Foro / Maternidad

Placenta oclusiva posterior

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 19:13
M
milana_9165932
13/11/09 a las 18:35

Hola a todas. Hace unos dias escribi un post a ver si alguna de vosotras me podiais ayudar; estoy de 22 semanas y estoy manchando intermitentemente desde la semana 14, he ido 10 veces a urgencias y no me han sabido decir lo que me pasaba, pero seguia manchando y, claro, estaba preocupada. La semana pasada fui a la eco de la semana 20 y se lo comente a la ginecologa, me busco bien y dio con lo que me pasaba; resulta que tengo la placenta oclusiva posterior, lo que significa que esta apoyada en el cuello del utero y como este tiene muchos vasitos conductores, cualquier esfuerzo le puede hacer sangran. Me dijo que la placenta por si sola iria subiendo. ¿ alguna de vosotras le ha pasado algo asi? ¿ tuvo algun problema?
Gracias.
RUTH

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
ziyan_8283933
18/10/10 a las 19:13

Placenta oclusiva posterior
Hola Ruth, justo hoy he ido a hacerme la ecografia de las 20 semanas. La ginecóloga ha podido ver en ella que presenta una placenta oclusiva posterior. Yo me he quedado con la boca abierta porque nunca antes habia oido hablar de ello, pero enseguida la gine me ha tranquilizado. Me ha explicado lo mismo que a ti, el tema de los vasitos conductores, etc. La única cosa que varia de nuestro caso es que yo no he manchado, aunque me ha dicho que es muy probable que me pase. En tal caso me mandará reposo absoluto. Además, bien igual que a ti, también me ha dicho que se ve buen pronóstico y que es muy posible que vaya subiendo poco a poco sin necesidad que acabe en ninguna complicación. Para ello me ha citado de nuevo hacia la semana 28, me hará de nuevo otra ecografia abdominal y otra vaginal y si ha evolucionado bien no habrá problema. Si en cambio no ha evolucionado a mejor, lo único que podria pasar es que se tratase de un parto por cesarea, puesto que seria imposible por parto vaginal dado que las hemorragias que se producirian podrian traer complicaciones serias.
En fin, hay que mantener la calma, estar alerta pero mantener la calma hasta ver nuevos resultados.
Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir