he perdido mi virginidad mi pregunta es si puedo quedar embarazada o no? Les agradecería mucho su respuesta. Soy nueva en este medio ojala las pueda ayudar a ustedes como ustedes a mi desde ya muchas gracias

H
himar_8270118
27/11/11 a las 4:35

Duda.
Hola Mi problema es el siguiente: llevo 2 meses tomando las pastillas anticonceptivas yaz lamentablemente me he tomado las pastilla dos horas y media mas tarde del horario normal y al día siguiente he tenido relaciones sexuales o sea fue mi primera ves lo cual quiere decir que perdí mi virginidad. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada o no? al momento de tener relaciones no usamos ningún otro método anticonceptivo. Les agradeceria mucho que me ayudaran por favor ya que me encuentro en un gran aprieto por esto desde ya muchas gracias

E
etna_5745542
27/11/11 a las 12:07
En respuesta a himar_8270118

Duda.
Hola Mi problema es el siguiente: llevo 2 meses tomando las pastillas anticonceptivas yaz lamentablemente me he tomado las pastilla dos horas y media mas tarde del horario normal y al día siguiente he tenido relaciones sexuales o sea fue mi primera ves lo cual quiere decir que perdí mi virginidad. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada o no? al momento de tener relaciones no usamos ningún otro método anticonceptivo. Les agradeceria mucho que me ayudaran por favor ya que me encuentro en un gran aprieto por esto desde ya muchas gracias

Hay 12 horas de margen
Si no pasan más de 12 horas desde el horario habitual, no se considera un olvido ni tiene ninguna repercusión sobre la eficacia de las pastillas. No te preocupes.
De todas formas, ya que estás empezando tu vida sexual, te recuerdo que las pastillas protegen frente a los embarazos, pero no frente a las enfermedades de transmisión sexual, eso solo lo hace el preservativo.

H
himar_8270118
30/11/11 a las 17:52
En respuesta a etna_5745542

Hay 12 horas de margen
Si no pasan más de 12 horas desde el horario habitual, no se considera un olvido ni tiene ninguna repercusión sobre la eficacia de las pastillas. No te preocupes.
De todas formas, ya que estás empezando tu vida sexual, te recuerdo que las pastillas protegen frente a los embarazos, pero no frente a las enfermedades de transmisión sexual, eso solo lo hace el preservativo.

Duda.
Entonces es cien por ciento seguro que no estoy embarazada cierto?
Muchas gracias por el consejo anterior lo tendré en cuenta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook