En respuesta a noemia_6923568
Prestación de maternidad
Hola,
Cd tengas a tu bebé, tienes que llamar a tu trabajo, la empresa te paga hasta el día de antes de dar a luz. Si estás de baja, te tienen que dar el alta , la fecha anterior al nacimiento.Lo puede recoger tu novio en el médico de cabecera y tienes que envíar la copia a la empresa.
Para la maternidad, necesitas que el peke esté inscrito en el Registro civil (libro de familia).Al no estar casados , tenéis que ir los dos.Tenéis un mes de plazo, pero cuanto más tardes, más tardarás en cobrar.
Según tu pregunta, si nace el 20 de junio y lo presentaras en el INSS el 10 de julio (tienes que llevar DNI y libro de familia, original y una copia), seguramente no te pagarían hasta agosto, los días de junio y julio.
YO lo tuve el 14 de mayo, lo presente el 20 de mayo (INSS y los 2500 de Hacienda). Lo de Hacienda lo cobré el viernes (10 días) y la empresa me ha pagado los 13 días de mayo .Hasta finales de junio, no cobraré los días de mayo y junio del Inss.
Me hicieron cesárea y si que me he recuperado muy bien, me bajaron en coche hasta el juzgado y estuve sentada durante la cola.
Saludos
Hola
inma muchas gracias por la explicacion mas o menos iba hilando cabos y llegando a esa conclusion.