Mi experiencia
Yo llevo tomándolas desde los 14 años para regular reglas dolorosas sin apenas descansos. Cuando comencé mi vida sexual me las cambiaron a otras pero tomar siempre he tomado. Tngo 32 y las deje en abril de este año así que echa cuentas 18 años tomando pastillas. Yo también tenía ese miedo y cuando las fui a dejar comente mis miedos con la ginecóloga, me reviso ovarios y de hecho, hacia 15 días que las había dejado y mis ovarios funcionaban ya correctamente. Me dijo que eso de que cuando las dejas puedes no quedarte nunca es mentira, que si no te quedas es porque antes de tomarlas tampoco te hubieras quedado. Que el trabajo de las pastillas lo único que hace es inhibir el proceso normal de ovulación mientras las tomas. De ahí a que no te debas olvidar pastillas durante la toma porque sólo por eso puede fallar. Tanto es así, que las deje en abril, me vino la regla en mayo y nunca más me vino.. Estoy de 9+4 y mi bebe esta perfecto y creciendo.
Si que es cierto que algunas pastillas pueden provocar cambios hormonales hasta que se te regula el cuerpo, pero si te notas triste o algo raro, vas a la ginecóloga, se lo comentas y simplemente te las cambia por otras que te vengan mejor. Lo que si te puedo decir es que inhiben el deseo sexual un poquito. Tienes la opción como te dicen de la T de cobre, hay a quién no le sientan nada mal y es lo mejor que hay, pero también hay gente que no la acepta bien, cada persona es un mundo.
Un saludo