Hola!
Soy un chico de 24 años y con diplejia espástica.
Me gustaria contarte lo que ha sido para mi vivir con PC y lo que me ha ido mejor para poder valerme por mi mismo.
Puedo decir que he mejorado mucho en la marcha, de pequeño apenas podia dar un par de pasos sin caerme, y a día de hoy, aunque con pequeñas limitaciones soy totalmente autónomo e independiente. Cada caso es un mundo, pero para mi la rehabilitación fue esencial, combinado con la toxina botulímica.
Si el problema es el fisio, te recomiendo que cambies de profesional, pero no lo dejes..Paciencia, la rehabilitación sólo le hará bien y con los años lo podrá ver.
El ejercicio, aquello que me hizo sentir vivo y fue gracias a el por lo que mejoré tanto. Me explico.. Recomiendo que su hijo haga el ejercicio que pueda dentro de las capacidades que tenga, ya que a través de el tratará de superarse constantemente.. pero sobretodo un deporte que le guste, no le obligue a hacer algo que no quiera.. no subestime a su hijo, crea en él, y el se esforzará por usted!
Parece algo simple pero son las cosas que más me han ayudado. Le recomiendo que a su debido tiempo, charle con su hijo a cerca la discapacidad, para que el pueda entender más sobre sí mismo.
Con los años quise informarme por mi propia cuenta, lo escribí en google. Al final encontré un artículo de la diplejia espástica que pude entender.. la mayoría son muy técnicos o cómo para hacer un trabajo universitario.. pero aqui pude encontrar algunas cosillas interesantes
Ante todo.. paciencia, perseverancia, constancia y positividad.. y mucha fuerza para seguir en adelante..
Espero haber aportado algo,
Saludos