Foro / Maternidad

Pildora anticonceptiva, ¿alguien después de tomarla ha quedado estéril?

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 11:16
S
sarahi_687106
12/6/15 a las :28

Hola amigas foreras, qué recuerdos volver a escribir en este foro, la primera vez que escribí fue cuando empecé a tomar la píldora.. Y ya han pasado 5 años! como ha pasado el tiempo. OS escribo hoy porque hay algo que me preocupa, no sé por cuánto tiempo es recomendable tomar la píldora, es decir si hay algun límite, si podemos tomarla todo el tiempo que queramos sin consecuencias para la salud. Mi madre, no hace más que amenazarme desde el día que la empecé con que me voy a quedar estéril, que cuando dejé de tomarla el cuerpo se habrá olvidado de ovular y me quedaré estéril. ¿Es cierto? ¿A alguna de aquí os ha pasado o habéis vuelto a ovular sin problemas? Tengo 24 años y aun no tengo pareja ni creo que nunca la tenga pero el asunto me preocupa por si algun día quiero ser mamá y no puedo.Me encantaría, veo un bebé y me derrito y ultimamente esto ha empezado a obsesionarme, el miedo de si algun dia quiero y no puedo. Otra cosa, a las que ya la hayais dejado, ¿ como es la primera regla despues d dejarla y cuando aparece? Me da mucho miedo dejarla, la empecé a tomar por dismenorrea (dolor menstrual excesivo) qe me dejaba casi en cama y me impedía hacer vida normal,.y aunque esos dolores ya se me han olvidado aun los recuerdo un poco y me daria mucho miedo volver a pasar por ellos.porque era horrible, era un dolor que me sedaba q me dejaba doblada y q incluso me producia diarrea y anemias, ¿ALGUIEN DE AQUI QUE TENGA DISMENORREA Y HAYA DEJADO LA PILDORA PODRIA DECIRME COMO LE FUE? ¿SE SUAVIZA EL DOLOR EN COMPARACION AL QUE TENIAIS ANTES DE TOMARLA O VUELVE A SER IGUAL? No sé que hacer la verdad por mi seguiria tomandola ya que mi futuro ahora mismo es muy incierto como para pensar en bebés pero tengo miedo de quedarme esteril. Agradezco vuestras respuestas! Mil besos a todas

Ver también

S
sarahi_687106
12/6/15 a las 11:16


Gracias por tu respuesta. Ahora no quiero tener un bebé, no puedo llamar a la cigueña sin trabajo, pero si algun dia pudiera me daria miedo no volver a ovular y quedarme esteril de por vida. Ya había oído que es un mito mas q otra cosa pero queria asegurarme y ver las opiniones q hay sobre este tema. Me da mucho pánico dejarlas, en 2011 tras llevar un año tomandolas cuando fui a revision me dijo la ginecologa que las dejara a ver como reaccionaba mi cuerpo, q alomejor ya no tendria esos dolores tan fuertes q tenia antes, pero le dije. Q me daba panico y que no y al final seguí con ellas. Me dio como a entender q quizas despues d tomarlas ya el dolor no seria el mismo , por eso os pregunto q si la habiais dejado si os dolia la regla igual de fuerte q antes de tomarlas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir