Foro / Maternidad

Pedagogía waldorf

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 17:13
H
hala_8484512
28/9/11 a las 11:41

Soy estudiante de grado de educación infantil y quisiera que me aconsejaran y me hablaran acerca de la fiabilidad de la Pedagogía Waldorf. Hay quien opina que es fantastica e integral y hay quien piensa que es una secta sin nivel educativo y demasiado fanática con sus ideales, y que además explota a sus profesores. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y experiencia desde el conocimiento real, es decir, profesoras que han trabajado alli, alumnos que han estudiado alli y padres o madres que tienen contacto o lo han tenido.
Muchísimas gracias de antemano.

Ver también

H
hala_8484512
4/10/11 a las 8:08

Gracias por vuestras opiniones, alguien me da más??...
Te agradezco mucho tu respuesta decicondi, lo cierto es que me interesan ambas cosas, si el sistema educativo es eficaz y no entorpece más adelante a los niños en su incorporación a las exigencias que desgraciadamente hoy día nos piden de dominios informaticos, tecnologicos, de titulitis y de idiomas, y también me preocupa si los profesores están contentos ejerciendo su labor en estas escuelas o si se sienten explotados, como he leido en algún sitio. Tanto mi futuro como el de los niños a los que quiero educar me preocupa.
Por eso solicito que las personas que tengan un contacto real y directo con estas escuelas me den sus impresiones, porque por un lado comparto mucha de la filosofía de vida, pero por otro hay razones que me parecen poco productivas, como que no vean nada de tele, ni oigan cds de musica, que tengan siempre el mismo profesor.... me parece demasiado exigente, que os parece a vosotros?? por favor, tener en cuenta que no pretendo meterme con nadie,sino recopilar opiniones e información para estar más preparada a la hora de decidir mi camino, muchas gracias!!!

V
vahan_8035376
16/10/12 a las 17:09

Escuelas waldorf...una pedagogía con agujeros
ESCUELA Y PEDAGOGÍA WALDORF;