Como hay gente asi? quiero suponer que no tubo la facilidad economica para poder practicarse un aborto, pero de eso a abandonarlo asi??? mal...
Tiran bebé en basurero
SALTILLO, COAH., ENERO 19, 2007 (VANGUARDIA).- Sin mayor preámbulo que el del triste adiós, un recién nacido sufrió el completo rechazo de su madre, que sin medir su ira lo metió en una bolsa, para dejarlo entre los restos de basura, que vieron su final minutos después de haber llegar al mundo.
El bebé fue encontrado por un pepenador en las inmediaciones del Relleno Sanitario, cuando rebuscaba entre los desechos queriendo encontrar algo de valor, aunque sólo se llevó una gran sorpresa.
Sin tener una explicación al triste hecho durante las últimas horas del jueves, se encontró a un pequeño varoncito envuelto en una cobija en una bolsa de plástico negra, la cual fue llevada al lugar por un camión recolector de basura que recorrió las calles del sector oriente.
TERRIBLE HALLAZGO
Alrededor de las 13:40 horas, un pepenador que se identificó como Carlos Morales Díaz caminaba por los cerros de basura que guarda el Relleno Sanitario.
Para su mala suerte, repentinamente se encontró con la enorme bolsa negra que abrió sin pensarlo y tan sólo bastaron algunos movimientos bruscos para realizar el descubrimiento que le congeló la sangre al ver la impactante escena.
De inmediato, el hombre de 51 años que vive en la colonia 5 de Mayo dio aviso a los encargados del lugar, que solicitaron la presencia de las autoridades para que dieran fe del encuentro del menor, quien tenía más de 12 horas de haber nacido.
Poco después arribaron elementos ministeriales a cargo del Ministerio Público, Hugo César Frayre, que comenzaron las investigaciones en el mar de basura que dejaba escapar un fuerte olor pestilente.
Mientras los peritos revisaban el cadáver del bebé y la placenta materna, el fiscal hojeaba una libreta que yacía tirada a centímetros del cuerpo, lo que les dio un indicativo de que los hechos pudieron ocurrir en alguna colonia del oriente de Saltillo, así como otros datos importantes para la pesquisa del responsable.
BUSCANDO SUS ORÍGENES
A primera instancia, los investigadores no supieron determinar si el fallecido nació vivo o lo tiraron porque habría estado muerto, pero abrieron un proceso para resolver la problemática rápidamente.
Decididos a todo, los agentes ministeriales ubicaron de inmediato las primeras pistas y dedujeron que el camión donde el cadáver fue llevado al tiradero dejó la carga alrededor de la una de la madrugada.
Esto por la zona donde se encontraba abandonado el producto, lo que les habría dado las hipótesis suficientes para conocer el sector donde el responsable dejó la bolsa con los restos del bebé.
Para no entorpecer las averiguaciones, los elementos ministeriales declinaron dar más pistas al respecto, aunque sus avances en el caso los hacen suponer que en breve darán con el paradero de quien cometió el deplorable acto.