Polihidramnios ayuda!!!!
Hola tengo 27 semanas de embarazo y hace un par de semanas me dijeron que tenia polihidramnios y que mi bebe tiene una atresia duodenal, tengo diabetes pregestacional, y ocupo insulina. Por lo que me da mucho miedo tener un parto prematuro u otras complicaciones, quiero saber que puedo hacer para mantener mi embarazo lo mejor posible y así no aumentar los riesgos.
Aun falta verle el corazón y si tiene un síndrome de down.
Ver también
Hola Monita
Para intentar tener un embarazo normal yo te diría que intentes estar tranquila, que te alimentes bien y que descanses lo suficiente. Poco más puedes hacer...
Como es que te han dicho esto en un embarazo tan avanzado? En la ecografía morfológica (20 semanas) no te dijeron nada? Y en el triple screening de las 12 semanas te salió riesgo de S. Down?
De donde eres?
Supongo que estarás a la espera de ecocardio para ver el corazón de tu bebe. Porque la amnio creo que ya no se puede hacer por las semanas de embarazo.
Un abrazo
Hola Monita
Para intentar tener un embarazo normal yo te diría que intentes estar tranquila, que te alimentes bien y que descanses lo suficiente. Poco más puedes hacer...
Como es que te han dicho esto en un embarazo tan avanzado? En la ecografía morfológica (20 semanas) no te dijeron nada? Y en el triple screening de las 12 semanas te salió riesgo de S. Down?
De donde eres?
Supongo que estarás a la espera de ecocardio para ver el corazón de tu bebe. Porque la amnio creo que ya no se puede hacer por las semanas de embarazo.
Un abrazo
Hola muxi soy de chile
A las 20 semanas me dijeron que posiblemente la bebe tuviese una inflamación en él riñon o él colon pero nada de tanta preocupación. Luego a las 23 semanas app en la doopler me dijeron que fuese a una eco morfológica y ahí me dijeron que la niña tenia una atresia duodenal porque tiene una doble burbuja en él estomago, y exceso de liquido amniótico a causa de la atresia. En ka semana 11 y 13 me hicieron dos eco y salia todo normal inclusive él síndrome de down pero él ginecólogo que ne hizo la ultima eco me dijo que lo de la doble burbuja era una pista y eso comúnmente iba asociado a un problema cromosómico aunque hayan salido bien esas ecografías aun no se descarta.
Hola guapa
Me puedo imaginar tu preocupación ya que yo pasé por algo parecido en mi anterior embarazo (en mi caso no acabó bien)
Te han citado para ecocardio?
Intenta estar tranquila (es más fácil de decir que de hacer) pero los bebes lo absorben todo y es mejor que no estés angustiada.
Besos
Hola guapa
Me puedo imaginar tu preocupación ya que yo pasé por algo parecido en mi anterior embarazo (en mi caso no acabó bien)
Te han citado para ecocardio?
Intenta estar tranquila (es más fácil de decir que de hacer) pero los bebes lo absorben todo y es mejor que no estés angustiada.
Besos
Si me toca en 4 días mas, dios quiera que todo este bien. Mi pareja, mis hijos y yo esperemamos con muchas ansias a nuestra bebe. Y trato de estar tranquila pero me anguntia lo insierto
podrias contarme que te paso? Si no fuese molestia.
Hola guapa
Pues en la semana 20 encontraron que tenía una cardiopatía muy grave mi nena. Me hicieron amniocentesis que reflejó un problema muy grave de cromosomas
En la semana 24 con todo el dolor del mundo perdimos a nuestra nena.
Ahora estoy embarazada de 16 semanas de un nene y todo está perfecto afortunadamente.
Voy con mucho miedo pero me controlan muchisimo el embarazo y todo está bien
Un beso!
Ojala salga todo muy bien. 😘😘😘
Ojala salga todo muy bien. 😘😘😘
Hola tengo 27 semanas de embarazo y hace un par de semanas me dijeron que tenia polihidramnios y que mi bebe tiene una atresia duodenal, tengo diabetes pregestacional, y ocupo insulina. Por lo que me da mucho miedo tener un parto prematuro u otras complicaciones, quiero saber que puedo hacer para mantener mi embarazo lo mejor posible y así no aumentar los riesgos.
Hola! Por si te sirve de consuelo tengo una familiar a la que también le detectaron una atresia. El niño tenía mucho líquido amniótico dentro que no podía expulsar. Al final al nacer le hicieron al peque una pequeña intervención y expulsó como 1,5 litros de líquido. El niño está perfectamente y ya tiene 2 años y medio. Fue un susto pero se resolvió rápido y bien y ahora es un niño sin ningún problema médico. Espero que tu caso no sea nada. Lo que si podrías hacer es un harmony para descartar problemas cromosimicos y te quedas más tranquila. Y para ayudarte con el embarazo reposo, reposo y reposo, es lo que me fue bien a mi que tenía peligro de que fuera prematuro. Que no sea nada, saludos.
Hola, nuestro bebe tb tiene atresia duodenal, la detectarona las 32 semaans al venir con amenaza de partonprematuro. Nos dijeron q no se puede ver en la eco de la semana 20 porque ahí el bebe aun no traga y hasta q no traga no se le hace el "tapon" en el estomago ni empieza a acumular liquido de mas la placenta.
ahora mismo ya esta de 35 semanas, llevamos 2 semanas en el hospital y han hechl dos aminodrenajes de 2 litros cada uno y gotero con tractocile en este tiempo para liberar elnutero y que aguante mas el embarazo.
En teoria nada mas nazca habra que hacerle pruebas y operarlo, puesto q con la atresia no pueden digerir.
Agradeceria muchisimo saber mas experiencias de gente que haya pasado o este pasando por esto.
Hola estherillahs desde la semana 20 como conté a mi bebe le detectaron la doble burbuja. Lo de la atresia es una obs. No puede ser nada seguro hasta el nacimiento. Al fin se me rompieron las membranas a las 29+3 semanas, me hicieron tratamiento de antibióticos por 7 días, corticoides para madurar los pulmones y esperar hasta la semana 34 como protocolo mientras mi bebe no quisiera nacer por las de ella, pero como caso especial los doctores decidieron esperar hasta la semana 37 para que mi bebe estuviese mas preparada para una operacion en caso de requerirlo. Todo iba bien hasta las 34+5 que empecé con trabajo de parto y al día siguiente nació. Estaba muy nerviosa de lo que pudiese pasar pero gracias a dios mi bebe nació perfecta y no necesitó respirador, su basal era baja y tenía una arritmina y eso cambio inmediatamente al nacer. Le hicieron exámenes y radiografía y su intestino esta completo, me la.ntregaron
Me la entregaron y esperaron a que hiciera sus deposiciones se demoro dos días en hacer, pero por fin hizo eso significaba que su intestino esta funcionando y lo mas importante que no debian operarla.
Todavía quedan bastantes exámenes y estudios que hacerle y el resultado de un cariograma. Pero doy gracias a dios que mi pequeño milagro ya tenga dos semanitas y este conmigo
Me la entregaron y esperaron a que hiciera sus deposiciones se demoro dos días en hacer, pero por fin hizo eso significaba que su intestino esta funcionando y lo mas importante que no debian operarla.
Todavía quedan bastantes exámenes y estudios que hacerle y el resultado de un cariograma. Pero doy gracias a dios que mi pequeño milagro ya tenga dos semanitas y este conmigo
Hola monita. Muchisimas gracias x contestar.
finalmente indujeron el parto a las 38 semanas, x el hydramnios severo. El parto bien, vaginal. Daniel nacio y fue a neonatos directamente. A las 48 h lo operaron y la cirugia ha salido bien. Tiene el tipo de atresia duodenal mas "sencilla" una membrana interna q tapona, pero q no esta asociada a mas malformaciones ni afecta a pancreas y vesicula.
Ha estado 2 dias con respiracion artificial despies de la cirugia y x fin ayer le quitaron el respirador y pudimos sostenerlo unos minutos en brazos!!! Sigue sedado, pero evoluciona bien.
Ya nos han advertido q seguramente tarde semanas en poder digerir....asi que hay q tener paciencia.
Es tan doloroso verlo así.... Pero es necesario para su vida y somos tan felices de ver lo fuerte q esta siendo nuestro pequeñin.
Escribo todo esto x si alguien en el futuro busca informacion, como hice yo desde el momento en q supe el problema q tenia. Y segiire informando de la evolucion.
yo tuve polihidramnios tenia 2.7 litros de liquido me dijeron que eso era malo para el bebe q era riesgoso q le podia pasar esto y aquello q los riñones q pulmones q cerebro y bueno resulto que nacio de 34 semanas un hermoso bebe de 2400 gramos muy muy sanito eso si, al momento que se me revento la fuente fue caotico jajaja no paraba de salirme liquido ten fe y calma Dios es el medico por excelencia
Hola monita. Muchisimas gracias x contestar.
finalmente indujeron el parto a las 38 semanas, x el hydramnios severo. El parto bien, vaginal. Daniel nacio y fue a neonatos directamente. A las 48 h lo operaron y la cirugia ha salido bien. Tiene el tipo de atresia duodenal mas "sencilla" una membrana interna q tapona, pero q no esta asociada a mas malformaciones ni afecta a pancreas y vesicula.
Ha estado 2 dias con respiracion artificial despies de la cirugia y x fin ayer le quitaron el respirador y pudimos sostenerlo unos minutos en brazos!!! Sigue sedado, pero evoluciona bien.
Ya nos han advertido q seguramente tarde semanas en poder digerir....asi que hay q tener paciencia.
Es tan doloroso verlo así.... Pero es necesario para su vida y somos tan felices de ver lo fuerte q esta siendo nuestro pequeñin.
Escribo todo esto x si alguien en el futuro busca informacion, como hice yo desde el momento en q supe el problema q tenia. Y segiire informando de la evolucion.
No duro mucho la alegría de tener en la casa a mi bebe. Pronto empezó a ahorgarse y tuve que llevarla de urgencia al hospital, la dejaron hospitalizada y ya lleva casi un mes aquí la operaron hace una semana de una obstrucción intestinal, y hace 4 días la derivaron a la Uci por un edema pulmonar. Hoy esta mejor 🙌🙌 el camino es largo pero doy gracias a dios que mi bebe es fuerte y saldrá de todo lo que viene con bien.