Foro / Maternidad

Por favor ayuda a las que habéis destetado antes del embarazo

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 10:13
A
an0N_810358299z
28/5/11 a las 18:04

Mi hija tiene 13 meses y estoy haciendo un destete gradual, ahora sigo la regla de no ofrecer no negar, la mayoría de los días ya sólo le doy antes de dormir y por la noche una o dos veces, y días puntuales antes de la siesta PERO el problema gordo con el que me estoy viendo es que la niña no toma leche de continuación salvo dos sorbitos en vaso, lo he intentado con biberón, pajita y nada, con lo cual la niña hay días que solo toma dos veces en 24 horas, yo ya tengo muy poca producción y no toma más leche. Necesito destetarla del todo y no se como hacer si no toma otra leche.
¿Os habéis visto con este problema? ¿cómo pasasteis de la leche materna a la de continuación?¿y el biberón, cómo puedo hacer?
Estoy muy agobiada, he comprado tetinas diferentes, le doy cuando pide por la noche que esta medio frita y he conseguido que se meta la tetina y este un rato pero no toma nada solo juguetea con la tetina.
Ayuda por favor, no se por donde tirar.

Ver también

A
an0N_553001099z
28/5/11 a las 21:41

Yo estoy tambien quitandole el pecho...
porque estoy embarazada. Pero mi hija toma también las papillas con la cuchara ¿has probado? Mi hija nunca ha tomado tetina, sino que ha pasado del pecho a la cuchara (se lo doy yo a la boca, claro).

A mi lo que me está costando es quitarle el pecho sin que llore desconsolada, porque yo tambien he oido eso de no ofrecer pero no negar, pero claro, si la niña te pide todos los dias, como la mia, entonces si no le niegas nunca el pecho pues nunca se lo quitas!!!!
¿Tu como lo haces?

Gracias y saludos

A
an0N_810358299z
31/5/11 a las 1:23
En respuesta a an0N_553001099z

Yo estoy tambien quitandole el pecho...
porque estoy embarazada. Pero mi hija toma también las papillas con la cuchara ¿has probado? Mi hija nunca ha tomado tetina, sino que ha pasado del pecho a la cuchara (se lo doy yo a la boca, claro).

A mi lo que me está costando es quitarle el pecho sin que llore desconsolada, porque yo tambien he oido eso de no ofrecer pero no negar, pero claro, si la niña te pide todos los dias, como la mia, entonces si no le niegas nunca el pecho pues nunca se lo quitas!!!!
¿Tu como lo haces?

Gracias y saludos

Hola esther20084
Yo ya me veo obligada a destetarla, el caso es que ella puede estar sin la teta todo el día (no siempre a veces me pide antes de la siesta y por supuesto le doy), la toma de antes de dormir imposible quitarla de momento y tampoco cuando se despierta por la noche (normalmente una vez). Mi gran problema es darle otra leche (puleva, nestle...). Entre algún sorbo y la papilla toma como mucho 100 ml al día. De papilla se toma como mucho 80 ml de leche, los yogures si le gustan y se toma uno al día ( en dos veces) y no consigo más. ¡Qué problema! Desde luego si tengo otro hijo no lo pienso hacer así, haré los seis meses de lactancia exclusiva y a partir de ahí lactancia mixta. Esto de introducir otra leche con 13 meses nadie te lo dice el problema que es. Yo he hecho todo según manual de lactancia, no tetinas, no chupetes, a demanda total y ahora problemón.
No es que no le guste la leche, es que yo creo que no está acostumbrada a tomar nada salvo el agua en vaso, entonces da dos sorbos y punto, el otro día vi a la hija de mi prima de 10 meses beberse un biberón en medio minuto que me dió envidia en este momento de mi vida, quien me lo iba a decir a mi. ¿pero hay niños que con esta edad se beben medio litro de leche en vasito?¿de verdad? cuando decis en vasito os referis a sorbos entiendo.
¿que cantidad de papilla se toma tu hija con la cuchara?
¿a ti te pide mucho durante el día?
enhorabuena por tu embarazo ¿ahora cuanto yodo tomas por el embarazo y lactancia?

A
an0N_553001099z
31/5/11 a las 10:13

Pues mira
En mi caso yo con la tetina no he podido darle nunca nada, porque la niña la rechaza total, así que le doy 2 papillas con cuchara (mañana y noche), En cuanto a cantidades, ahora que tiene 2 años (y desde hace bastante tiempo) le doy 200 ml en cada papilla. La niña no la quiere pero se la meto a la fuerza mientras ve dibujos animados, porque sino no hay forma Al mediodía toma un yogurt (también obligada), así que en total es medio litro de leche, que yo creo que es suficiente.

En cuanto a quitarle las tomas de pecho me siento totalmente identificada con lo que cuentas: la toma de antes de dormir es imposible quitarla porque sino no se duerme Aparte, a media noche también se despierta 1 vez y le tengo que dar el pecho 5 minutos para que se vuelva a dormir Y ya durante el día directamente se lo niego, porque ella sí me suele pedir pecho antes de la siesta, o cuando está cansada.., pero yo la entretengo con otra cosa, o le pongo dibujos en la tele (gran recurso!), y le digo que no al pecho, porque es que sino la lactancia no va a acabar nunca

He consultado a la liga de la leche y los únicos consejos que me dan para quitar el pecho son los que comentas: no negar pero no ofrecer y quitar las tomas paulatinamente. Me comentan que el niño interpreta que si no le quieres dar más el pecho es porque ya no le quieres, y que lo pasan muy mal, y que hay que darles mucho cariño y tal y todo eso está muy bien, pero mi hija aparte del cariño quiere el pecho a toda costa!!! Y si le digo que no puedo darle llora y llora hasta que me da tanta pena que le acabo dando, y así no voy a acabar nunca Asi que si tu consigues quitárselo cuéntame cómo!!!

Yo también me arrepiento un poco de haber sido tan estricta con solo pecho, nada de tetinas, ni chupetes, etc porque ahora el chupete, que podría ser un buen sustitutivo del pecho por las noches, la niña no lo quiere ni ver!

En cuanto al yodo yo estoy tomando NATALBEN SUPRA, y de momento los análisis me dan bien

Suerte con las papillas y los vasos y ya nos contarás!

Saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook