Foro / Maternidad

Pci diplejia espastica

Última respuesta: 7 de agosto de 2019 a las :00
A
alisha_9776829
25/9/12 a las 21:05

Hola a todos! Soy mama de un nene de 6 años que sufre PCI, concretamente diplejia espastica. Estoy desesperada.... El niño desde hace un año y medio no avanza nada, la fisioterapeuta que tiene pasa del niño y no paran de administrarle toxinas que no veo que le ayuden para nada. Estoy pensando en llevarle al hospital vall d'hebron de barcelona, me gustaria conocer a algunas mamas que esten pasando por lo mismo que yo.....ya no puedo mas y mi hijo esta hundido!

Ver también

A
avilio_7262481
8/1/13 a las 16:57

Tratamiento therasuit
Hola veroyerick .. Yo soy fisioterapeuta especializada en la rama de la neurología y la ortopedia, actualmente en Zaragoza estoy en proyecto de crear mi propia consulta con el método therasuit.. No sé si has escuchado sobre él, es un tratamiento norteamericano que fue utilizado por astronautas para la conservación de la propiocepcion..Consiste en un dispositivo de material ortopédico que consta de un gorro un chaleco, un pantalón y unos zapatos que van unidos por medio de unos elásticos y estos van a utilizarse dependiendo de las necesidades que tenga el niño.. Por ejemplo, si lo que queremos es inhibir una escoliosis ajustamos el traje para inhibirla y así conseguir una postura normal, o si lo que queremos conseguir es el control de su cabeza (control cefálico) también lo adaptamos para la postura normal.. Este tratamiento tiene sus contraindicaciones, por ejemplo: una escoliosis mayor de los 30 o una subluxación de cadera del más del 50% y precauciones, como problemas renales, dificultades cardio-respiratorias, entre otras.. Aparte del therasuit también realizo tratamiento ortopédico con el método de terapia manual ortopédica método kaltenborn, Fibrolisis Diacutanea, vendaje neuromuscular y neurodinámica clínica.. Pero eso hasta pleno rendimiento.. Estoy en planes burocráticos.. Si quieres que te haga una nueva valoración y escuchar otras opiniones con gusto puedes visitarme te dejo mi pagina del facebook http://www.facebook.com/therasuitmetodo.enzaragoza?ref =tn_tnmn#!/therasuitmetodo.enzaragoza
Y la pagina oficial del tratamiento therasuit en estados unidos
http://www.suittherapy.com donde puedes verificar los terapeutas que están acreditados para trabajar esa técnica en España, yo actualmente en Zaragoza..
Kelly johanna morales Botello
Fisioterapeuta

M
madona_18512114
7/8/19 a las :00

Hola!
Soy un chico de 24 años y con diplejia espástica.
Me gustaria contarte lo que ha sido para mi vivir con PC y lo que me ha ido mejor para poder valerme por mi mismo. 
Puedo decir que he mejorado mucho en la marcha, de pequeño apenas podia dar un par de pasos sin caerme, y a día de hoy, aunque con pequeñas limitaciones soy totalmente autónomo e independiente. Cada caso es un mundo, pero para mi la rehabilitación fue esencial, combinado con la toxina botulímica.
Si el problema es el fisio, te recomiendo que cambies de profesional, pero no lo dejes..Paciencia, la rehabilitación sólo le hará bien y con los años lo podrá ver. 
El ejercicio,  aquello que me hizo sentir vivo y fue gracias a el por lo que mejoré tanto. Me explico.. Recomiendo que su hijo haga el ejercicio que pueda dentro de las capacidades que tenga, ya que a través de el tratará de superarse constantemente.. pero sobretodo un deporte que le guste, no le obligue a hacer algo que no quiera.. no subestime a su hijo, crea en él, y el se esforzará por usted!
Parece algo simple pero son las cosas que más me han ayudado. Le recomiendo que a su debido tiempo, charle con su hijo a cerca la discapacidad, para que el pueda entender más sobre sí mismo.
Con los años quise informarme por mi propia cuenta, lo escribí en google. Al final encontré un artículo de la diplejia espástica que pude entender.. la mayoría son muy técnicos o cómo para hacer un trabajo universitario.. pero aqui pude encontrar algunas cosillas interesantes  
Ante todo.. paciencia, perseverancia, constancia y positividad.. y mucha fuerza para seguir en adelante..
Espero haber aportado algo,
Saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir