Foro / Maternidad

¿podrá ser?

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 21:14
N
niceto_7023757
25/3/15 a las 16:54

Hola buen día a todos,

mi novia y yo sostuvimos relaciones el día 20 de diciembre. Ella no es regular, y no teníamos intenciones de embarazo, sin embargo el preservativo falló, y fuimos el mismo día a comprar la pastilla de emergencia. El día 2 de enero le bajó, parece que normal, igual el día 7 de febrero. No me acuerdo bien en que fecha, si fue en enero o febrero, pero ella se enfermó, y le dijeron que era una infección intestinal, y le recetaron varios medicamentos. A ella casi no le gusta tomar medicamentos ya que le provocan muchas reacciones secundarias. Parece que tuvo varios dolores de cabeza, dolores abdominales, y un día vomitó. Desde entonces no le ha vuelto esos síntomas, pero dice que seguido le dan agruras, pero seguido le dan agruras. Este mes de marzo ella tuvo síntomas pre-menstruales en las fechas que le correspondía, pero no hubo sangrado, y los síntomas ya terminaron. Ella es un poco alarmista, y preferiría no tenerle que decir que hiciéramos pruebas de embarazo porque ella reaccionaría con muchos nervios y le puede hacer daño. Yo siento que no es muy probable que esté embarazada, y que es más bien la combinación de la pastilla, estrés, y los medicamentos de su infección. Acudo al foro para saber su opinión, y si es necesario que hagamos una prueba de embarazo, y de serlo, deberíamos primero hacer la casera, o hacer la prueba sanguínea directamente?

Gracias por su atención.

Ver también

Y
yliana_5630511
25/3/15 a las 21:14

Tranquilos.
La pastilla del día después hace efecto en el 85% de los casos, y el de tu novia está entre ellos puesto que si la baja la regla es que ha hecho efecto, por tanto no está embarazada, y menos si ya ha menstruado dos veces.
El retraso puede deberse a estrés, nervios, miedo al embarazo y por supuesto su mezcla con dichos medicamentos, ya que los medicamentos revuelven las hormonas y alteran el sistema corporal.
Recuerda: Postday+ 2 reglas= No embarazo.
La recomiendo que se tome alguna tila, valeriana o té relajante, del herbolario, ya que son más suaves y son completamente naturales.
Si quieres quedarte más tranquilo, que se haga un test casero, sin miedo, ya que veo muy imposible que esté embarazada.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram