Foro / Maternidad

Placenta abrupta

M
manu_19530762
26/2/20 a las 12:18



Hola,
Escribo aquí para consultar una duda sobre ginecología, más concretamente sobre placenta abrupta.
Cinco días antes de salir cuentas fui al hospital a tener un control en monitores, el latido del corazón de mi bebé estaba bien, aún no había contracciones y me iban a mandar a casa hasta la semana siguiente. Pero antes una ginecóloga me hizo una exploración para ver si había empezado a dilatar.
Durante el examen me hizo mucho daño y al sentarme en la camilla para ir a vestirme, sentí un pinchazo en la barriga muy doloroso. Fue ahí que empecé a sangrar y la médico se asustó mucho.
El fin de la historia es que tuvieron que llamar al jefe de planta y me practicaron una cesárea de urgencia porque tenía placenta abrupta y había riesgo de que mi bebé se quedara sin oxígeno.
No tuve sangrado ni ningún otro problema durante el embarazo.
El caso es que no consigo hacer las paces con este tema, siento que aquella médico puso en riesgo la vida de mi bebé y me quito la oportunidad de que ella viniera al mundo con parto natural.
No se si la placenta abrupta se puede causar con un reconocimiento vaginal, pero si lo supiera quizá podría pasar pagina.
¿Es posible que me provocaran por accidente un desprendimiento de placenta?
Muchas gracias!

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest