Foro / Maternidad

Percentiles???

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 1:12
B
belina_9014717
5/6/09 a las 21:57

Hola!!!

Mi niño siempre ha estado pegadito al minimo de peso para su edad. Por eso siempre ando mirando las tablas de peso (aunque se que no deberia).

Pero me ha entrado la duda, alguien me puede indicar donde encontrar los graficos de crecimiento que usan en España. Es que yo vivo en Canada y por aca me parece que o los niños son mas grandes o no se.... porque acabo de entrar aqui:

http://www.todopapas.com/calculadora/percentil

y me da que mi niño esta en el percentil 38 en peso, cosa que ni soñar por aca. Aca esta fuera de los percentiles (por debajo). A mi me parece que esta calculadora no esta bien.

Alguien me indica donde encontrar las que ustedes usan?

Gracias miles!!!

Ver también

B
belina_9014717
6/6/09 a las 3:23

Gracias!!

Ahora si, esos se parecen mas a los que usan aqui.

Entonces ese que encontre aqui en alguna parte esta mal... Si mi hijo estuviera en el percentil 38 estaria de fiesta ahora mismo!!!

Gracias por el enlace!!!

A
an0N_856722399z
6/6/09 a las 7:50

Pero cariño, estas segura que esta muy bajo de peso?
es que lo de los percentiles no se le puede aplicar a todos los niños, porque hay que tener en cuenta la contestura osea, los genes de la familia, etc...
es un niño que come bien? es un niño saludable y feliz?
es un niño activo?
es que no se puede pretender que todos los niños esten siempre regordetes teniendo en cuenta todos los factores antes mencionados.

por ejemplo mi niña de 1 año en el percentil de estatura da el maximo y en el de peso va tirando de medio a bajo y la pediatra me ha dicho que esta muy bien, sus controles muy bien, saludable, despierta en fin, que el peso tambien puede ser relativo .

los percentiles de esos paises se hacen a referencia de la gente de alli, a que tu eres de estatura media como la mayoria de los latinos-españoles, pero a que los canadienses son gente de estatura mas alta que tu y la contextura osea mas fuerte, y aunque el padre del niño sea canadiense pues puede que en ese aspecto haya salido a ti.

Obvio que los percentiles no son iguales en esos paises, que los de sur america, la india, china, etc....

B
belina_9014717
7/6/09 a las 1:12
En respuesta a an0N_856722399z

Pero cariño, estas segura que esta muy bajo de peso?
es que lo de los percentiles no se le puede aplicar a todos los niños, porque hay que tener en cuenta la contestura osea, los genes de la familia, etc...
es un niño que come bien? es un niño saludable y feliz?
es un niño activo?
es que no se puede pretender que todos los niños esten siempre regordetes teniendo en cuenta todos los factores antes mencionados.

por ejemplo mi niña de 1 año en el percentil de estatura da el maximo y en el de peso va tirando de medio a bajo y la pediatra me ha dicho que esta muy bien, sus controles muy bien, saludable, despierta en fin, que el peso tambien puede ser relativo .

los percentiles de esos paises se hacen a referencia de la gente de alli, a que tu eres de estatura media como la mayoria de los latinos-españoles, pero a que los canadienses son gente de estatura mas alta que tu y la contextura osea mas fuerte, y aunque el padre del niño sea canadiense pues puede que en ese aspecto haya salido a ti.

Obvio que los percentiles no son iguales en esos paises, que los de sur america, la india, china, etc....

Pues si...
Activo si es, pero no come bien, no le gusta la leche. Es que tiene reflujo y la verdad comer le es incomodo, por eso prefiere pasarse sin comer. Saludable esta, le acaban de hacer todo tipo de pruebas en sangre y todo salio bien. De tamaño tambien esta bien.

Si esta bajto de peso, tiene 10 meses y pesa 7.3 Kg.

Por eso queria chequear las tablas que usaban en España, solo por curiosidad, pero parece que son bastante parecidas. Seran las mismas en todos lados? NO tiene mucho sentido, pero mas o menos obtengo los mismos resultados.

Muchisimas gracias... yo espero que cuando le mejore el reflujo coma un poquito mas. A mi particularmente no me gustan los bebes muy gordos, pero si quisiera que estuviera en la media.

Gracias

Percentil infantil: mide la evolución de tu hijo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram