A veces he leído post de madres que se han desahogado aquí y hoy estoy con el ánimo muy bajo y no sé con quién hablar. No tengo realmente ningún rpoblema serio, por suerte, pero es que mi vida es un caos y nunca esperé que fuese así. Lo único bonito y maravilloso que da luz a mi existencia es mi bebé, es el motor de mi vida y si no fuese por ella hace tiempo que hubiese dado un giro radical a mi vida.
Yo me cambié de ciudad hace algunos años y me vine a vivir con mi novio. Nuestra relación (ya llevamos muuuuchos años juntos) siempre ha sido difícil y conflictiva porque los dos tenemos un carácter muy fuerte y además él es muy celoso. Cuando empezamos a salir juntos yo era muy sociable, tenía muchas "amistades", siempre me estaba riendo... Ya no tengo ese carácter. Desde que nos mudamos de ciudad a penas he hecho amistades, y desde que tengo a mi bebe tampoco quedo mucho con ellas porque tienen otro ritmo de vida diferente, sin horarios, sin preocupaciones... A mi ciudad natal a penas voy; allí conservo mis amistades, pero no suelo llamarlas cuando estoy mal porque no quiero preocuparlas en la distancia. En fin, que me siento muy, muy sola aquí. Además, mi pareja (nos casamos cuando nació nuestro bebé) no es muy comunicativo (nunca lo fue, pero antes yo estaba rodeada de gente y no me importaba tanto), es bastante egoísta y no ha asumido el hecho de que es padre. No sabe disfrutar de nuestro bebé, cualquier cosa que haya que hacer con él lo ve como una obligación y a mí me da mucha pena que pase el tiempo y crezca y se pierda todo eso; además, es tan inmaduro que cuando nos enfadamos deja de hacerle caso a su hijo, y eso cada vez me duele más, porque mi hijo empieza a enterarse de las cosas y no quiero ni voy a consentir verlo triste por su culpa... Llevo casi un año en paro. No he dejado de buscar trabajo desde entonces pero no me ha salido nada que pueda compaginar con la familia y eso aún me hunde más. Mi trabajo lo era todo antes, porque suponía mi válvula de escape, mi desahogo, y encima conocía a gente y me relacionaba. Sé que al no estar traajando mi trabajo es mi familia, pero no tengo ni un minuto para mí, me ducho con mi bebé, lo tengo conmigo hasta cuando me depilo, independientemente de que esté su padre en casa o no, ya que sólo quiere estar conmigo y él no hace nada para remediarlo.
Tantas vueltas le he dado ya a esta situación que me he planteado separarme, volver con mis padres y empezar de nuevo, porque no creo que mi bebé crezca feliz si yo estoy así. Pero no quiero separar a mi marido de su hijo, y he pensado en esperar a que el tema laboral se estabilice un poco y poder quedarme en esta ciudad con mi hijo para que se puedan ver más a menudo. Pero mientras tanto la vida se pasa y yo estoy sola y triste. Mi hijo va a cumplir dos años y es mi vida, mi alegría y la razón por la que sonrío cada día, pero una parte de mí se siente vacía...
Perdonadme el rollo, sé que este es un foro de bebés pero algunas veces e intentado consolar a algunas madres que necesitaban hablar y desahogarse por temas parecidos y hoy he sentido la necesidad de hacerlo yo...
Gracias por leerme.