Foro / Maternidad

Perdi mi segundo embarazo con cerclaje de urgencia

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 2:24
A
an0N_851065599z
31/1/07 a las 11:43

en febrero del 2006 perdí mi bb con 19 semanas ,no sabían causa ,ahora pierdo mi segundo bb con 22se,me han hecho una amio con 20sem y 3 días déspues un cerclaje de urgencia porque tenía el cuello dilatado ,a los 15 días lo pierdo (18 de enero) . Ahora ya saben que es incompetencia cervical,pero no me hah hecho caso cuando yo pedí que me hiciesen cerclaje en el primer trimestre,valoraron que no era necesario, y ahora qué?quién me quita esta pena? Mi bebe era un niño completamente sano.

Ver también

K
kinza_9061633
5/2/07 a las 14:00

Lo siento
siento muchiiisimo lo q te ha pasado y te entiendo, yo perdi mi bebe, el 2 embarazo de 23 semanas, supongo q me paso algo parecido a tí, me puse de parto... pero que te haya ocurrido dos veces ha de ser horrible y mas sabiendo q se podia haber evitado... Mucho ánimo... yo ahora quiero intentar otro embarazo pero me da bastante miedo...

A
an0N_1001758899z
5/2/07 a las 20:12

He perdido dos embarazos
ya he perdido dos embarazos ,los dos por razon dististas.

1- fue un embarazo ( un huevo fuera de centro)
2- eran trillizos y unos de los sacos de pincho y el liquido se perdio y los trillizos murieron.

me han hecho todos los analisis y no han detectado nada ruego a Dios que nos ayude y que me pueda dar un niño salvo y sano y que sea de bendicion para mi , mi esposo y mi familia.

si son creyentes le ruego que oren por mi/

gracias mil

M
manna_9444894
5/2/07 a las 23:11

Me paso algo parecido
Hola, lo siento mucho. Yo perdí mi primer embarazo por incompetencia cervical y también pedí el cerclaje, pero el medico consideró que no lo necesitaría, a la semana 23 empece con contracciones, me dió medicamento para controlarlas y me mandó para casa, al llegar rompí la bolsa. Mi bebe también era hermoso, sanito, un angelito. Esto fue el 31/10/06 y hoy 5/2/07 me hice un test y me salio positivo... No iré más al mismo ginecologo, ya pedí hora con una mujer (por ahi son más sensibles) y SI O SI insistiré hasta lograr el cerclaje en el primer trimestre. Además pienso hacer reposo desde ya. Tengo ilusión, pero el miedo y el recuerdo del primero no me permiten disfrutarlo tanto como debería. Aún tengo latente la pena por mi perdida, creo que otro bebe no lo sustituirá pero si me hace pensar que existe la posibilidad de ser feliz nuevamente. A mi me consuela pensar que tengo un angelito en el cielo que me cuida a mi y a mi familia. Vos tenés dos.

G
ghita_9426389
6/2/07 a las 10:07

Lo siento muchísimo
yo perdí a un bebe de 24 semanas (vivió sólo 2) por la dichosa incompetencia cervical, a mi en un principio me dijeron que en el siguiente embarazo que ya se vería ... pero al fin fui aun ginecólogo que si me lo hizo en el primer trimestre. Tuve un hijo a termino gracias la cerclaje. Te deso mucha suerte,

Siliva

A
an0N_851065599z
7/2/07 a las 11:28
En respuesta a ghita_9426389

Lo siento muchísimo
yo perdí a un bebe de 24 semanas (vivió sólo 2) por la dichosa incompetencia cervical, a mi en un principio me dijeron que en el siguiente embarazo que ya se vería ... pero al fin fui aun ginecólogo que si me lo hizo en el primer trimestre. Tuve un hijo a termino gracias la cerclaje. Te deso mucha suerte,

Siliva

Hola,me alegro mucho que todo te haya salido bien...
en qué semana te han hecho el cerclaje? te mandaron reposo absoluto o relativo? te han mandado medicación durante el embarazo?, perdon por tanta pregunta pero yo ahora estoy indecisa no sé que hacer si volver a intentarlo o no.(me como mucho la cabeza con el tema edad pues cumplo los 35 este verano) El día 19 voy al gine a revisión para ver que tal estoy.

A
an0N_851065599z
7/2/07 a las 11:34
En respuesta a kinza_9061633

Lo siento
siento muchiiisimo lo q te ha pasado y te entiendo, yo perdi mi bebe, el 2 embarazo de 23 semanas, supongo q me paso algo parecido a tí, me puse de parto... pero que te haya ocurrido dos veces ha de ser horrible y mas sabiendo q se podia haber evitado... Mucho ánimo... yo ahora quiero intentar otro embarazo pero me da bastante miedo...

Ánimo,ánimo,y ánimo....
eso es lo que nos queda ,aunque esto es muy dificil de pasar.Yo ahora tambien me lo pienso y mucho, pero es tanto el deseo de ser mamá que las ganas seguro que nos pueden ,pide que te hagan el cerclaje en el primer trimestre que no te pase como a mí...

K
kinza_9061633
7/2/07 a las 11:42
En respuesta a an0N_851065599z

Ánimo,ánimo,y ánimo....
eso es lo que nos queda ,aunque esto es muy dificil de pasar.Yo ahora tambien me lo pienso y mucho, pero es tanto el deseo de ser mamá que las ganas seguro que nos pueden ,pide que te hagan el cerclaje en el primer trimestre que no te pase como a mí...

Si mucho animo y a intentarlo
Corazon te digo lo mismo, no pierdas la esperanza... desde luego despues de lo q te ha ocurrido dos veces seguro q la 3 es la vencida y te tendran mucho mas controlada y te haran el cerclaje en el primer trimestre....

Perdona la indiscreción, tuviste contracciones como un parto??? es que lo mio fue parto, en toda regla q no pudieron parar... en ningun momento me hablaron de lo de la incompetencia cervical ni de cerclaje ni nada, y es que leyendo pienso q igual fue eso, aunque tuve un primer embarazo y parto absolutamente normal, tengo una niña de 3 años y medio. Y el parto fue laarrrgooo...

He leido q eso del cerclaje es pq el utero esta blando y no soporta el peso del bebe no sé si es lo q pudo ocurrirme a mi, pero bueno, el martes tengo revisión en el gine y le comentaré...

Gracias y mucho animo a ti tb... debe ser duriiisimo para mi lo peor fue por mi niña... q aun sigue esperando al bebe y claro no entiende pq estaba en la tripa y ya no esta... y eso q ha pasado ya 14 meses.

K
kinza_9061633
7/2/07 a las 11:44
En respuesta a an0N_1001758899z

He perdido dos embarazos
ya he perdido dos embarazos ,los dos por razon dististas.

1- fue un embarazo ( un huevo fuera de centro)
2- eran trillizos y unos de los sacos de pincho y el liquido se perdio y los trillizos murieron.

me han hecho todos los analisis y no han detectado nada ruego a Dios que nos ayude y que me pueda dar un niño salvo y sano y que sea de bendicion para mi , mi esposo y mi familia.

si son creyentes le ruego que oren por mi/

gracias mil

No pierdas la esperanza
Siento lo q te ha ocurrido, si todo esta bien, no pierdas la esperanza y mucho animo y sigue intentandolo, verás como a la 3 lo consigues definitivamente.

K
kinza_9061633
7/2/07 a las 11:48
En respuesta a ghita_9426389

Lo siento muchísimo
yo perdí a un bebe de 24 semanas (vivió sólo 2) por la dichosa incompetencia cervical, a mi en un principio me dijeron que en el siguiente embarazo que ya se vería ... pero al fin fui aun ginecólogo que si me lo hizo en el primer trimestre. Tuve un hijo a termino gracias la cerclaje. Te deso mucha suerte,

Siliva

Enhorabuena por tu bebe
Felicidades y aunque el dolor del primero sigue ahi, encima vivio 2 semanas, ufff... tuvo q ser duriisimo... ahora tienes a tu bebe sano y salvo...

¿Como supieron q tenias lo de la incompetencia cervical???

A
an0N_851065599z
8/2/07 a las 10:59
En respuesta a kinza_9061633

Si mucho animo y a intentarlo
Corazon te digo lo mismo, no pierdas la esperanza... desde luego despues de lo q te ha ocurrido dos veces seguro q la 3 es la vencida y te tendran mucho mas controlada y te haran el cerclaje en el primer trimestre....

Perdona la indiscreción, tuviste contracciones como un parto??? es que lo mio fue parto, en toda regla q no pudieron parar... en ningun momento me hablaron de lo de la incompetencia cervical ni de cerclaje ni nada, y es que leyendo pienso q igual fue eso, aunque tuve un primer embarazo y parto absolutamente normal, tengo una niña de 3 años y medio. Y el parto fue laarrrgooo...

He leido q eso del cerclaje es pq el utero esta blando y no soporta el peso del bebe no sé si es lo q pudo ocurrirme a mi, pero bueno, el martes tengo revisión en el gine y le comentaré...

Gracias y mucho animo a ti tb... debe ser duriiisimo para mi lo peor fue por mi niña... q aun sigue esperando al bebe y claro no entiende pq estaba en la tripa y ya no esta... y eso q ha pasado ya 14 meses.

Incompetencia cervical es...
cuando el útero no sujeta el peso del bb,normalmente se pierde entre la semana 16 a la 22 o incluso más tarde. No sientes dolores de parto aunque yo en el primer embarzo si los tube,porque estaba dilatada de 4 cm y estaba de parto.En este segundo la primera vez cuando ingrese en el hospi fue porque perdí parte del tapón mucoso,ahí vieron que tenía el cuello blando y algo dilatado me dejaron ingresada y al día siguiente me hicieron cerclaje(es poner una cinta alrededor del útro para que no dilate)en mi caso tarde pues se hace alrededor de la semana 13ó 14.Al igual que tú yo tambien he pasado por dos partos ,pide que te hagan un cerclaje que no te pase otra vez

K
kinza_9061633
8/2/07 a las 11:42
En respuesta a an0N_851065599z

Incompetencia cervical es...
cuando el útero no sujeta el peso del bb,normalmente se pierde entre la semana 16 a la 22 o incluso más tarde. No sientes dolores de parto aunque yo en el primer embarzo si los tube,porque estaba dilatada de 4 cm y estaba de parto.En este segundo la primera vez cuando ingrese en el hospi fue porque perdí parte del tapón mucoso,ahí vieron que tenía el cuello blando y algo dilatado me dejaron ingresada y al día siguiente me hicieron cerclaje(es poner una cinta alrededor del útro para que no dilate)en mi caso tarde pues se hace alrededor de la semana 13ó 14.Al igual que tú yo tambien he pasado por dos partos ,pide que te hagan un cerclaje que no te pase otra vez

Gracias marijose
por tu explicación y consejo. Cuando vaya al ginecólogo se lo diré y q me mire el útero, a ver si pudo ser eso.

Y si es desde luego q me hagan el cerclaje... Un beso.

Anino a la proxima la definitiva!

G
ghita_9426389
9/2/07 a las 15:15
En respuesta a an0N_851065599z

Hola,me alegro mucho que todo te haya salido bien...
en qué semana te han hecho el cerclaje? te mandaron reposo absoluto o relativo? te han mandado medicación durante el embarazo?, perdon por tanta pregunta pero yo ahora estoy indecisa no sé que hacer si volver a intentarlo o no.(me como mucho la cabeza con el tema edad pues cumplo los 35 este verano) El día 19 voy al gine a revisión para ver que tal estoy.

En mi caso
la incompetencia cervical estaba clara para el médico que me llevo el embarazo del cerclaje simplemente por el antecedente de parto prematuro con dilatación indolora de varios centrímetros en la semana 22. No me hicieron niguna prueba para confirmarlo me dijo que el cerclaje tenía riesgos pero que en mi caso los riesgos de no hacerlo eran mayores. Me lo hicieron en la semana 13 al principio sin complicaciones pero aen la semana 15 tuve un hemorragía y me diejeron que el cuello se había abierto hasta el cerclaje y de la tensión pues sangraba... había risgo de rotura de bolsa y bueno resposo absoluto el resto del embarazo (sólo me levantaba 5min al día para ducharme) y luego para ir al baño, comía tumbada, bebía tumbada, vomitando en bolsas sin parar al lado de la cama, un infierno además tenía muy reciente la pérdida de mi primer hijo... en fin al final en la semana 37 empezé a levantarme a comer (a penas podía moverme de lo floja que estaba, sólo había ganado 4 kilos y había perdido toda la musculatura) y en la 38 me quitaron el cerclaje el mismo día me puse de parto y tras doce horas , dilatación total,mi hijo no salió (ironías de la vida) y me tuvieron que hacer una cesárea.. me costo recuperarme de todo peromi hijo esta perfecto. Estos días con mucho pánico me replanteo un nuevo embarazo pero lo que me para es cómo voya a estar en resposo 8 meses con un hijo de dos años???? y no me decido...
Sil

S
stana_6475837
5/3/07 a las 23:20

A mi me paso lo mismo...(incompetencia cervical)
Tenia 21 semanas y perdi mi bebe una nina, por tener la cervix incompetente. LLegue al hospital y tenia 4cm de dilatacion y habia sangrado sin dolor alguno. Esto me paso en enero 24, 2007 pero los doctores me han dicho que para mi segundo embarazo me haran un cerclaje. No se porque no te aconsejaron esto, no tenian porque haberte dejado que tu bebe creciera sin el cerclaje, es muy dificil y doloroso yo no quiero pasar por lo mismo. No se que decirte es muy duro haber perdido 2 embarazos yo con uno estube muy mal muy trizte y aun lo estoy para mi mi bebe fue lo mas hermoso y ahora estoy sin ella, pero quiero intentarlo y solo vivo para ello. Con todo mi corazon te deceo lo mejor y que te recuperes fisicamente y emocionalmente el tiempo lo dira, informate mas sobre el tema. suerte un abrazo
nena29

S
stana_6475837
5/3/07 a las 23:20

A mi me paso lo mismo...(incompetencia cervical)
Tenia 21 semanas y perdi mi bebe una nina, por tener la cervix incompetente. LLegue al hospital y tenia 4cm de dilatacion y habia sangrado sin dolor alguno. Esto me paso en enero 24, 2007 pero los doctores me han dicho que para mi segundo embarazo me haran un cerclaje. No se porque no te aconsejaron esto, no tenian porque haberte dejado que tu bebe creciera sin el cerclaje, es muy dificil y doloroso yo no quiero pasar por lo mismo. No se que decirte es muy duro haber perdido 2 embarazos yo con uno estube muy mal muy trizte y aun lo estoy para mi mi bebe fue lo mas hermoso y ahora estoy sin ella, pero quiero intentarlo y solo vivo para ello. Con todo mi corazon te deceo lo mejor y que te recuperes fisicamente y emocionalmente el tiempo lo dira, informate mas sobre el tema. suerte un abrazo
nena29

Y
yisell_9899021
7/9/08 a las 2:27

Cerclaje
Hola soy Ximena de chile:
pase por la perdida de 23 semanas ni te digo. Ya han pasado 3 meses y deseo programar en 2 meses un embarazo con cerclaje, cuentame tu experiencia, tomaste medicamentos y cual fue el cuidado mas grande que realizaste. garcias xime

A
annie_6471884
11/6/09 a las 4:38
En respuesta a an0N_1001758899z

He perdido dos embarazos
ya he perdido dos embarazos ,los dos por razon dististas.

1- fue un embarazo ( un huevo fuera de centro)
2- eran trillizos y unos de los sacos de pincho y el liquido se perdio y los trillizos murieron.

me han hecho todos los analisis y no han detectado nada ruego a Dios que nos ayude y que me pueda dar un niño salvo y sano y que sea de bendicion para mi , mi esposo y mi familia.

si son creyentes le ruego que oren por mi/

gracias mil

Lo siento, me paso lo mismo
hola:
me da mucha pena y comparto tu dolor, hace dos meses yo tambien estaba embarazad de trillizos 2 niños y 1 niña, despues de tres inseminaciones y 1 invitro, logramos quedar embarazados y las 21 semanas, se me revento la fuente de uno d elos bbes y a las semana siguiente tuviero que hacerme cesarea, porque tuve infeccion. es el dolor mas grande que he sentido, eran los hijos mas deseados. y todavia no se si eso se puedo haber evitado, porque aparantemente mi embarazado iba normal, cada 15 dias me revisaban. no se que paso y trato de encontrar la resignacion o consuelo, pero me es muy dificil.

cuidate y muchas suerte.

R
rajae_5539449
8/9/09 a las 5:08

Las comprendo perfectamente
A MI ME PASO LO MISMO, EN MARZO DEL 2007 PERDÌ MI PRIMER BEBE DE 7 SEMANAS , LUEGO EN ENERO DEL 2008 PERDI A MI SEGUNDO BEBE DE 17 SEMANAS ERA UNA NIÑA, PERO AL FINAL EN MAYO DEL 2008 RESULTE EMBARAZADA DE NUEVO Y A LAS 12 SEMANAS DE EMBARAZO ME HICIERON UN CERCLAJE Y CON LA AYUDA DE DIOS TUVE UN PRECIOSA NIÑA QUE AHORA TIENE SEIS MESES Y SE LLAMA CARMEN ANDREA...... SABEN NO SE DESESPEREN CONFIEN EN DIOS, EL ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDARLAS Y CONCEDERLES LOS DESEOS DE SU CORAZON, YO ANTES ME SENTIA SOLA PERO AHORA QUE VEO ESTA PAGINA ME DOY CUENTA QUE HAY MUCHAS MUJERES PASANDO POR LA MISMA SITUACION... CONFIEN EN DIOS, CREAN EN EL Y VENCERAN.
ESTOY ENORMEMENTE AGRADECIDA CON DIOS Y CON EL DR. CARLOS SOTO VASQUEZ.

J
jamaa_5935842
18/11/10 a las 2:24

Perdi mis trillizos de 23 semanas y medias....
Mi pregunta es la siguiente ??? se puedo haber hecho algo mediante el embarazo.....
les cuento, tengo ovario poliquistico y mis ovarios no producian ovulos por este motivo me hice un tratamiento de fertilidad y en el segundo mes de intentarlo quede embarazada de trillizos, este tratamiento me produjo una hiperestimulacion ovarica por el exceso de medicamento me pusieron, casi me muero o casi pierdo mis ovarios ya que crecieron demaciado (los ovarios miden generalmente 2.5 cm y los mios llegaron a medir 18cm)por este motivo estube hospitalizada 2 veces, despues de que se me regularizaron mis ovario comenzamos a ver a los babys ellos estaban muy bien no habian problemas con ellos asi que seguimos el proceso , yo me sentia en perfecto estado solo con las molestias de embarazadas lo que si me enviaron a reposo el cual lo tube la guatita iba crecien de forma demaciado rapida tenia casi 6 meses y mi guatita era de una embarazada de 9 meses ya pesaba demaciado ... bueno resumiendo el dia 26 de octubre 2010 perdi el tapon mucoso , llame a la matrona y me dice que era normal al dia siguiente el 27 volvi a votar una mucosidad transparente con pintas rojitas y cafe asi que volvi a llamarla y le dije que lo que me pasaba no era normal asi que me dijo que me fuera a la clinica reñaca para que me hiciceran un monitoreo , fui ala clinica y la matrona me dice que converso con el doc y le dijo que me fuera para la casa y que mañana lo fuera a ver a la consulta me fui a mi casa y al dia siguiente fui a su consulta y me hizo una eco y me dice que los bebes estan bien eran 2 niñas y un niño y cuando me fue a medir el cuello del utero este estaba casi borrado estaba con 2 milimetros y eso ya no alcanzaba para hacer un cerclaje me envio a la clinica para reposo el dia jueves 30 -10-10 y en ese momento no sabiamos que tan grabe era la situacion y al dia siguiente el 1 de noviembre estaba con contracciones en el dia y en la madrugada del dia 2 se hicieron mas agudas por lo tanto la matrona me puso un medicamento para que no fueran tan agudas y al dia siguiente el 2 de nov el doc llega a la clinica y me dice muy friamente que este embarazo asi como estaba no es viable asi que iba a tener que hacer un aborto y yo obviamente le dije que no que me hiciera una cesaria que habian 2 bebes que pesaban 500 gramos y uno mas chiquito pero que queria darles la opcion que lucharan por su vida , asi que mis bebes nacieron todos vivos pero como eran tanchiquitos que no podian respirar asi que los conectaron uno duro una hora y la otra niñita duro 1 dias y el niño duro 2 dias... bueno esto aun es muy duro para nosotros y el doc tan frio me dice si lo tienes que intertar denuevo el embarazo era muy peligroso y etc en resumidas cuentas pienso que el nunca tubo fe en mi embarazo y que el con su experiencia de medico pudo haber previsto esto ya que era un embarazo de alto riesgo y pudo haberme hecho un cerclaje independientemente que fuera para personas que tienen incompetencia cervical ... bueno nosotros con mucha pena y teniendo todo preparados para ellos que hacemos ahora .....
e


¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir