Foro / Maternidad

+++++++++++ pero con sobrepeso......

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 2:00
H
heena_8309273
5/7/10 a las 20:23

Hola mamis y futuras mamis!!!!!!,os cuento,hace un tiempo escribi por aqui algo sobre el tema del sobrepeso en mujeres embarazadas....
El sabado me hize el test de orina en casa y resulto ser ++++!!!!!,con lo cual os podreis imaginar la alegria pero tambien estoy preocupada por el tema del sobrepeso,el jueves tengo mi primera visita a la matrona y estoy super nerviosa por ver que me dice....
Alguna mami con sobrepeso embarazada del segundo???????,mas que nada para me conteis como lo llevais.
Yo si todo sale bien me imagino que saldre de cuentas para Marzo del 2011....
Un besito!!!!

Ver también

F
farah_5374121
5/7/10 a las 21:45

Yo!!!!!!
Estoy embarazada de 22+6 de mi tercer hijo, ya me dijeron que es otro niño, y al momento de quedar embarazada pesaba 105 kilos, mira todo es normal, los doctores te diran que corres mas riesgo de tener hipertension o diabetes gestacional durante el embarazo por el sobrepeso, te mandaran a vigilar tu dieta para evitar aumentar demasiado durante el embarazo, por lo demas todo depende de cuan saludable seas antes de tu embarazo, yo nunca he sufrido de hipertension ni de diabetes gestacional en ninguno de mis embarazos ni en mi vida diaria, hasta ahora todo ha ido muy bien, he visitado a un nutricionista que me ha ayudado a organizar mi alimentacion pero no hago dieta si quiero comer algo fuera de la dieta me lo como sin remordimientos claro no todos los dias y cuidando la cantidad, ya voy por la mitad del embarazo y solo he aumentado 4 kilos. Siempre he tenido mi presion arterial buena y ya me realizaron la prueba de la glucosa y salio normal.

No te preocupes, el sobrepeso no siempre es un peligro para el embarazo, nos cuidaran mas pero eso no quiere decir que algo tenga porque salir mal, disfruta tu embarazo y no te trastornes pensando en el sobrepeso!!!!

Saludos

alondra 22+6

N
neuza_8531999
5/7/10 a las 22:21

Yooo!!!!!
Hola!

yo estoy embarazada y con sobrepeso

es mi segundo hijo tambien
con el primero tenia unos 20kg de mas.. ahora tengo entre 35 y 40kg de mas

tambien los medicos me han dicho que no engorde nada! que solo deberia aumentar 4 o 5 kg en todo el embarazo.. que dificil porque es cuando uno mas hambre y ansiedad tiene!!!!!

yo habia empezado una dieta, bajé unos 5kg y justo me entere del ++++++ tambien tengo Fecha para Marzo 2011 asique podemos darnos animos jaja

te paso una dieta que me dieron para mantener mi peso durante los primeros 6 meses de embarazo.. es importante que te peses todos los dias.. o cada dos dias.. para que puedas llevar un control de lo que vas aumentando y ajustar la dieta en caso de que te pases demasiado..

desayunos y meriendas:
1 taza de leche descremada c/te, edulcorante..
+
una fruta o un yogurt descremado

almuerzos y cena:
1 taza de caldo light (caldo y no sopa, esos que no tienen calorias)
+
1 plato de ensalada verde
+
1 pechuga sin piel ó 1 bife de carne magra ó 1 filet de merluza ó 6 kanikama ó 1 lata de atun ó 2 salchichas light ó 1 milanesa de soja ó 2 huevos duros (solo 2 veces por semana)
+
1 tomate ó 1 choclo ó 2 tazas espinaca ó 2 tazas de brocoli ó 2 tazas de zapallitos ó 1 papa mediana ó 1 taza de calabaza

de postres en el almuerzo una banana y en las cenas cualquier otra fruta que no sea banana

si hay hambre el resto del dia se puede comer, gelatina dietetica, caldos light, gaseosas diet, jugos diet.. y agua

es bastante dura la dieta pero te aseguras de no estar comiendo ni grasas, ni azucares, ni harinas.

no se puede usar aceite para condimentar, solamente vinagre o salsa de soja.
Sal poca.. y especias a gusto

Basicamente estas comiendo una proteina con una verdura o ensalada en cada comida.. dejando de lado las pastas, los arroces, y todo tipo de panificados..
son aproximadamente unas 1500kl... si sos una persona sedentaria como yo con esas calorias mantenes el peso y no bajas... luego se subira el peso del bb solamente.

y para despues del parto te paso la de descenso!!! .. aprovecharemos la lactancia para que nos chupen la grasa y bajar mas rapido?! jaja

un beso espero que te sirva

N
neuza_8531999
5/7/10 a las 22:36

Ya se hicieron beta en sangre?
yo me hice una beta hoy y me dio 2900.. mi FUM es el 26 de mayo ... estara todo ok no?

ustedes que valores tienen?

