Foro / Maternidad

Pastilla del dia después

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 15:26
Y
yalila_8333351
7/11/11 a las 21:42

El otro dia me tome la pildora del dia despues porque se nos rompio el preservativo y ahora despues de una semana no me ha bajado la regla. Es normal? Cuanto se tarda?

Ver también

Y
yalila_8333351
8/11/11 a las 9:14

Respuesta
A finales de esta semana?

E
etna_5745542
8/11/11 a las 17:51

Es un poco imprevisible
Muchas mujeres tienen un sangrado en los días siguientes a tomar la pastilla. Pero a otras no les baja hasta que llega la fecha de cuándo les tocaba la regla, a otras se les retrasa... En fin, que es difícil de predecir porque la pastilla contiene dosis altas de hormonas y cada cuerpo reacciona diferente.
El embarazo se descartará cuando tengas la regla o cuando pasen 2-3 semanas desde la relación de riesgo y puedas descartarlo con un test.

I
ixiar_8780429
12/11/11 a las 5:47

Que tan efectivo es la pastilla del dia despues??? ayudenme porfiss
hace ya varios dias tuve relacion con mi novio y no me cuide me tome la pastilla del dia despues ya avian pasado 20 horas era primera vez q me tomaba la pastilla, siempre me avia cuidado.. me tenia q llegar el 8 y estamos a 11 no estoy muy preocupada por que soy muy muy descontrolada en la mestruacion, me a sucedido que en un mes no me llega y al siguiente si sin enbargo quiero saber que tan efectivo es la pastilla?? o si la pastilla descontrola la mestruacion?

E
etna_5745542
12/11/11 a las 15:26
En respuesta a ixiar_8780429

Que tan efectivo es la pastilla del dia despues??? ayudenme porfiss
hace ya varios dias tuve relacion con mi novio y no me cuide me tome la pastilla del dia despues ya avian pasado 20 horas era primera vez q me tomaba la pastilla, siempre me avia cuidado.. me tenia q llegar el 8 y estamos a 11 no estoy muy preocupada por que soy muy muy descontrolada en la mestruacion, me a sucedido que en un mes no me llega y al siguiente si sin enbargo quiero saber que tan efectivo es la pastilla?? o si la pastilla descontrola la mestruacion?

Menos efectiva que los anticonceptivos de uso regular
La máxima eficacia de la pastilla de emergencia es del 90-95%, eso tomándola en las primeras horas. Cuanto más tarde se toma, menos eficaz es. Y también pierde eficacia si se toma de forma repetida. Y sí puede descontrolar el ciclo menstrual, debido a la alta dosis hormonal que contiene.
Ahora solo puedes esperar a que te venga la regla, o a que pasen 2-3 semanas para hacerte un test de embarazo. Y piensa mejor lo que haces la próxima vez, con un simple condón te habrías ahorrado riesgos y preocupaciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir