Foro / Maternidad

Pipi por celos de su hermana?

Última respuesta: 4 de abril de 2008 a las 13:01
Z
zdenka_8786094
4/4/08 a las 11:29


Hola chicas!!! Tengo una nena de casi 4 meses y un nene que va a cumplir los 3 añitos. El problema que tengo es que mi nene ya tenia superado el pipi y la caca pero desde hace 1 mes dias se le da por mearse encima de vez en cuando (la caca la sigue pidiendo. Lo hemos probado todo, ser comprensivos, animarle, darle mas cariño que a su hermana....TODO!!! pero despues de un mes tomandonos el pelo, hace 3 dias hemos empezado a castigarlo sin chuches, o quitandole un juguete...o incluso a veces en el rincon de pensar. Creeis que hacemos bien? os ha pasado a alguna? que puedo hacer?
Un besito

Ver también

A
aleena_5784569
4/4/08 a las 13:01

Lo que cuentas creo que es algo muy normal
Vamos, por lo menos no es la primera ni la segunda vez que lo escucho. Con los celos, cada niño intenta llamar la atención de la mejor (o peor, jeje) forma posible. En mi caso, mi hijo nos quiso castigar con el sueño, y se negó a dormir durante un tiempo, pero lo del pipí es más normal. Yo, tal y como lo veo, y trasladando el consejo que me dio la psicóloga con lo del sueño, ellos sólo buscan llamar la atención, y reñirles y castigarles es darles atención, aunque sea en sentido negativo, con lo cual están consiguiendo lo que buscan. Si se hace pipí encima, pues cambiarle sin hacer ningún comentario al respecto, ni bueno ni malo, y después seguir con lo que estabas haciendo, como si no hubiese pasado nada... y paciencia, mucha paciencia. Eso sí, lo de no darle chuches, no concebido como castigo, sino como ausencia de premio, tampoco me parece mal, y se le puede explicar así.
A mí lo que me dijeron fue que llevara al niño a la cama cada vez que se bajara sin hacer ningún comentario, positivo o negativo, sino sólo: es la hora de dormir (lo pones en la cama), buenas noches, y te vas... así hasta 30 veces si hace falta, y durante un mes. Y aún así me lo encontraba a veces dormido en el quicio de mi puerta sentado en el suelo. Fue desesperante, pero terminan por desistir.
Bueno, ánimo y paciencia, que todo terminará saliendo bien. Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir