Foro / Maternidad

Por dónde empezamos? Voy a la ginecóloga? Me compro la pulsera AVA? Consejos!!

Última respuesta: 9 de octubre de 2018 a las 14:38
H
halim_9093966
8/10/18 a las 11:24

Hola a todas, os escribo porque mi marido y yo finalmente hemos decidido que queremos ser padres y no sé ni por dónde empezar.
Tengo ya 35 años. Suelo tener unas reglas bastante regulares (cada 28-30 días) Aparte de apuntar mi primer día de regla en el calendario y acudir a mis revisiones anuales con la ginecóloga, nunca me he preocupado de nada más. 
Pero ahora empiezan a surgirme millones de dudas. Si en todas mis revisiones todo ha salido correcto, debería pedir nueva cita con mi ginecóloga para comentarle que quiero ser madre? Hay alguna prueba que deba hacerme?
Llevo unos días utilizando una app de las que te controlan la ovulación, días fértiles, etc. También he leído mucho sobre la pulsera AVA pensando en comprarla. No sé si alguna la recomendáis? Porque todo lo que veo por ahí suena mucho a marketing más que a opiniones reales.
En fin, hay tanta información por ahí que estoy hecha un lío. A las que ya habéis sido mamás o lo estáis intentanto, qué es lo primero que hicistéis?

 

Ver también

H
haozhe_3208041
8/10/18 a las 11:48

No hay necesidad de ir a ginecólogo, pero eso ya es a tu criterio, decisión muy personal.
Lo importante es que tengas anal´itica de los últimos 3 años o algo más reciente calculando que si te quedas embarazada, en otro año no te la harás.
Tu medico de familia te puede recetar ácido fóloco 400microgramos con Yodo 200. Puedes comprarlo sin receta, pero así te saldrá más barato. Un comprimido al día.
Nada de alcohol y por si no eres inmune, cuidado con la toxoplasmosis.
Si no has pasado la varicela y no estás vacunada, vacunaté ya mismo, luego tendras que estar un par de semanas sin buscar embarazo por ser vacuna de virus vivos. Lo mismo con Rubeola, pero casi seguro que sí estás vacunada.
No hay muchas más precauciones, a tener relaciones sexuales sin protección sin obsesionarte, sobretodo al rededor de la fecha en la que calcules ovulación, pero déjate de aplicaciones y truquillos. Si pasan más de 6 meses sin que lo consigáis puedes consultar, pero en realidad hasta un año es normal.

H
haozhe_3208041
8/10/18 a las 11:49

Perdon, donde he dicho analitica me refería a citología, que me he equivocado. No hay necesidad de tener analitica reciente salvo que te la hagas por otras causas como cansancio por si fuera anemia.

H
haozhe_3208041
8/10/18 a las 11:55

Tú puedes hacer lo que te de la gana, te digo recomendaciones oficiales basadas en evidencia.
No hay motivo para hacerse citologias mas frecuentes. En tu privado te puedes hacer lo que te de la gana, como si quieres una cada 3 meses.
Y lo del alcohol, pues evidentemente es relativo. Si no estas en periodo fertil no pasa nada por tomar algo. La responsabilidad es de cada uno. Pero la recomendacion oficial es esa.

S
sarasalce
8/10/18 a las 11:55

Lo único que tienes que hacer es ir al médico a que te recete ácido folico, dejar anticonceptivos y tener relaciones siempre que queráis. No empieces ya a  obsesionarte con test de ovulación y cosas de esas porque si tardas es quedarte embarazada es un suplicio. Te lo digo por experiencia propia. Tú relájate y hacerlo mucho. Ya está. 

H
halim_9093966
8/10/18 a las 12:00

Justo tuve la revisión a mediados de julio y ahí me hicieron citología y análisis y me dijo que estaba todo ok, por eso ahora dudaba si realmente era necesario ir otra vez.
La varicela la pasé y también me vacuné de rubeola hace muchos años. 
Os agradezco mucho vuestras respuestas, porque con todo el subidón y la impaciencia repentina si no fuera por vosotras ya me habría comprado la pulserita jaja. Es verdad que hay que tomárselo con calma para no volverse loca, pero qué difícil es a veces no dejarse llevar!
 

S
sarasalce
8/10/18 a las 12:07

Entonces solo empieza con el ácido fólico que es muy importante, haz vida normal y no te impacientes. Suerte. 

H
halim_9093966
9/10/18 a las 11:43

Muchas gracias!
Por ahora he comprado Gestagyn porque no me daban cita con la ginecóloga hasta el 16 de noviembre. 
Ya os contaré...

D
donata_2978486
9/10/18 a las 13:54
En respuesta a halim_9093966

Hola a todas, os escribo porque mi marido y yo finalmente hemos decidido que queremos ser padres y no sé ni por dónde empezar.
Tengo ya 35 años. Suelo tener unas reglas bastante regulares (cada 28-30 días) Aparte de apuntar mi primer día de regla en el calendario y acudir a mis revisiones anuales con la ginecóloga, nunca me he preocupado de nada más. 
Pero ahora empiezan a surgirme millones de dudas. Si en todas mis revisiones todo ha salido correcto, debería pedir nueva cita con mi ginecóloga para comentarle que quiero ser madre? Hay alguna prueba que deba hacerme?
Llevo unos días utilizando una app de las que te controlan la ovulación, días fértiles, etc. También he leído mucho sobre la pulsera AVA pensando en comprarla. No sé si alguna la recomendáis? Porque todo lo que veo por ahí suena mucho a marketing más que a opiniones reales.
En fin, hay tanta información por ahí que estoy hecha un lío. A las que ya habéis sido mamás o lo estáis intentanto, qué es lo primero que hicistéis?

 

Hola! Yo no fui al médico por querer quedarme embarazada empezé a probar con los test de ovulación, el primer mes me pilló toda la ovulación con fiebre asique no hice nada y el segundo mes me quedé embarazada, ya con el test positivo si fui al médico, matrona y gine.

Si como dices vas cada año a revision ginecologica y buscas embarazo doy por echo que todo esta bien asique no es necesario ir al gine de nuevo si hace 1 año estaba todo bien.

Yo te recomiendo que compres test de ovulación y si eres regular con los días que has dicho ovularas sobre el día 13 o 14 del ciclo, yo tengo esos ciclos y óvulo esos días.

Lo del yodocefol es opcional, se puede tomar antes pero a mi el medico me dijo que lo importante es tomarlo en cusnto sepas que estas que no pasaba nada por no haberlo tomado antes y por lo menos en mi caso mi bebita viene sanota.

Mucha suerte!!

H
halim_9093966
9/10/18 a las 14:07
En respuesta a donata_2978486

Hola! Yo no fui al médico por querer quedarme embarazada empezé a probar con los test de ovulación, el primer mes me pilló toda la ovulación con fiebre asique no hice nada y el segundo mes me quedé embarazada, ya con el test positivo si fui al médico, matrona y gine.

Si como dices vas cada año a revision ginecologica y buscas embarazo doy por echo que todo esta bien asique no es necesario ir al gine de nuevo si hace 1 año estaba todo bien.

Yo te recomiendo que compres test de ovulación y si eres regular con los días que has dicho ovularas sobre el día 13 o 14 del ciclo, yo tengo esos ciclos y óvulo esos días.

Lo del yodocefol es opcional, se puede tomar antes pero a mi el medico me dijo que lo importante es tomarlo en cusnto sepas que estas que no pasaba nada por no haberlo tomado antes y por lo menos en mi caso mi bebita viene sanota.

Mucha suerte!!


Sí, normalmente suele salir todo bien en mis revisiones y tengo la regla cada 30 días aprox., pero justo este mes se me retrasó mucho para lo regular que suelo ser (me vino con 10 días de retraso) y claro, ahora no sé si cuando te pasa eso, los días que te indican las apps de fertilidad son fiables o no. Osea, la aplicación te recalcula tu período de ovulación? Supongo que para eso serán más fiables los tests como me indicas, verdad?

Como se me retrasaba tanto empecé con todas las paranoias pensando que ya estaba embarazada, porque además ya habíamos tenido relaciones sin protección, pero me hice 2 test y salieron negativos. Yo creo que el retraso fue porque hacía poco que habíamos vuelto de un viaje largo y eso unido a los nervios debió afectarme. 

D
donata_2978486
9/10/18 a las 14:14
En respuesta a halim_9093966


Sí, normalmente suele salir todo bien en mis revisiones y tengo la regla cada 30 días aprox., pero justo este mes se me retrasó mucho para lo regular que suelo ser (me vino con 10 días de retraso) y claro, ahora no sé si cuando te pasa eso, los días que te indican las apps de fertilidad son fiables o no. Osea, la aplicación te recalcula tu período de ovulación? Supongo que para eso serán más fiables los tests como me indicas, verdad?

Como se me retrasaba tanto empecé con todas las paranoias pensando que ya estaba embarazada, porque además ya habíamos tenido relaciones sin protección, pero me hice 2 test y salieron negativos. Yo creo que el retraso fue porque hacía poco que habíamos vuelto de un viaje largo y eso unido a los nervios debió afectarme. 

Entre el viaje y los nervios se retrasa que a mí me ha pasado, hazte test de ovulación, la aplicación no sirve de mucho con test ya verás que es mejor.

Saludos

H
halim_9093966
9/10/18 a las 14:30

No sé si esto permite pegar enlaces. 
Estos test los recomendáis?



Son 30 pruebas de ovulación de One Step.

 

D
donata_2978486
9/10/18 a las 14:34
En respuesta a halim_9093966

No sé si esto permite pegar enlaces. 
Estos test los recomendáis?

https://www.amazon.es/One-Step-Ovulaci%C3%B3n-Embarazo-Econ%C3%B3mico/dp/B00GOPFVJA/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1539087945&sr=8-5&keywords=test+ovulaci%C3%B3n

Son 30 pruebas de ovulación de One Step.

 

Si, yo use esos.

Los compre en otra web pero en amazon tb valen.

Saludos

H
halim_9093966
9/10/18 a las 14:38
En respuesta a donata_2978486

Si, yo use esos.

Los compre en otra web pero en amazon tb valen.

Saludos

Guay, gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram