No es grave!
Hola Melisa, mira primero y principal no hay que abusar de la pastilla del día después, hay que disfrutar del sexo y se puede hacer tomando ciertas precauciones, en primer lugar le diría a tu novio que no sea tan idiota y se ponga el preservativo cuando corresponde, la ignorancia que hay con el "acabo afuera" o "me lo pongo al final" es fatídica, porque digo esto? Porque el pene cuando se pone erecto y a medida que va subiendo la "temperatura" se auto-lubrica justamente para iniciar el coito, así que incluso antes de penetrar por primera vez ya hay espermatozoides disponibles para fecundación. Ahora volviendo al tema en cuestión, no te preocupes que no vas a quedar embarazada, primero y principal porque si seguiste tomando las pastillas como reloj suizo, el optamox solo reduce el efecto un poco, no es que lo anula, y si te tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 36 horas es casi imposible que quedes embarazada. Lo único que voy a volver a hacer incapie en el tema de que no hay que abusar de la pastilla del día después! Te desequilibra todo el organismo esa pastilla, es para tomarla justamente en emergencias.
Yo con mi novio cuando hacemos el amor el siempre antes de penetrar usa preservativo y terminamos ganando los dos, porque el dura unos minutos más jajaj y de todas formas yo tomo todos los días las pastillas como un reloj suizo.
Saludos y si tenes alguna otra consulta puntual deberías sacar un turno con tu ginecóloga, nunca está de más