Foro / Maternidad

Polemizando un poco...cuantos juguetes son suficientes en navidad

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 2:41
T
torahi_5798267
17/12/13 a las 8:36

La verdad tehgo dos niñas una de tres añitos y otra de meses y aunque ya he comprado los regalos de Reyes y Papá Noel me parece excesivo en serio de ahí la pregunta que parece un poco polemica pero en serio cuando creeis que es suficiente...

Ver también

E
edina_8258765
17/12/13 a las 8:54

Sí que es un exceso
A mí en estas fechas se me juntan los reyes y los cumpleaños de los tres! (de papa Noel pasamos), y se juntan con mil juguetes entre nosotros y la familia. Es un empacho total.

Creo que es demasiado. Igual uno o dos juguetes cada uno sería más que suficiente.

A
an0N_652573399z
17/12/13 a las 10:23

Es dificil valorar
cuantos juguetes son suficientes porque entiendo que eso va en función del criterio de cada persona.

En mi caso solo regalamos un dia y uno por familia, uno en casa y otro en casa de cada abuelo, un total de 3 ó 4 regalos por niño y eso ya me parece excesivo, sin embargo para otros puede ser incluso poco.

Yo este año encima todos los juguetes son muy voluminosos, asi que estoy dándole vueltas a la cabeza donde voy a meter tanto trasto.

M
maeve_5162264
17/12/13 a las 15:40

Es muy dificil contestar
Un solo juguete es suficiente por un lado pero teniendo en cuenta que los Reyes son magos creo que no hay que poner límites a la ilusión,si puedes pagarlo,claro

L
lyuba_9088228
17/12/13 a las 15:48

A mí me parece
Que el número justo de regalos es aquel que el niño sabe valorar y disfrutar.
No creo que haya que criarlos en un límite económico, cada uno sabemos o debemos sabee lo que nos podemos gastar y en qué. Lo que es triste es que algunas familias se sientan superiores por comprarles muchos y otras inferiores por no comprarle ninguno.Uno de mis objetivos como madre es enseñarles a valorar lo que tienen. Inquietudes sí, avaricia no.

G
gicuta_8294369
18/12/13 a las 4:08

Que es reyes?
En el caso de mi hijo por navidad le regalamos un juguete su papa y un juguete yo, sus abuelos otro y sus otros abuelos otro, sus 3 tíos uno cada uno, pero también le pueden regalar ropa.Son 7 regalos en total y los adultos reciben uno o dos regalos, en mi pais (Perú) no sabemos lo que es reyes, bueno el 6 de enero le llaman la bajada de reyes pero ese dia solo se quita la decoracion, es lo mismo q navidad? y tambien papanoel no es nada importante, es solo algo decorativo, los regalos son de persona a persona, en la navidad celebramos el nacimiento de Jesucristo, aunque algunos ya se han olvidado y lo único que les importa son los regalos, la cena de navidad y ganarle al vecino con su decoración, luces y fuegos artificiales, pero en teoría somos un país muy religioso y predominantemente católico.

R
ralph_6123092
18/12/13 a las 13:03

Pues es k depende...
a ver es un despiporre toda la Navidad en si, y cron niños mucho más.

Hombre cuando son pekeños es k los gustos cambian mucho, mi hija ahora con 3 años, sigue un juego, como comprar, hacer comidas, ir al médico, entonces los juguetes del año pasado k son más de bebés la aburren enseguida.

Y veo k de lo k tiene sólo juega con la caja registradora, las tazas, la plastilina y el maletin de enfermería.

De muñecas no es mucho, y los juegos de encajar k tiene, el telefono, la guitarra electrica, pues ya le aburren.

Teniendo eso en cuenta para estas Navidades tiene una cocinita con dos sets de comidas de madera esto de mis padres, una casa de muñecas de madera, un libro de esos con lapiz para las respuestas, unos sellos, cuentos y la casita circo de Ikea.

De mi hermana le caeran puzles y cuentos, y de mis padres un abriguito tb.
Unos amigos algo tb, no se el k.
Sus otras tías le cogeran algo, y su hermano algún detalle tb.

Vamos k son dos cosas grandes y luego detallitos.

De todas formas cuando son tan pekes yo luego a en verano o así le cojo algo, pk lo k no entendian antes pues luego ya les hace más ilusión, algún juguete de verano para el agua, o el aire libre, cuentos k ya les tiene aburridos los otros.

A veces pienso k me he pasado, y otras k me kedo corta,

A
an0N_899247799z
18/12/13 a las 13:20

Nosotros solo hacenos reyes
A pesar de que a mi me gusta mas papa noel por que disfutan mas los regalos,y el numero de regalos es uno por cabeza osea uno mis padres uno nosotros.. Y si algo es un poco mas caro pues wnyre varios ejemplo uno mis suegros y mi cuñada.. No mas en este caso yo le tengo uno pero voy a cojer otro le conpre wl elefante quw lanza mariposas para jugar con el pero tb le voy a comprar un tren de tomas pero solo e. Tren nada de pista ni nada por quenlw gusta y le hara ilusion reconocer a tomas pero e. Mi fsmilia era asi siempre un regalo en papa noel y un libro y ropa en reyes

G
gicuta_8294369
18/12/13 a las 13:29

Q conflicto navidad y reyes, doble regalo para algunos
a si eso de la cabalgata y los caramelos también se estila por aquí, lo había olvidado, es que vivo a uno minutos de la ciudad pero pareciera que vivimos en el campo, y no vemos esas cosas a no ser q coincidamos en ese momento,
Lo de papanoel también esta pegando por aquí y la televisión se encarga de ello, me molesta eso, yo no le pienso meter ese cuento de papanoel a mi hijo para que despues este llorando cuando se entere de la verdad, no me gusta q en mi pais se pongan a copiar fiestas de otros lugares como el Halloween y San valentin, para mi son pura estrategia comercial.
Para mi navidad es el nacimiento de Jesus y punto, hacemos una cena para celebrarlo y vamos a misa, eso quiero enseñarle a mi hijo y bueno intercambiamos regalos porque queremos demostrar nuestro afecto y agradecimiento de estar en familia un año mas, papanoel solo es un adorno mas colgado en el arbol, igual que el reno, el muñeco de nieve o un duende.

R
ralph_6123092
20/12/13 a las 9:40
En respuesta a an0N_899247799z

Nosotros solo hacenos reyes
A pesar de que a mi me gusta mas papa noel por que disfutan mas los regalos,y el numero de regalos es uno por cabeza osea uno mis padres uno nosotros.. Y si algo es un poco mas caro pues wnyre varios ejemplo uno mis suegros y mi cuñada.. No mas en este caso yo le tengo uno pero voy a cojer otro le conpre wl elefante quw lanza mariposas para jugar con el pero tb le voy a comprar un tren de tomas pero solo e. Tren nada de pista ni nada por quenlw gusta y le hara ilusion reconocer a tomas pero e. Mi fsmilia era asi siempre un regalo en papa noel y un libro y ropa en reyes

Ayer vi el elefante ese
y kede tentada de comprarlo, pero como no lo puedes ver funcionando .

Luego es k además la mía es muy nerviosa y ya me la imagino como loca corriendo detrás de las mariposas , buff lo k me hacía falta.

Nosotras tb necesitamos un juguete para jugar en familia, e pero es k no me he decidido, como aún son pekes!!

Z
zehra_5675764
21/12/13 a las :55

Yo creo me pasé un poco...
Pero es la primera Navidad que realmente es más consciente mi hija mayor y me he soltado un poco y para Papa Noel le he cogido unos libros de princesas con lector, la casa de blancanieves, el maletín de la dra juguetes y la granja naranja de barriguitas.
Para reyes aún no tengo muy claro que le cogeré . Seguramente la Barbie con el Fiat 500 le encanta y una princesa Disney no para de pedirme a Cenicienta.
A la peque que tiene casi año y medio le he cogido para papa Noel la tienda del lidl y un piano con asiento de toys u rus.
No se cuánto es suficiente ...
Aún pudiendo no he querido cogerle más cosas quiero que sepa valorarlo.
A ver su reacción si vale la pena o no hace caso de nada.

Z
zehra_5675764
21/12/13 a las 9:08

Tengo una buena habitación de juegos
Les guardo a lo que no le hace caso y los voy cambiando. Tengo trastero también.

N
nur_9427907
21/12/13 a las 21:56

En italia
por Navidad hacemos juguetes y discesa para Los reyes ...

A
an0N_613888799z
23/12/13 a las 21:14

Según posibilidades y decisiones
Pues mira, esto es muy relativo... Mis hijas tienen dos años y medio y estas serán sus terceras navidades desde que nacieron y hasta el momento nunca les habíamos comprado nada. Creíamos que tan pequeñitas si siquiera entendían el significado de la navidad y del regalo.
Pero este año que ya son consciente hemos decidido hacer un único regalo, que encargamos el mes pasado y nos llego hace unas semanas. Es una casita de madera de interior, una para las dos, de Casitas Green House. Pienso que es un regalo que precioso, que aprovecharan las dos y las ayudará a aprender a compartir y a jugar juntas.
Cada papá intenta darle lo que está dentro de las posibilidades a sus hijos.

A
an0N_589026299z
23/12/13 a las 23:31

Bueno locatiss no te sientas mal
las cosas vienen como vienen, no es malo tener pocos regalos, hay cosas más importantes y tampco podemos educar en el materialismo a los pekes, pk lo k te ha pasado a ti cada día por desgracia es más frecuente.

No es más feliz kien más tiene, si no kien menos necesita, eso deben aprender nuestros hijos!

G
gicuta_8294369
24/12/13 a las 3:24


ayer hice mis compras, habíamos quedado con mi esposo para comprarle un regalo yo y uno el, yo hice mi regalo a mano, con mucho amor, y mi esposo le dije tu le compras ropa, pero se paso, le compro tres juguetes mas la ropa, compro una caja de herramientas de juguete, un tren, una guitarra, y ahora me llama diciéndome que le compro otro tren que estaba mas bonito y en oferta, me alegra que se emocione tanto por nuestro hijo así que no le dije nada y lo deje comprar.

G
gicuta_8294369
28/12/13 a las 2:41

Jajaja
a mi que me regalen ropa, para que quiero un pedazo de cielo...xD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest