Foro / Maternidad

Piel atopica. alguna mama m puede orientar?

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 12:43
M
marga_9707560
20/6/11 a las 16:32

hola.
me puede subir alguien un post sobre el tema?

me podeis decir q productos usais? q cuidados conlleva la piel atopica ahora en verano?

eso se detecta desde q son bebes o es normal q se lo detecten ahora con dos años?

mil gracias por adelantado

Ver también

M
mai_6270699
20/6/11 a las 23:06

Te cuento
mis tres peques han tenido la piel atópica...............mi pediatra me indicó que les bañara un día si y un día no (el día que no, hay que lavarles el culete con agua y jabón). El agua no muy caliente, porque les irrita la piel. Usar siempre un jabón para pieles atópicas (yo uso uno de Leti AT4) pero sirve cualquiera de la farmacia. Luego hay que ponerles bien de crema para pieles atópicas (yo uso Trixera de Avene y me va muy bien). Cuando tienen brotes fuertes, hay que cortarlos con cortisona, si no, no se quita. Para esos casos uso Adventán, pero eso ya es un medicamento y mejor que te lo recete tu pediatra.

Ah, importante, nada de tejidos que hagan sudar ni artificiales, todo 100% algodón que traspire y no sude!!!!

Animo, parece un mundo, pero una vez que aprendes a controlar los brotes, no pasa nada de nada.

suerte,
Elena

M
marga_9707560
20/6/11 a las 23:14
En respuesta a mai_6270699

Te cuento
mis tres peques han tenido la piel atópica...............mi pediatra me indicó que les bañara un día si y un día no (el día que no, hay que lavarles el culete con agua y jabón). El agua no muy caliente, porque les irrita la piel. Usar siempre un jabón para pieles atópicas (yo uso uno de Leti AT4) pero sirve cualquiera de la farmacia. Luego hay que ponerles bien de crema para pieles atópicas (yo uso Trixera de Avene y me va muy bien). Cuando tienen brotes fuertes, hay que cortarlos con cortisona, si no, no se quita. Para esos casos uso Adventán, pero eso ya es un medicamento y mejor que te lo recete tu pediatra.

Ah, importante, nada de tejidos que hagan sudar ni artificiales, todo 100% algodón que traspire y no sude!!!!

Animo, parece un mundo, pero una vez que aprendes a controlar los brotes, no pasa nada de nada.

suerte,
Elena

Gracias elena
probare productos para pieles atopicas.....hasta q de con las q mjor le vayan y q no cuesten mucho.
la temperatura dl agua.yo se la ponia muy caliente.
ay. ahora mismo si q se me hace un mundo. me da una penita verle asi.....

D
derya_8587861
21/6/11 a las 12:43
En respuesta a marga_9707560

Gracias elena
probare productos para pieles atopicas.....hasta q de con las q mjor le vayan y q no cuesten mucho.
la temperatura dl agua.yo se la ponia muy caliente.
ay. ahora mismo si q se me hace un mundo. me da una penita verle asi.....

Alergia
Solicita para tu bebe unas pruebas de alergia alimentaria a su pediatra. El 80% de la dermatitis atópica es debido a una alergia alimentaria, aunque parece que los pediatras no se enteran. En cuanto a la crema AT4 tiene base de leche, que es lo que más alergia produce en los bebes. Por lo cual, exige que le hagan la prueba de alergia y no experimentes con tu hijo.
Puedes informarte en AEPNAA sobre alergias. Primero que descarten eso, y si tiene alergias muchísimo cuidado con los ingredientes de las cremas y las toallitas, jabones, etc... En caso de duda, aceite de oliva de toda la vida y jabon natural sin ingredientes raros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram