En respuesta a anyeli_762393
Hola espero alguien me pueda ayudar Quiero dar lactancia exclusiva pero no produzco lo suficiente Mi bebé tiene 20 días de nacida y al principio me las!@#*! mucho el pezon me asusté y evitaba darle y complementaba con fórmula A pesar que aún me duele mucho estoy tratando de darle el mayor tiempo posible pero se duerme y después de 10 minutos nuevamente llora y así pasó todo el díaHasta la noche que le doy 3 oz de fórmula para que duerma y así empieza a tomar del pecho por tiempos cortos al sacarme con el extractor solo logró obtener 1 oz de ambos pechos que hago
No es que no produzcas suficiente, es que tal vez tu bebe no se agarra bien o no lo pones bien porque el pezon no debe doler, bueno no mucho, solo los primeros dias y un poquito, si se te agrieta prueba poner lanolina. Y los recien nacidos son asi, se duermen en nada, prueba despertarlo un poquito cuando veas que se esta durmiendo a los 5 minutos, por ejemplo antes de darle el pecho cambiale el pan~al, poro ten en cuenta que es muy pequen~ito, es normal que quiera estar pegado al pecho todo el tiempo. Y tambien asegurate de que en verdad esta tomando, no solo succionando sin tragar, Eso lo sabes porque si prestas atencion se oye el ruidito de cuando traga y ademas ves moverse las sienes no solo la mandibula. Si ves que no traga ponlo en otra forma, porque igual te esta pasando eso que no esta bien puesto y no traga, solo succiona y no se llena..