F
farah_5374121
5/7/10 a las 23:30
En respuesta a neuza_8531999

Yooo!!!!!
Hola!

yo estoy embarazada y con sobrepeso

es mi segundo hijo tambien
con el primero tenia unos 20kg de mas.. ahora tengo entre 35 y 40kg de mas

tambien los medicos me han dicho que no engorde nada! que solo deberia aumentar 4 o 5 kg en todo el embarazo.. que dificil porque es cuando uno mas hambre y ansiedad tiene!!!!!

yo habia empezado una dieta, bajé unos 5kg y justo me entere del ++++++ tambien tengo Fecha para Marzo 2011 asique podemos darnos animos jaja

te paso una dieta que me dieron para mantener mi peso durante los primeros 6 meses de embarazo.. es importante que te peses todos los dias.. o cada dos dias.. para que puedas llevar un control de lo que vas aumentando y ajustar la dieta en caso de que te pases demasiado..

desayunos y meriendas:
1 taza de leche descremada c/te, edulcorante..
+
una fruta o un yogurt descremado

almuerzos y cena:
1 taza de caldo light (caldo y no sopa, esos que no tienen calorias)
+
1 plato de ensalada verde
+
1 pechuga sin piel ó 1 bife de carne magra ó 1 filet de merluza ó 6 kanikama ó 1 lata de atun ó 2 salchichas light ó 1 milanesa de soja ó 2 huevos duros (solo 2 veces por semana)
+
1 tomate ó 1 choclo ó 2 tazas espinaca ó 2 tazas de brocoli ó 2 tazas de zapallitos ó 1 papa mediana ó 1 taza de calabaza

de postres en el almuerzo una banana y en las cenas cualquier otra fruta que no sea banana

si hay hambre el resto del dia se puede comer, gelatina dietetica, caldos light, gaseosas diet, jugos diet.. y agua

es bastante dura la dieta pero te aseguras de no estar comiendo ni grasas, ni azucares, ni harinas.

no se puede usar aceite para condimentar, solamente vinagre o salsa de soja.
Sal poca.. y especias a gusto

Basicamente estas comiendo una proteina con una verdura o ensalada en cada comida.. dejando de lado las pastas, los arroces, y todo tipo de panificados..
son aproximadamente unas 1500kl... si sos una persona sedentaria como yo con esas calorias mantenes el peso y no bajas... luego se subira el peso del bb solamente.

y para despues del parto te paso la de descenso!!! .. aprovecharemos la lactancia para que nos chupen la grasa y bajar mas rapido?! jaja

un beso espero que te sirva

Hola!!!
Sabes me extraña que te permitan gaseosas y jugos diet, a mi mi nutricionista me dijo que las cosas "light" no estan recomendadas en el embarazo y precisamente por que estan endulzadas con edulcorante el cual tampoco quieren que consuma , mi dieta solo consiste en tomar menos carbohidratos y mas proteinas, y diversos vegetales y claro eliminar la azucar lo mas que pueda y cuidar la ingesta de sal, tambien se me permite el arroz y la pasta, pero en menor cantidad, no quieren que beba mucho jugo aunque sea natural sino que consuma mas fruta fresca y agua, solo he aumentado 4 kilos y mi doctora dice que es perfecto, que deberia de aumentar menos pero que si me paso por varios 1 o 2 kilos no pasa nada, solo quieren evitar que suba mucho, tengo que tomar todo bajo en grasas pero nada que diga light o diet!!!

Honestamente adoro mi plan alimenticio por que puedo comer de todo con moderacion claro y practicamente no he aumentado casi nada, con mi primer embarazo aumente 32 kilos


Saludos

alondra 22+6

N
neuza_8531999
6/7/10 a las 2:00
En respuesta a farah_5374121

Hola!!!
Sabes me extraña que te permitan gaseosas y jugos diet, a mi mi nutricionista me dijo que las cosas "light" no estan recomendadas en el embarazo y precisamente por que estan endulzadas con edulcorante el cual tampoco quieren que consuma , mi dieta solo consiste en tomar menos carbohidratos y mas proteinas, y diversos vegetales y claro eliminar la azucar lo mas que pueda y cuidar la ingesta de sal, tambien se me permite el arroz y la pasta, pero en menor cantidad, no quieren que beba mucho jugo aunque sea natural sino que consuma mas fruta fresca y agua, solo he aumentado 4 kilos y mi doctora dice que es perfecto, que deberia de aumentar menos pero que si me paso por varios 1 o 2 kilos no pasa nada, solo quieren evitar que suba mucho, tengo que tomar todo bajo en grasas pero nada que diga light o diet!!!

Honestamente adoro mi plan alimenticio por que puedo comer de todo con moderacion claro y practicamente no he aumentado casi nada, con mi primer embarazo aumente 32 kilos


Saludos

alondra 22+6

Hola
hola Alonda, yo en mi primer embarazo tambien seguí consumiendo edulcorante y gaseosas light, yogures light etc etc.. no tuve ningun problema, estoy con otro medico, no es el mismo que en mi primer embarazo y tambien me dijo que todo light y sin grasas, leche descremada etc etc..
cada maestrito con su librito jeje

vas super bien!!!! en mi primer embarazo aumenté 8kg en total.. mas de lo que deberia pero no fue mucho, el tema que ya tenia sobrepeso de antes, igual que ahora.. asique no hay que ... .
a mi me subió mucho la presion en mi primer embarazo, me tuvieron que medicar, y la glucosa la tenia al limite, asique en este espero tener lo valores bajo cero, para eso nada de azucares ni sal, ni grasa, etc etc..

yo soy adicta a los carbohidratos por eso me los suprimieron, porque si como un poquito quiero mas y mas y mas, me cuesta mucho controlarlos, asique directamente los elimino de mi dieta (pan, pastas, harinas en gral) y asi me evito problemas, de todas maneras ya venia con una dieta sin harinas desde hace 2 meses, asique ya me acostumbre, mucha verdura, mucha fruta y algo de proteina

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir