Foro / Maternidad

Pliegue nucal

Última respuesta: 30 de junio de 2006 a las 16:52
A
amber_7005642
30/6/06 a las 13:37

hola a tod@s soy nueva en este foro,el otro dia en la eco de las 20 semanas el pliegue nucal salio por encima de 3 (3.2) ami se me vino el mundo encima y a mi marido mas desde entonces tengo una depre... hasta julio no tengo la anmiocentesis y luego 2 o 3 semanas de espera quisiera consejo de alguien que halla pasado `por lo mismo y hasta que punto el pliegue nucal es determinante.gracias

Ver también

L
lujan_8685864
30/6/06 a las 13:56

Un poco tarde para todo no ??
vamos que el pliegue lo suelen medir sobre la semana 12, a mi en ninguna eco de las 20 semanas me lo han medido, por eso me extraña y ademas una amnio pasada la semana 20 y con lo que tardan los resultaods... en caso de que quisieras abortar , el plazo legal se te habria pasado, creo que es solo hasta las 22 semanas.
No se, deberias preguntarle a tu gine y que el lo valore que es el que mas sabe.
Un beso.
Ana+Gonzalo ( 15 meses mañana !! ) + Aroa ( 29+6 )

A
an0N_851168299z
30/6/06 a las 16:52

Hola!
Mi bebé tenía el pliegue nucal de 3.1mm a las 15 semanas, yo me llevé un disgusto enorme ya desde antes porque en la semana 12 otra ginecóloga ya me había dicho que el pliegue era muy alto porque pasaba de 2mm, así que imagínate, me pegué dos meses fatales.
Me hicieron la amniocentesis y nada de nada, un varón normal, como me dijeron por teléfono.
Las ginecólogas que me hicieron la amniocentesis me tranquilizaron muchísimo al decirme que el pliegue nucal no es un marcador ecográfico determinante, que había más cosas en las que se fijaban como el hueso nasal, longitud del fémur y tal y que había casos en los que se había dado SD sin tener ninguno de los marcadores.
De todas formas intenta no agobiarte demasiado, (aunque resulta muy dfícil)ya verás como tu bebé está superbién!

Muchos besos y mucho ánimo!

Maria + Luis 28

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram