Foro / Maternidad

Por favor ayuda a las que hayan destetado please

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 20:41
A
an0N_810358299z
28/5/11 a las 17:41

Mi hija tiene 13 meses y estoy haciendo un destete gradual, ahora sigo la regla de no ofrecer no negar, la mayoría de los días ya sólo le doy antes de dormir y por la noche una o dos veces, y días puntuales antes de la siesta PERO el problema gordo con el que me estoy viendo es que la niña no toma leche de continuación salvo dos sorbitos en vaso, lo he intentado con biberón, pajita y nada, con lo cual la niña hay días que solo toma dos veces en 24 horas, yo ya tengo muy poca producción y no toma más leche. Necesito destetarla del todo y no se como hacer si no toma otra leche.
¿Os habéis visto con este problema? ¿cómo pasasteis de la leche materna a la de continuación?¿y el biberón, cómo puedo hacer?
Estoy muy agobiada, he comprado tetinas diferentes, le doy cuando pide por la noche que esta medio frita y he conseguido que se meta la tetina y este un rato pero no toma nada solo juguetea con la tetina.
Ayuda por favor, no se por donde tirar.

Ver también

A
an0N_810844199z
30/5/11 a las 5:37

Estoy igual!
Mi nena tiene tambien 13 meses y no consigo destetarla, lo peor es que me tengo que ir de viaje y se queda con mi marido.
Yo le doy yogur y natillas y cosas con leche, creo que con eso suple la leche que no tomará. Muchos bebes pasan directo a la taza, porque no les gusta el biberon. Creo que la mia es de estas.
Suerte!

M
meixia_5613444
30/5/11 a las 14:44

Hola
He lactado durante 20 meses y al destetar a mi bebé tampoco toleraba la leche de continuación. Has probado una que venden líquida ? Hay de nestlé y de puleva y al mío esa sí que le gustaba. Además hay bricks pequeños y grandes, a mí me fue muy bien.
Espero haberte sido de ayuda.

C
chan_720499
30/5/11 a las 17:55

Alternativas
Y los yogures y las papillas??? Cómo las toma. A esta edad ya puede tomar yogures, más fresquitos, y el queso fresco, y la papilla con leche, con medio litro tendría suficiente, si toma otros alimentos.

A
an0N_810358299z
31/5/11 a las 1:17
En respuesta a chan_720499

Alternativas
Y los yogures y las papillas??? Cómo las toma. A esta edad ya puede tomar yogures, más fresquitos, y el queso fresco, y la papilla con leche, con medio litro tendría suficiente, si toma otros alimentos.

Buff! os cuento
Yo ya me veo obligada a destetarla, el caso es que ella puede estar sin la teta todo el día (no siempre a veces me pide antes de la siesta y por supuesto le doy), la toma de antes de dormir imposible quitarla de momento y tampoco cuando se despierta por la noche (normalmente una vez). Mi gran problema es darle otra leche (puleva, nestle...). Entre algún sorbo y la papilla toma como mucho 100 ml al día. De papilla se toma como mucho 80 ml de leche, los yogures si le gustan y se toma uno al día ( en dos veces) y no consigo más. ¡Qué problema! Desde luego si tengo otro hijo no lo pienso hacer así, haré los seis meses de lactancia exclusiva y a partir de ahí lactancia mixta. Esto de introducir otra leche con 13 meses nadie te lo dice el problema que es. Yo he hecho todo según manual de lactancia, no tetinas, no chupetes, a demanda total y ahora problemón.
No es que no le guste la leche, es que yo creo que no está acostumbrada a tomar nada salvo el agua en vaso, entonces da dos sorbos y punto, el otro día vi a la hija de mi prima de 10 meses beberse un biberón en medio minuto que me dió envidia en este momento de mi vida, quien me lo iba a decir a mi. ¿pero hay niños que con esta edad se beben medio litro de leche en vasito?¿de verdad? cuando decis en vasito os referis a sorbos entiendo. Gracias misgemenis por el pdf de las pautas del destete, lo estoy leyendo. Tu que eres asesora de lactancia, ¿conoces a otras mamás que hayan tenido esta dificultad de que no toman otra leche? ¿es normal esto que me pasa?. Gracias

A
an0N_810358299z
31/5/11 a las 1:21

Gracias, os cuento
Yo ya me veo obligada a destetarla, el caso es que ella puede estar sin la teta todo el día (no siempre a veces me pide antes de la siesta y por supuesto le doy), la toma de antes de dormir imposible quitarla de momento y tampoco cuando se despierta por la noche (normalmente una vez). Mi gran problema es darle otra leche (puleva, nestle...). Entre algún sorbo y la papilla toma como mucho 100 ml al día. De papilla se toma como mucho 80 ml de leche, los yogures si le gustan y se toma uno al día ( en dos veces) y no consigo más. ¡Qué problema! Desde luego si tengo otro hijo no lo pienso hacer así, haré los seis meses de lactancia exclusiva y a partir de ahí lactancia mixta. Esto de introducir otra leche con 13 meses nadie te lo dice el problema que es. Yo he hecho todo según manual de lactancia, no tetinas, no chupetes, a demanda total y ahora problemón.
No es que no le guste la leche, es que yo creo que no está acostumbrada a tomar nada salvo el agua en vaso, entonces da dos sorbos y punto, el otro día vi a la hija de mi prima de 10 meses beberse un biberón en medio minuto que me dió envidia en este momento de mi vida, quien me lo iba a decir a mi. ¿pero hay niños que con esta edad se beben medio litro de leche en vasito?¿de verdad? cuando decis en vasito os referis a sorbos entiendo. Gracias misgemenis por el pdf de las pautas del destete, lo estoy leyendo. Tu que eres asesora de lactancia, ¿conoces a otras mamás que hayan tenido esta dificultad de que no toman otra leche? ¿es normal esto que me pasa?. Gracias

C
chan_720499
31/5/11 a las 9:50
En respuesta a an0N_810358299z

Gracias, os cuento
Yo ya me veo obligada a destetarla, el caso es que ella puede estar sin la teta todo el día (no siempre a veces me pide antes de la siesta y por supuesto le doy), la toma de antes de dormir imposible quitarla de momento y tampoco cuando se despierta por la noche (normalmente una vez). Mi gran problema es darle otra leche (puleva, nestle...). Entre algún sorbo y la papilla toma como mucho 100 ml al día. De papilla se toma como mucho 80 ml de leche, los yogures si le gustan y se toma uno al día ( en dos veces) y no consigo más. ¡Qué problema! Desde luego si tengo otro hijo no lo pienso hacer así, haré los seis meses de lactancia exclusiva y a partir de ahí lactancia mixta. Esto de introducir otra leche con 13 meses nadie te lo dice el problema que es. Yo he hecho todo según manual de lactancia, no tetinas, no chupetes, a demanda total y ahora problemón.
No es que no le guste la leche, es que yo creo que no está acostumbrada a tomar nada salvo el agua en vaso, entonces da dos sorbos y punto, el otro día vi a la hija de mi prima de 10 meses beberse un biberón en medio minuto que me dió envidia en este momento de mi vida, quien me lo iba a decir a mi. ¿pero hay niños que con esta edad se beben medio litro de leche en vasito?¿de verdad? cuando decis en vasito os referis a sorbos entiendo. Gracias misgemenis por el pdf de las pautas del destete, lo estoy leyendo. Tu que eres asesora de lactancia, ¿conoces a otras mamás que hayan tenido esta dificultad de que no toman otra leche? ¿es normal esto que me pasa?. Gracias

No es raro
ver casos como el tuyo. Los bebes son muy listos, la leche de su madre sabe especial, y otras leches no. Por ejemplo, para que veas, yo la leche de vaca a mis hijos no se la he podido dar nunca sola, sino con colacao y azucar no se la des de otro modo que me la tiran a la cabeza.

Con las dos veces de teta puede estar tomandose tranquilamente un cuarto de leche, porque no suele ser habitual que un niño de teta tome cantidades muy grandes, aunque depende mucho de la capacidad del pecho de la madre, hay madres que tienen mucha y sus bebes aguantan mucho porque es como si bebieran de un vaso grande y otros que con un pecho mas pequeño tienen que beber varias veces. Quizas tu bebe es de los primeros, y tienes mucha capacidad. Yo creo que tiene suficiente con lo que le das, ¿la leche fresquita la has probado? A lo mejor no le gusta caliente.

Sobre las cantidades de leche que algunos bebes se toman, algunas veces es demasiado de golpe. Mis hijos se toman 200 y si les pongo mas me la dejan y tienen seis años y los otros 10 años y hacen lo mismo. Puede que veas a un niño que se jinca esa cantidad pero el metodo de administracion hace mucho. Si ponemos el biberon inclinado, que es lo usual, y con tetinas con agujeros mas grandes, claro que acaban antes. Si vas a ofrecer el biberon asi prueba el metodo kassing, para que sea mas fisiologico. Tenemos un articulo en el blog de Multilacta www.multilacta.blogspot.com sobre la alimentacion artificial fisiológica, creo que lo puse tambien en el mío de enfemenino.

El metodo kassing te lo puedo pasar por correo para que lo veas, es un encaje profundo del biberon en la boca parecido al pecho, con tetina de 18 mm redonda, no anatomica, de base estrecha y con agujerito pequeño, y se da en horizontal para que el bebe pueda hacer pausa y retirarlo cuando desee. Creo que en la pagina de www.albalactanciamaterna.org tambien lo tienen en la seccion de suplementar.

S
simona_5853909
31/5/11 a las 16:07

Con cuchara
buenas!!!
mi niña tiene 13 meses y nunca ha querido tomar biberón, o teta o cuchara. nosotros la damos la leche a cucharadas, porque sino, no hay forma. la verdad es q estar con las cucharas es un rollo y se tarda bastante, imáginate tú tomando un vaso de leche con cuchara!!!! ggg. pero es la única forma de q tome más leche. estamos probando tb los vasos de aprendizaje pero se cansa y no toma tanto como de la otra forma, a parte tb la damos yogures o petit suise (en la merienda y cena o comida).
antes no me importaba mucho q tomara menos leche porque la seguía dando pecho pero desde hace 4 días se lo he dejado de dar.
el destete ella muy bien, pero yo...... buf!!! la verdad q muy mal, ando triste y llorando, me dan ganas de volver..... menos mal q mi marido me apoya......
yo la tuve q destetar por prescripción de mi médico de cabecera, llevaba más de una semana fatal con mucha alergia y una tos increíble q ni me dejaba dormir y como soy propensa a bronquitis, con la tos me ahogaba, asíq me dijo q tenía q dejar de dar el pecho para tomarme las pastillas y q así no podía seguir..... aunq tal y como lo estoy pasando prefiría la tos!!!!
ya sé q 13 meses está muy bien, pero mi idea era haber seguido hasta los 2 años si podía....
me imagino q se me pasará a medida q pase el tiempo....
intenta con la cuchara o con los vasos y suerte!!!!

C
chan_720499
31/5/11 a las 16:22
En respuesta a simona_5853909

Con cuchara
buenas!!!
mi niña tiene 13 meses y nunca ha querido tomar biberón, o teta o cuchara. nosotros la damos la leche a cucharadas, porque sino, no hay forma. la verdad es q estar con las cucharas es un rollo y se tarda bastante, imáginate tú tomando un vaso de leche con cuchara!!!! ggg. pero es la única forma de q tome más leche. estamos probando tb los vasos de aprendizaje pero se cansa y no toma tanto como de la otra forma, a parte tb la damos yogures o petit suise (en la merienda y cena o comida).
antes no me importaba mucho q tomara menos leche porque la seguía dando pecho pero desde hace 4 días se lo he dejado de dar.
el destete ella muy bien, pero yo...... buf!!! la verdad q muy mal, ando triste y llorando, me dan ganas de volver..... menos mal q mi marido me apoya......
yo la tuve q destetar por prescripción de mi médico de cabecera, llevaba más de una semana fatal con mucha alergia y una tos increíble q ni me dejaba dormir y como soy propensa a bronquitis, con la tos me ahogaba, asíq me dijo q tenía q dejar de dar el pecho para tomarme las pastillas y q así no podía seguir..... aunq tal y como lo estoy pasando prefiría la tos!!!!
ya sé q 13 meses está muy bien, pero mi idea era haber seguido hasta los 2 años si podía....
me imagino q se me pasará a medida q pase el tiempo....
intenta con la cuchara o con los vasos y suerte!!!!

E-lactancia.org
¿qué pastillas son? La mayoría de los medicamentos usados comunmente son compatibles con la lactancia. Si quieres puedes mirarlo en www.e-lactancia.org

Por ejemplo, la loratadina es de riesgo o y si consultas por grupo en antihistaminicos puedes pinchar sobre tu opcion y ver el riesgo.

A
an0N_810358299z
1/6/11 a las 3:53
En respuesta a simona_5853909

Con cuchara
buenas!!!
mi niña tiene 13 meses y nunca ha querido tomar biberón, o teta o cuchara. nosotros la damos la leche a cucharadas, porque sino, no hay forma. la verdad es q estar con las cucharas es un rollo y se tarda bastante, imáginate tú tomando un vaso de leche con cuchara!!!! ggg. pero es la única forma de q tome más leche. estamos probando tb los vasos de aprendizaje pero se cansa y no toma tanto como de la otra forma, a parte tb la damos yogures o petit suise (en la merienda y cena o comida).
antes no me importaba mucho q tomara menos leche porque la seguía dando pecho pero desde hace 4 días se lo he dejado de dar.
el destete ella muy bien, pero yo...... buf!!! la verdad q muy mal, ando triste y llorando, me dan ganas de volver..... menos mal q mi marido me apoya......
yo la tuve q destetar por prescripción de mi médico de cabecera, llevaba más de una semana fatal con mucha alergia y una tos increíble q ni me dejaba dormir y como soy propensa a bronquitis, con la tos me ahogaba, asíq me dijo q tenía q dejar de dar el pecho para tomarme las pastillas y q así no podía seguir..... aunq tal y como lo estoy pasando prefiría la tos!!!!
ya sé q 13 meses está muy bien, pero mi idea era haber seguido hasta los 2 años si podía....
me imagino q se me pasará a medida q pase el tiempo....
intenta con la cuchara o con los vasos y suerte!!!!

Muchas gracias por vuestras sugerencias
a ver si mañana leo lo que comenta geminis de la lactancia artificial.
¿me podéis recomendar algún vaso con pitorrito para que la niña lo coja solita y que salga el líquido facilmente? tengo uno que no le gusta mucho

C
chan_720499
1/6/11 a las 11:33
En respuesta a an0N_810358299z

Muchas gracias por vuestras sugerencias
a ver si mañana leo lo que comenta geminis de la lactancia artificial.
¿me podéis recomendar algún vaso con pitorrito para que la niña lo coja solita y que salga el líquido facilmente? tengo uno que no le gusta mucho

En eso ya no se
hace mucho que no toman asi, habra muchos mas modernos, Jeje

S
simona_5853909
1/6/11 a las 12:52
En respuesta a chan_720499

E-lactancia.org
¿qué pastillas son? La mayoría de los medicamentos usados comunmente son compatibles con la lactancia. Si quieres puedes mirarlo en www.e-lactancia.org

Por ejemplo, la loratadina es de riesgo o y si consultas por grupo en antihistaminicos puedes pinchar sobre tu opcion y ver el riesgo.

Gracias
lo acabo de buscar y pone q es de riesgo leve, aunq hay otros similares q ponen q no tienen riesgo.
tú como experta, crees q es buena idea q después de llevar 5 días sin darla pecho vuelva??? ella está bien y la verdad es q no lo pide, nunca lo ha pedido, si la ofrezco lo coge pero sino, está tan agusto.
ahora tb cena mejor ya q antes había días q casi no cenaba y solo tomaba pecho (tiene percentil de peso 3)
buf!!! menudo lío porque mi marido dice q es mejor q no vuelva q va a ser peor para ella para quitárselo más adelante y q si ahora está bien.... la q está mal soy yo y a ratos, cuando me da el bajón. tú q opinas???
gracias

S
simona_5853909
1/6/11 a las 12:54
En respuesta a an0N_810358299z

Muchas gracias por vuestras sugerencias
a ver si mañana leo lo que comenta geminis de la lactancia artificial.
¿me podéis recomendar algún vaso con pitorrito para que la niña lo coja solita y que salga el líquido facilmente? tengo uno que no le gusta mucho

Vaso
yo el q uso para el agua es uno de mercadona pequño q sale muy bien, lo malo es q si lo vuelca, se cae el líquido y hoy la hemos comprado uno grande de la marca AVENT q tb es termo y a partir de los 12 meses, éste no gotea por lo q lo puede coger ella sola, cuando lo pruebe luego te cuento si la gusta y q tal lo bebe.

C
chan_720499
1/6/11 a las 19:31
En respuesta a simona_5853909

Gracias
lo acabo de buscar y pone q es de riesgo leve, aunq hay otros similares q ponen q no tienen riesgo.
tú como experta, crees q es buena idea q después de llevar 5 días sin darla pecho vuelva??? ella está bien y la verdad es q no lo pide, nunca lo ha pedido, si la ofrezco lo coge pero sino, está tan agusto.
ahora tb cena mejor ya q antes había días q casi no cenaba y solo tomaba pecho (tiene percentil de peso 3)
buf!!! menudo lío porque mi marido dice q es mejor q no vuelva q va a ser peor para ella para quitárselo más adelante y q si ahora está bien.... la q está mal soy yo y a ratos, cuando me da el bajón. tú q opinas???
gracias

Eso
solo lo puedes decidir tu cielo, yo no puedo. Poderse se puede, si le ofreces y quiere no hay mas que ver si acepta la bajada de producción y la sube otra vez. Si no la quiere simplemente no volverá a tomar. Solo tu conoces tus circunstancias. Si eres tu la que lo pasas mal, entiendo que por eso te sientes un poco egoista, es normal. La nostalgia nos queda a muchas y yo aun despues de un año y medio aun la añoro y no me importaria que se reengancharan perp soy yo. Si tu te sientes animada, por probar no pasa nada, pero sabes que puedes tener las dos reacciones, que lo acepte y no le importe la escasez y la remonte o que no le vuelva a interesar, en ese caso, pues nada, una nueva etapa y sigues siendo su mama amorosa que la ama con locura, y ella también.

S
sian_8261715
2/6/11 a las 11:51

Con mucha paciencia
las cosas no son de un día para otro y lo normal es que tu hija te diga a una cosa nueva que no. Yo creo que con trece meses pasaria del bibe, máxime si nunca lo ha cogido. Mi hija con doce meses ya hacia uso de la pajita pero fue muy poquito a poco. Le encanta que le ponga neskic. Yo te aconsejaria que le ofrecieras la leche en un vasito que a ella le gusta ( la mia por entonces tenia uno de pocoyo) y que no le pongas mucha cantidad. Si ves que toma poco lacteo pues alterna con algun yogurt. Ya veras como al final tomara leche del vaso.

A
an0N_810358299z
2/6/11 a las 20:41
En respuesta a sian_8261715

Con mucha paciencia
las cosas no son de un día para otro y lo normal es que tu hija te diga a una cosa nueva que no. Yo creo que con trece meses pasaria del bibe, máxime si nunca lo ha cogido. Mi hija con doce meses ya hacia uso de la pajita pero fue muy poquito a poco. Le encanta que le ponga neskic. Yo te aconsejaria que le ofrecieras la leche en un vasito que a ella le gusta ( la mia por entonces tenia uno de pocoyo) y que no le pongas mucha cantidad. Si ves que toma poco lacteo pues alterna con algun yogurt. Ya veras como al final tomara leche del vaso.

Estoy probando con una taza con asas que tiene un pitorrito con válvula
¿Cuándo habláis de vaso queréis decir sin pitorrito? Del bibe me voy a olvidar porque efectivamente sería un paso hacia atrás.
¿Cómo usabas la pajita con tu hija? ¿Con una paja normal metida en el vaso o con un vaso que ya lleva acoplada una pajita?
gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir