Foro / Maternidad

Píldora del día después dos dias antes del periodo.

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 16:39
R
rubel_1021303
8/8/18 a las 12:16

Hola.
El domingo practiqué sexo con preservativo, pero este se rompió. Tomé la pildora del día despues ese mismo domingo, y la regla debería haberme bajado el martes, solo dos días despues.
Solo ha pasado un día y aún no me ha bajado la regla. Sé que es un retraso mínimo, pero suelo ser muy puntual con la regla.
¿Es normal que la regla se retrase al haber tomado la pildora a tan pocos días del periodo?
Sé que debería hacerme un test de embarazo si no me baja la regla en 7 días, pero estaré muy nerviosa para entonces. 
¿Podríais decirme si es normal?

Ver también

D
dorut_759603
8/8/18 a las 12:35

El test es fiable 20 días después de la relación y si puede deberse a la pastilla.

H
harol_9013415
8/8/18 a las 21:21

Esa pastilla estuvo totalmente fuera de lugar, era innecesaria y lo único que conseguirás es que retrase tu período (y quizá un desorden hormonal gigante).

Te dejo una página con información al respecto para que aprendas a utilizarla. 

H
harol_9013415
9/8/18 a las 5:26

Si ella tiene un ciclo menstrual regular dos días antes de su período NO implica ningún riesgo de embarazo pues para entonces ya no hay ningún óvulo que fecundar y el aparato reproductor se encuentra en un período de sequedad. El riesgo real es una ETS pero oh sorpresa la píldora no protege contra eso.

Infórmate sobre el ciclo menstrual femenino, luego porqué andan todas intoxicadas a lo bestia. 🤦🏽‍♀️

G
galia_2951998
9/8/18 a las 6:05
En respuesta a rubel_1021303

Hola.
El domingo practiqué sexo con preservativo, pero este se rompió. Tomé la pildora del día despues ese mismo domingo, y la regla debería haberme bajado el martes, solo dos días despues.
Solo ha pasado un día y aún no me ha bajado la regla. Sé que es un retraso mínimo, pero suelo ser muy puntual con la regla.
¿Es normal que la regla se retrase al haber tomado la pildora a tan pocos días del periodo?
Sé que debería hacerme un test de embarazo si no me baja la regla en 7 días, pero estaré muy nerviosa para entonces. 
¿Podríais decirme si es normal?

Es normal que se retrase o se adelante el periodo despues te tomar la pastilla del dia despues. Quedate tranquila que en menos de dos semanas te viene 👍

D
dorut_759603
9/8/18 a las 9:08
En respuesta a harol_9013415

Si ella tiene un ciclo menstrual regular dos días antes de su período NO implica ningún riesgo de embarazo pues para entonces ya no hay ningún óvulo que fecundar y el aparato reproductor se encuentra en un período de sequedad. El riesgo real es una ETS pero oh sorpresa la píldora no protege contra eso.

Infórmate sobre el ciclo menstrual femenino, luego porqué andan todas intoxicadas a lo bestia. 🤦🏽‍♀️

Infórmate tu

R
rubel_1021303
9/8/18 a las 12:00
En respuesta a harol_9013415

Esa pastilla estuvo totalmente fuera de lugar, era innecesaria y lo único que conseguirás es que retrase tu período (y quizá un desorden hormonal gigante).

Te dejo una página con información al respecto para que aprendas a utilizarla. 
https://postdaycytotec.blogspot.com/2018/08/la-pildora-de-emergencia-todo-lo-que.html

Creo que antes de tratar de idiota a la gente deberías informarte mejor.
Es cierto que las posibilidades de un embarazo a dos dias del periodo son mínimas, pero que sean mínimas no implica que sean nulas.
El desorden hormonal es algo a lo que sabía que me arriesgaba, pero como bien te han dicho otras personas, no sería la única que se queda embarazada fuera de su periodo de ovulación, o incluso durante el periodo.

Como futura enfermera te aseguro que conozco la sobrecarga hormonal que supone esa pastilla, y tambien el ciclo menstrual femenino, pero aún así, prefiero preguntar y recibir los consejos de otras chicas que hayan tomado la pastilla, para conocer una experiancia a parte, ya que por mucho que estudies, cuando te pasa a ti, tu propia cabeza a veces busca el 2% de error en una pastilla, y es con eso con lo que se queda.

Aún así, gracias por tu comentario.

H
harol_9013415
9/8/18 a las 16:39

Tu ciclo muy probablemente haya sido corto (menos de 28 días)
Si lo hiciste estando en tu período debió de ser en los últimos días. Cuando se tiene un ciclo corto las posibilidades de ovulación temprana son mayores.

No te confundas, son dos situaciones totalmente diferentes. 
En tu caso estabas próxima a ovular, en el caso de ella el óvulo (por más longevo que quieras suponerlo) ya estaba muerto y bastante próxima a desechar el endometrio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir