Foro / Maternidad

¿podrá ser?

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 21:14
N
niceto_7023757
25/3/15 a las 16:54

Hola buen día a todos,

mi novia y yo sostuvimos relaciones el día 20 de diciembre. Ella no es regular, y no teníamos intenciones de embarazo, sin embargo el preservativo falló, y fuimos el mismo día a comprar la pastilla de emergencia. El día 2 de enero le bajó, parece que normal, igual el día 7 de febrero. No me acuerdo bien en que fecha, si fue en enero o febrero, pero ella se enfermó, y le dijeron que era una infección intestinal, y le recetaron varios medicamentos. A ella casi no le gusta tomar medicamentos ya que le provocan muchas reacciones secundarias. Parece que tuvo varios dolores de cabeza, dolores abdominales, y un día vomitó. Desde entonces no le ha vuelto esos síntomas, pero dice que seguido le dan agruras, pero seguido le dan agruras. Este mes de marzo ella tuvo síntomas pre-menstruales en las fechas que le correspondía, pero no hubo sangrado, y los síntomas ya terminaron. Ella es un poco alarmista, y preferiría no tenerle que decir que hiciéramos pruebas de embarazo porque ella reaccionaría con muchos nervios y le puede hacer daño. Yo siento que no es muy probable que esté embarazada, y que es más bien la combinación de la pastilla, estrés, y los medicamentos de su infección. Acudo al foro para saber su opinión, y si es necesario que hagamos una prueba de embarazo, y de serlo, deberíamos primero hacer la casera, o hacer la prueba sanguínea directamente?

Gracias por su atención.

Ver también

Y
yliana_5630511
25/3/15 a las 21:14

Tranquilos.
La pastilla del día después hace efecto en el 85% de los casos, y el de tu novia está entre ellos puesto que si la baja la regla es que ha hecho efecto, por tanto no está embarazada, y menos si ya ha menstruado dos veces.
El retraso puede deberse a estrés, nervios, miedo al embarazo y por supuesto su mezcla con dichos medicamentos, ya que los medicamentos revuelven las hormonas y alteran el sistema corporal.
Recuerda: Postday+ 2 reglas= No embarazo.
La recomiendo que se tome alguna tila, valeriana o té relajante, del herbolario, ya que son más suaves y son completamente naturales.
Si quieres quedarte más tranquilo, que se haga un test casero, sin miedo, ya que veo muy imposible que esté embarazada.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir